SER PILOTO EN LA ARMADA

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
avitchu900

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 21 Mar 2023, 22:35

SER PILOTO EN LA ARMADA

Mensaje por avitchu900 »

Muy buenas, espero que vaya todo bien. Tenía una duda a cerca de ser piloto naval en la armada. Tengo entendido que hará unos 2 años la armada ha permitido que los suboficiales tengan la posibilidad de ser pilotos porque les faltaban pilotos.

Me he estado informando y he visto que en las oposiciones se puede entrar como suboficial del cuerpo general o suboficial de infantería de marina, y parece que los de infantería de marina pueden optar directamente a la especialidad de piloto naval, ya que los del cuerpo general necesitan especializarse primero en otro campo por lo que he visto.

Pero claro, luego me estuve informando en el ejército de Tierra y he visto que también se puede ser piloto de helicópteros como suboficial, pero se escogen a los mejores suboficiales de infantería y caballería.

Por todo esto, yo quisiera preguntaros que donde pensáis que se pueden tener más probabilidades de ser piloto. Si fuera en la armada, ¿es mejor entrar como suboficial de infantería de marina o estoy equivocado? También he pensado que la armada tiene mayor cantidad de modelos de aeronaves operativos que el ejército de Tierra, por lo que intuyo que necesitarán más pilotos, aunque no lo tengo claro.

También tenía dudas sobre cual es la edad máxima para ser piloto de helicópteros y de AV-8B. 

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: SER PILOTO EN LA ARMADA

Mensaje por Mercuri »

Hace poco se abrió un hilo referente a este tema, búscalo en la lupa porque había info interesante.

En ambos ejércitos vas a tener que ser el mejor de la promoción para plantearte siquiera la posibilidad de llegar a ser piloto, es muy muy complicado, pero diría que en el ET hay mayor numero de suboficiales pilotos. 

A parte ten en cuenta antes de plantearte nada, que tienes que superar unos reconocimientos médicos muy exigentes.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
avitchu900

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 21 Mar 2023, 22:35

Re: SER PILOTO EN LA ARMADA

Mensaje por avitchu900 »

Cierto Mercuri, estuve indagando en el tema y la verdad que suena bastante complicado. La verdad que creo que optaré a mantenimiento de aeronaves como especialidad del ejército del aire, creo que es más factible.

Y gracias por la información, me has ayudado mucho  ;)

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.