Es difícil de estudiar en la ESCAÑO operaciones y sistemas?

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Jose11

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 15:44

Es difícil de estudiar en la ESCAÑO operaciones y sistemas?

Mensaje por Jose11 »

Hola, me han hablado de que operaciones y sistemas es una buena especialidad dentro de la armada mejor que MNM, y quería saber qué opinión tenéis de las dos y como de difícil es la especialidad una vez entrado ya en la ESCAÑO. Gracias, un saludo.

Avatar de Usuario

draubon

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 21 Abr 2015, 23:15
Medallas: 7

Re: Es difícil de estudiar en la ESCAÑO operaciones y sistemas?

Mensaje por draubon »

Son 2 campos distintos. En los barcos una vez estas dentreo, MNM es o trabajo físico sobre todo en cubierta o vas a puente que es bastante más cómodo.

En cuanto a OSM, es algo bastante amplio puesto que puedes estar de radarista, sonarista, en radio, en el detall son papeleo o en la oficina del supply por ejemplo.

En cuanto a estudiar OSM en la Escaño, vas a tocar un poco de todos los palos pero no deja de ser más allá de unos conocimientos básicos de todo porque es mucho campo y muchas materias para aprender, realmente en el barco es cuando aprenderás más.

Todo depende de que te guste más

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Es difícil de estudiar en la ESCAÑO operaciones y sistemas?

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas,

llego un poco tarde pero te voy a dar mi perspectiva siendo OSM (Operaciones y Sistemas).

Para comenzar te mentiría si no te dijera que la gran mayoría opinamos lo mismo, está mal planteado desde el primer día, abarca demasiadas especialidades y funciones en una sola, lo cual hace que seas una persona que no está especializada en nada hasta llegar al barco. Pongamos que eres artillero y al pasar 2 o 4 años vas a otro buque donde te ponen de radarista, vuelta a empezar y a aprender de cero, ¿me explico?

Respondiendo a tu pregunta ya habrás podido imaginar un poco por ahí arriba, OSM es estudiar bastante contenido en la escuela, no es difícil pero si se hace algo pesado debido a la duración y la cantidad de contenidos que se dan. Eso sí, mi experiencia me ha enseñado en mis propias carnes que no todo es tan bonito como lo pintan, vayas al destino que vayas acabarás currando, no creas que Detall o Supply no harás nada como te dirán allí, en todos hay que trabajar como en cualquier trabajo.

Cualquier duda puedes comentármela sin pega. 

Un saludo.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Reyes1997

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 08 Oct 2021, 20:42

Re: Es difícil de estudiar en la ESCAÑO operaciones y sistemas?

Mensaje por Reyes1997 »

Como a dicho el compañero está mal planteada porque abarca demasiado, yo estoy ahora mismo en la escaño y abre dado más de 10 asignaturas ya de las cuales de ninguna me enteré de nada porque se quiere dar mucho en poco y al fin de al cabo estudias, lo escupes en el examen y lo olvidas, también vas a encontrarte con las matemáticas en la mayoría de asignaturas así que si en ese aspecto vas flojo ponte las pilas, aunque tampoco es nada del otro mundo, yo soy un negado en matemáticas de toda la vida y lo estoy sacando más o menos todo a la primera, también vas a tener exámenes prácticamente todas las semanas así q el hábito de estudio lo tienes q llevar bien asimilado, con q te pongas 30 minutos todos los días a repasar lo q has dado vas sobrado y ya por último no se a los demás pero a mí me toca mucho la moral q las asignaturas civiles cuentes con muchísimo más peso q las militares, porque no tiene sentido q microinformática q vas a dar Excel y Word te valga más q radar o guerra electrónica pero una vez más se cumple la máxima de donde empieza el ejército acaba la lógica 

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.