El inglés en la Academia de Oficiales me echa muy para atrás

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
forerodeincognito

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 19 Oct 2022, 01:15

El inglés en la Academia de Oficiales me echa muy para atrás

Mensaje por forerodeincognito »

No le tengo miedo a ninguna asignatura, pero os juro que el inglés ha sido mi talón de Aquiles desde muy pequeño, he visto los planes de estudios y en todas las Academias piden cierto nivel de Inglés. Creo que al acabar te exigen el SLP 2.2.2.2 si mal no he escuchado.

El caso es que me veo repitiendo 2 años solo por el inglés  T_T
Mi duda es, creéis que si solo te queda una asignatura durante los 5 años de Academia, puedan levantar la mano, y a los 7 cuando ya hayas repetido dos veces por la misma asignatura? Conocéis algún caso?

 Sé que en la mayoría de universidades cuando tienes una asignatura atragantada y lo tienes todo lo demás aprobado, te hacen una compensatoria, aquí habéis conocido algún caso?.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: El inglés en la Academia de Oficiales me echa muy para atrás

Mensaje por Juanky88 »

Antes de salir de la academia de oficiales te examinan del SLP 3.3.3.3, que es el nivel que supuestamente deben de tener todos los oficiales. Pero no es requisito sacarlo para poder egresar, mucha gente no alcanza ese nivel.
Por otra parte, la asignatura de inglés dentro de la academia de oficiales no es dura. Es una asignatura más, y no vas a tener mucho problema en aprobarla. No conozco a nadie en oficiales que haya repetido curso por el inglés (a diferencia de suboficiales donde por esa asignatura han hecho repetir curso a gente). Te costará más o menos según tu nivel, pero no va a marcar la diferencia entre repetir y no repetir.
En cuanto a la flexibilidad de levantar la mano después de 7 años... Yo no me la jugaría, pueden hacerlo, pero depende mucho del jefe de estudios del momento. 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
forerodeincognito

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 19 Oct 2022, 01:15

Re: El inglés en la Academia de Oficiales me echa muy para atrás

Mensaje por forerodeincognito »

juanky88 escribió: Dom, 07 May 2023, 00:46Antes de salir de la academia de oficiales te examinan del SLP 3.3.3.3, que es el nivel que supuestamente deben de tener todos los oficiales. Pero no es requisito sacarlo para poder egresar, mucha gente no alcanza ese nivel.
Por otra parte, la asignatura de inglés dentro de la academia de oficiales no es dura. Es una asignatura más, y no vas a tener mucho problema en aprobarla. No conozco a nadie en oficiales que haya repetido curso por el inglés (a diferencia de suboficiales donde por esa asignatura han hecho repetir curso a gente). Te costará más o menos según tu nivel, pero no va a marcar la diferencia entre repetir y no repetir.
En cuanto a la flexibilidad de levantar la mano después de 7 años... Yo no me la jugaría, pueden hacerlo, pero depende mucho del jefe de estudios del momento.
Muchas gracias por responder, supongo que los exámenes serán también de speaking y writing, voy apaño jajaja

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: El inglés en la Academia de Oficiales me echa muy para atrás

Mensaje por Mercuri »

No creo que deba preocuparte, quiero decir, que igual puede que se te atragante más o menos que el resto, pero en la academia vas a aprenderlo bien, no se, la metodología que se utiliza me parece mucho más práctica que la de los institutos. Se centran en que adquieras el nivel para el SLP, del que te examinarán al final, pero no tienes que alcanzarlo para pasar el curso. Tu nota de inglés será de los exámenes que te vayan haciendo, no la del SLP.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: El inglés en la Academia de Oficiales me echa muy para atrás

Mensaje por Juanky88 »

forerodeincognito escribió: Mar, 09 May 2023, 01:09 Muchas gracias por responder, supongo que los exámenes serán también de speaking y writing, voy apaño jajaja
Sí, se suelen practicar todos los palos, pero no es ni de lejos tan complicado como el SLP. 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.