Licencia por estudios

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
MrKyco0

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 15 Mar 2019, 12:52
Medallas: 1

Licencia por estudios

Mensaje por MrKyco0 »

Buenos dias, en la orden de defensa 253/15 indica.
La licencia por estudios podrá concederse para realizar aquéllos directamente relacionados con las funciones y actividades del puesto cuando no hayan sido convocados en el ámbito del Ministerio de Defensa, con el fin de consolidar, aumentar o actualizar la formación precisa para el desarrollo de sus cometidos.
2. La licencia por estudios tendrá dos modalidades:
a) Hasta cuarenta horas hábiles, con percepción solamente de las retribuciones básicas.
b) Hasta tres meses o su equivalente a 90 días naturales, sin retribución alguna.
3. Sólo se podrá disfrutar de una licencia por estudios, en cualquiera de las dos modalidades anteriores, durante el año natural.

¿Me podría beneficiar? Seria para prepararme la guardia civil, lo único que un compañero me dice que eso debe ser estando matriculado en algún lado acreditado. 
Y tengo entendido de que no afecta a la antigüedad la licencia.
Agradezco de antemano cualquier respuesta.
Nota 1er ciclo 2019: 5.475, ¿Fisicas?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

ManriquedLara

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Jue, 05 Dic 2019, 10:13
Medallas: 4
Ubicación: Murcia

Re: Licencia por estudios

Mensaje por ManriquedLara »

Efectivamente, si no la has disfrutado desde hace mínimo un año y tienes mas de 2 años de antigüedad, podrías solicitarla. 
Para ello como comentas, debes estar matriculado en un curso o academia de preparación, te pedirán justificante de ello (matricula o certificado del centro donde lo estés realizando.  
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.