Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
1519

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 20 May 2023, 22:47

Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por 1519 »

Buenas.

Tengo una duda bastante simple en cuanto a la promoción interna para llegar a la escala de oficiales de intendencia desde tropa y marinería.

Si yo por ejemplo entrase de Tropa en el ET, ¿Solo podría aspirar a las plazas de intendencia que salgan para el ET, o podría presentarme a todos los ejércitos?

También de paso preguntaros si recomendáis Acceso directo o promoción interna (tengo 22 años) para entrar en intendencia.

Saludos

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 836
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por Juanky88 »

Puedes optar a las plazas de los tres ejércitos, es bastante habitual en intendencia que la gente aproveche para cambiar de ejército.

Yo que tú probaría a entrar desde la calle si tienes posibilidad, porq hay más plazas. Así te ahorras el año de tropa. Si no, oposita a tropa, y luego puedes opositar tambien por acceso directo hasta que te de la edad y por promo. Así te aseguras de que te mantienen el sueldo durante los dos años de academia.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 582
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por LtWerner »

Si puedes tirar por acceso directo, no lo dudes. Es mejor ir a lo seguro. Eres joven y tienes tiempo de sobra para estar varios años preparando la oposición y guardándote la opción de entrar a tropa en la recámara.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose65

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por jose65 »

Hola.  No sé de dónde sacáis que por promoción interna se puede entrar a cualquier ejercito al cuerpo de intendencia.   No es así.  Por promoción interna solo te puedes presentar al ejercito al que pertenezcas de tropa.   
Otra cosa es que por acceso directo desde la calle si te puedes presentar a cualquier cuerpo. O si eres tropa , también te puedes presentar por acceso directo a cualquier ejercito.   Pero por promoción interna solo al ejercito al que uno pertenece. 

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1686
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por drewing »

jose65 escribió: Jue, 22 Jun 2023, 23:42 Hola.  No sé de dónde sacáis que por promoción interna se puede entrar a cualquier ejercito al cuerpo de intendencia.  No es así.  Por promoción interna solo te puedes presentar al ejercito al que pertenezcas de tropa. 
Otra cosa es que por acceso directo desde la calle si te puedes presentar a cualquier cuerpo. O si eres tropa , también te puedes presentar por acceso directo a cualquier ejercito.  Pero por promoción interna solo al ejercito al que uno pertenece.
Buenas.


Pues los compañeros lo sacan de la experiencia y de leerse la convocatoria. La promoción desde el mismo ejército sólo es obligatoria cuando es para cuerpo general, porque en ese caso, la promoción es para cambio de escala. Para el resto de cuerpos, como intendencia o ingenieros, la promoción es para cambio de cuerpo/escala, puedes pasar perfectamente de la escala de tropa del cuerpo general del ejército de tierra a la escala de oficiales del cuerpo de intendencia del ejército del Aire y del Espacio. Y no solo se puede, si no que es muy normal. 

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 866
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por aferrer »

drewing escribió: Vie, 23 Jun 2023, 00:12Pues los compañeros lo sacan de la experiencia y de leerse la convocatoria. La promoción desde el mismo ejército sólo es obligatoria cuando es para cuerpo general, porque en ese caso, la promoción es para cambio de escala. Para el resto de cuerpos, como intendencia o ingenieros, la promoción es para cambio de cuerpo/escala, puedes pasar perfectamente de la escala de tropa del cuerpo general del ejército de tierra a la escala de oficiales del cuerpo de intendencia del ejército del Aire y del Espacio. Y no solo se puede, si no que es muy normal. 
Exacto.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 836
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por Juanky88 »

Solo tienes que conocer a alguna promoción de intendencia o hablar con algún intendente para darte cuenta de que pueden cambiar de ejército cuando promocionan.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose65

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por jose65 »

Pues os agradezco la aclaración porque desde luego a pesar de haberme leído ambas convocatorias , no logro ver en ningún sitio que se pueda optar a cualquiera de los 3 ejércitos en intendencia aunque seas tropa de otro ejército.   
Aunque estoy viendo que en la convocatoria de cuerpo general hay un punto donde dice que solo se podrá optar a plazas que correspondan al ejercito y cuerpo al que se pertenece.  Y en cambio no pone eso mismo en la convocatoria de promoción interna para intendencia 

Entiendo que entonces ( por hacer una suposición ) si fueras de intendencia y quieres algún día pasar a cuerpo general si tienes la titulación universitaria que se establezca en la convocatoria , no se podría no ??

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 836
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por Juanky88 »

Es que las plazas que se guardan para el cuerpo general es por promoción a tropa, suboficiales y militares de complemento. Si ya eres oficial del cuerpo de intendencia, para que vas a querer opositar a tu misma escala en otro cuerpo ? Yo creo que eso no es posible.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose65

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 24 Mar 2021, 10:40

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por jose65 »

Pues porque tal vez no te gusten las funciones que haces como oficial de intendencia.  Y en cambio en el el cuerpo general puede haber otras funciones que te gusten más.  Si se permite la promoción por cambio de cuerpo del general a intendencia , debería permitirse también el contrario ( si cumples los requisitos obviamente )
Vamos … es mi opinión 

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 836
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Entrar a tropa para promoción Interna a Intendencia

Mensaje por Juanky88 »

Pero es que hasta donde yo tengo entendido tampoco se permite el cambio de oficial del cuerpo general a oficial del cuerpo de intendencia. Puedes pasar de suboficial a cualquiera de los dos, pero la movilidad entre cuerpos de oficiales... Yo no he oido de ningún caso al menos.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.