Futuro en la Armada

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
iMarkSLB

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 30 Mar 2021, 17:17

Futuro en la Armada

Mensaje por iMarkSLB »

Muy buenas 
Actualmente soy soldado del ejercito de tierra en cazadores de montaña y mi pregunta seria la siguiente: Si cuando se me acabe el contrato me voy a la armada como por ejemplo infanteria de marina teniendo 3 años en el ejercito de tierra, cuando pasasen 2 podria presentarme a las plazas reservadas para la guardia civil o lo de las plazas reservadas solo cuentan si estas en tierra los 5 años.

Espero haberme explicado bien, se que la antiguedad como soldado la pierdo al cambiarme de ejercito pero mi duda es sobre las plazas reservadas de la guardia civil a partir de los 5 años.

Gracias 

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Futuro en la Armada

Mensaje por drewing »

Buenas.

Para optar a las plazas reservadas para militares de la Guardia Civil hay que tener 5 años de servicios al acabar el plazo de instancias y estar en activo, eso dice la convocatoria, solo eso. Como se hayan cumplido esos años, en que ejército, continuados o no, no dice nada, así que si, puedes presentarte sin problemas. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

KatireHD

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 22:10

Re: Futuro en la Armada

Mensaje por KatireHD »

iMarkSLB escribió: Mié, 19 Abr 2023, 18:40 Muy buenas 
Actualmente soy soldado del ejercito de tierra en cazadores de montaña y mi pregunta seria la siguiente: Si cuando se me acabe el contrato me voy a la armada como por ejemplo infanteria de marina teniendo 3 años en el ejercito de tierra, cuando pasasen 2 podria presentarme a las plazas reservadas para la guardia civil o lo de las plazas reservadas solo cuentan si estas en tierra los 5 años.

Espero haberme explicado bien, se que la antiguedad como soldado la pierdo al cambiarme de ejercito pero mi duda es sobre las plazas reservadas de la guardia civil a partir de los 5 años.

Gracias 
Yo tengo entendido que si, tengo pensado hacer exactamente lo mismo que tú, pero me pareció leer en un foro que según tenían que ser 5 años seguidos... De todas formas llama a la subdelegación y pregunta 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Futuro en la Armada

Mensaje por chokie »

KatireHD escribió: Jue, 20 Abr 2023, 11:17tenían que ser 5 años seguidos...
No tienen que ser seguidos, tienen que ser un total de 5 años y estar en servicio activo en el momento de presentarte.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

infante13

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 28 Nov 2022, 10:51
Medallas: 2

Re: Futuro en la Armada

Mensaje por infante13 »

drewing escribió: Mié, 19 Abr 2023, 21:33 Buenas.

Para optar a las plazas reservadas para militares de la Guardia Civil hay que tener 5 años de servicios al acabar el plazo de instancias y estar en activo, eso dice la convocatoria, solo eso. Como se hayan cumplido esos años, en que ejército, continuados o no, no dice nada, así que si, puedes presentarte sin problemas. 

Un saludo.
Es cierto, ahora os digo lo que a todo el mundo, no todo lo que brilla es oro...y muchas veces la gente se deja llevar por x euros más y luego puede acabar uno en un puesto en el quinto pino y para poder moverse no es tan fácil. Que la Guardia Civil no es la panacea, tiene unidades y destinos súper interesantes con los que sentirse plenamente realizado y con buenas remuneraciones... pero eso no es el 100% de los puestos del cuerpo.
Un saludo y que tengas suerte.

Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.