Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
aferrer

Capitán
Mensajes: 834
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por aferrer »

Hoy se ha publicado en el BOD la convocatoria a suboficiales por promoción interna.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Mercuri »

Pues increíble, se confirma lo de las 2 únicas plazas de admin tp para el EA, y 38 PAO... El EA y el MAPER siempre al pie del cañón, vaya tela.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavierDoc

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Lun, 01 Abr 2019, 23:51

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por JavierDoc »

Tema fecha de exámenes, cuánto tardan en decirlo normalmente??

Un saludo!

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

Los de suboficiales tp suelen ser primero, en julio y después suboficiales stp a finales de julio y inicios de agosto. Depende del año y de cuando haya salido la convocatoria.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bombardeo25

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 27 Feb 2023, 22:28

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por bombardeo25 »

Mercuri escribió: Jue, 11 May 2023, 09:15 Pues increíble, se confirma lo de las 2 únicas plazas de admin tp para el EA, y 38 PAO... El EA y el MAPER siempre al pie del cañón, vaya tela.
De traca lo de las dos plazas de Administración. ¿¿Quién puede competir con eso??? 

Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por bryan »

bombardeo25 escribió: Jue, 11 May 2023, 12:27De traca lo de las dos plazas de Administración. ¿¿Quién puede competir con eso???
Para TP imposible, lo que no entiendo muy bien es que el examen que hay que hacer para los 3 años de AYF sea de matematicas y fisica, cuando los contenidos del Grado superior no son de Ciencias... pero bueno es lo que hay

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

Esas dos plazas tienen más papeletas de llevárselas gente del cuartel general, con medallas, ipecs de 9 y pico, módulo con 9 y pico también, algo de idiomas y varios años de mili.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Beta0615 »

Buenas tardes es la primera vez que me presento y he leído en el cuadro de baremo" a rellenar por el órgano de selección"  en la parte de ipecs y demás 
Cuál es el órgano de selección ?? Entonces ellos miran mis ipecs ?? O los adjunto yo??
Estoy un poco perdio

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

El órgano de selección será la Dirección de Enseñanza, pero no te preocupes por eso porque ellos se encargan de mirar tu ipec, no hace falta que les mandes tú nada.

Tú solo encárgate de enviarles las partes de tu baremo que no sean militares: titulación, certificado de notas, títulos de idiomas civiles.... 
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FrosBite

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 09 Mar 2022, 22:50

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por FrosBite »

Mercuri escribió: Jue, 11 May 2023, 09:15 Pues increíble, se confirma lo de las 2 únicas plazas de admin tp para el EA, y 38 PAO... El EA y el MAPER siempre al pie del cañón, vaya tela.
Normal, si al final colocan en puestos de administración a personal de PAO, como en mi base, donde para colmo hay falta de personal para guardias pero no mueven a nadie de oficinas que no corresponden.

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por masterofmarpe »

Mercuri escribió: Jue, 11 May 2023, 09:15 Pues increíble, se confirma lo de las 2 únicas plazas de admin tp para el EA, y 38 PAO... El EA y el MAPER siempre al pie del cañón, vaya tela.
Es flipante lo que están haciendo con los PAO. Encima parece que se rien de la gente... Dos plazas de tp para AYF, para eso no saques nada... vas a movilizar a profesores de dos escuelas para dar clase a dos personas. De risa.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Beta0615 »

Juanky88 escribió: Jue, 11 May 2023, 17:24 El órgano de selección será la Dirección de Enseñanza, pero no te preocupes por eso porque ellos se encargan de mirar tu ipec, no hace falta que les mandes tú nada.

Tú solo encárgate de enviarles las partes de tu baremo que no sean militares: titulación, certificado de notas, títulos de idiomas civiles.... 
Ok gracias 

Por cierto que porra hacéis para las especialidades del ejército del aire ??

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

No se a que te refieres con lo de porra XD
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

masterofmarpe escribió: Jue, 11 May 2023, 19:55 Es flipante lo que están haciendo con los PAO. Encima parece que se rien de la gente... Dos plazas de tp para AYF, para eso no saques nada... vas a movilizar a profesores de dos escuelas para dar clase a dos personas. De risa.
Los PAO son siempre útiles porque son el comodín de las fuerzas armadas. Te valen para casi cualquier cosa y los puedes poner casi en cualquier puesto. 

Ahora, que desperdicias muchas veces la formación que han recibido dedicándoles a cosas para las que no les han formado... Pero vamos, que han sido siempre la carta de ajuste en las plantillas de las unidades.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 400
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por masterofmarpe »

Juanky88 escribió: Jue, 11 May 2023, 21:44 Los PAO son siempre útiles porque son el comodín de las fuerzas armadas. Te valen para casi cualquier cosa y los puedes poner casi en cualquier puesto.

Ahora, que desperdicias muchas veces la formación que han recibido dedicándoles a cosas para las que no les han formado... Pero vamos, que han sido siempre la carta de ajuste en las plantillas de las unidades.
Ya pero entonces si no van a sacar plazas de administrativos porque prefieren que los PAOs se dediquen a ello, que no les formen tanto en "conguitos y alcázares" y que les den una formación mas amplia en tareas administrativas porque luego llegas al destino y de explosivos sabes mucho pero de simendef va la cosa justita.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Beta0615 »

Juanky88 escribió: Jue, 11 May 2023, 21:41 No se a que te refieres con lo de porra XD
Cuál es la previsión  o como creéis que va a quedar este año la nota de las especialidades  ??

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

masterofmarpe escribió: Jue, 11 May 2023, 22:16 Ya pero entonces si no van a sacar plazas de administrativos porque prefieren que los PAOs se dediquen a ello, que no les formen tanto en "conguitos y alcázares" y que les den una formación mas amplia en tareas administrativas porque luego llegas al destino y de explosivos sabes mucho pero de simendef va la cosa justita.
Suscribo todo lo que dices XD Yo he sido sargento PAF y te aseguro que más me hubiese valido tener más horas de simendef que de alcázares para lo que fue luego mi trabajo en la unidad... Quizá alguien en algún momento se de cuenta de eso...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

Beta0615 escribió: Jue, 11 May 2023, 22:20 Cuál es la previsión  o como creéis que va a quedar este año la nota de las especialidades  ??
Pfff eso es una lotería, depende mucho del año y de la gente que se presente. Yo no me aventuraría a poner una nota. Imagino que más o menos se moverá en los márgenes del año pasado (salvo admin tp que se ira por las nubes al ser solo dos plszas) pero no tengo las notas del año pasado.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Beta0615 »

El año paso PAO se quedó en 34  con 15 plazas me parece que eran. Este año son 38

Este año al ser más....
Yo la verdad si creo que  al menos en PAO Bajara pero no sé hasta qué punto...  

Avatar de Usuario

Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky9777 »

Buenas, una pregunta.
Para acceder como PAO a suboficiales, podría acceder desde soldado con la especialidad de  Mantenimiento de Armamento y desde PFA verdad? En las 2 se me consideraría especialidad fundamental para los 5 puntos?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

Sí, según la convocatoria la especialidad de AAR da los 5 puntos de especialidad tanto para suboficial de PAO como de Mantenimiento Aeronáutico.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Mercuri »

FrosBite escribió: Jue, 11 May 2023, 19:28Normal, si al final colocan en puestos de administración a personal de PAO, como en mi base, donde para colmo hay falta de personal para guardias pero no mueven a nadie de oficinas que no corresponden.
masterofmarpe escribió: Jue, 11 May 2023, 19:55Es flipante lo que están haciendo con los PAO. Encima parece que se rien de la gente... Dos plazas de tp para AYF, para eso no saques nada... vas a movilizar a profesores de dos escuelas para dar clase a dos personas. De risa.
Juanky88 escribió: Jue, 11 May 2023, 21:44Los PAO son siempre útiles porque son el comodín de las fuerzas armadas. Te valen para casi cualquier cosa y los puedes poner casi en cualquier puesto. 

Ahora, que desperdicias muchas veces la formación que han recibido dedicándoles a cosas para las que no les han formado... Pero vamos, que han sido siempre la carta de ajuste en las plantillas de las unidades.
El problema con PAO es que ni en el cuartel general ni en las unidades se ha cambiado el chip para aplicar la normativa de especialidades del RD 595/2016. Los PAF por como estaba legislado antes si que puedes decir que son los comodines, porque si que abarcaban también a la actual AYF o antigua ADM, pero a dia de hoy, PAO está desligado de AYF, y el problema es que no entienden que PAF y PAO no son un simple cambio de siglas, si no que ha habido una restructuración de las especialidades y sus cometidos. Esto, he tenido que explicárselo a los mayores y al personal que lleva todo el tema de plantillas en mi unidad, por que sencillamente, ni lo sabían, y la norma es del 2016.


En mi unidad somos como 23 SDA/PAF/PAO, de los cuales 7 somos PAO, de esos 7, 2 están con temas de seguridad, 1 logísticos y los otros 4 administración pura y dura. La unidad sabe de sobra cuando pide cubrir esas 4 vacantes que se van a emplear para cometidos de admin, cual es el problema? Que si no se modifica la RPM (la plantilla de la unidad) y se dice que esa vacante es para PAF-ADM/AYF en vez de para SDA/PAF/PAO desde la academia te van a mandar 4 sargentos PAO, y si desde las unidades no se hace esto, en maper directamente no ven la necesidad de sacar plazas para la academia de AYF, por que las ucos le piden PAO no AYF, espero estar explicándome bien.

Y diréis coño no les interesa a las unidades que les manden AYF en vez de PAO? pues la respuesta rápida es que no, 1 porque es muy laborioso y te tienes que pelear mucho para conseguir modificar la RPM, y dos, porque mientras tengan ahí un tio les da igual la especialidad, tiran de PAO que para ellos vale para todo y nadie se les queja. Hasta que no coja todo el mundo y se busque un abogado que les ponga la carta sobre la mesa y se vean que tienen que buscarle un sitio donde realice sus cometidos y no los de otra especialidad, y vean que ahora les hace falta un admin y tienen la plantilla cubierta... Y me consta que ya ha habido gente que ha conseguido hacerlo tirando de abogados, pero manda cojones tener que andar recurriendo a estas cosas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky9777 »

Juanky88 escribió: Vie, 12 May 2023, 07:28 Sí, según la convocatoria la especialidad de AAR da los 5 puntos de especialidad tanto para suboficial de PAO como de Mantenimiento Aeronáutico.
En ese caso, yo que por ejemplo quiero ser suboficial de PAO, me saldría mas rentable entrar como soldado de AAR porque si no me sale bien PAO tambien tengo los 5 puntos para otra especialidad como dices de mantenimiento aeronautico, que entrar como soldado de PFA porque solo me dan los 5 puntos en PAO?

Yo tengo el GS de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, y lo que busco son las especialidades de soldado que me permitan luego ser suboficial con los 5 puntos de especialidad.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

Sí, si optas por ser soldado de AAR te darían los 5 puntos para PAO tp (que tu GS te sirve para promocionar con titulación) y también para mecánico si quisieses opositar sin titulación.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

JavierDoc

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Lun, 01 Abr 2019, 23:51

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por JavierDoc »

Buenas!! Tengo una pregunta, si se presenta un titulo de inglés civil (el de Cambridge) del B1, que no sirve de nada en la convocatoria… pero conviene entregarlo en la solicitud??

Quiero decir, lo tienen en cuenta para algo o no?
Yo iría por promoción interna CON titulación 
Un saludo!

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Convocatoria Suboficiales Promoción interna

Mensaje por Juanky88 »

Si no barema puntos, no lo tienen en cuenta para nada.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.