Actualidad submarinos

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Merser

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 29 Abr 2023, 15:18

Actualidad submarinos

Mensaje por Merser »

Buenas,quería preguntar sobre información en el destino de submarinos ya que no hay mucha información y la poca información que hay es de hace ya varios años,es buen destino submarinos?tengo varias dudas sobre cuál está operativo,cuanto navegan,como es la vida,el día a dia...

telegram
Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 9

Re: Actualidad submarinos

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas,

espero que haya suerte y algún compañero pueda comentar un poco, si nadie responde yo podría informarte un poco sobre lo que me han dicho algunos compañeros, aunque es solo de oídas. Son sus versiones y cada uno lo ve desde perspectivas diferentes.

Espero que algún compañero responda, ¡suerte!
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Actualidad submarinos

Mensaje por Mveraca »

El tramontana acaban de darlo de baja y queda solo dotación para el desguace del mismo. El galerna es el más viejo pero recién salió ahora de gran carena y va a ser bastante operativo durante estos cuatro años ya que es el único que queda hasta que el 81, Isaac Peral sea entregado a la Armada con todas las garantías...el s82 Narciso Monturiol se encuentra en construcción y ya posee dotación de quilla...en resumidas cuentas, el que vaya al curso ahora irá al galerna lo más seguro para adiestrarse. Los que tienen un poco más de antigüedad pasan a ser dotación de los nuevos hasta que esten listos para navegar.  El día a día en general suele ser tranquilo a no ser de que hayan maniobras de cualquier tipo, embarque de torpedos, etc. No puedo aportar más porque no estoy destinado allí, es lo que me cuentan algunos cursos que tengo allí. Suerte.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

infante13

Cabo Mayor
Mensajes: 91
Registrado: Lun, 28 Nov 2022, 10:51
Medallas: 2

Re: Actualidad submarinos

Mensaje por infante13 »

Buenas, yo conocí a un amigo que estuvo una buena temporada destinado en submarinos. Él allí estuvo muy contento, con bastantes más salidas y curro del que parece. Lo malo es lo que te ha comentado el compañero, dejaron morir los S-70 creyendo que ya llegaban los S-80 y la ineptitud de los ingenieros navales, nos dejó con el culo al aire al retrasarse casi 10 años la entrega de los S-80, a partir de ahí se tuvo que meter los s-70 en gran carena para intentar alargar la vida lo máximo posible hasta la llegada de los S-80.
El S-81  ahora esta finalizando las pruebas de mar y el Narciso Monturiol previsiblemente se va a botar a lo largo de este año y se esperaba que se entregara a la Armada a lo largo del 24 con lo cual yo creo que quizá no ahora mismo pero dentro de un año o 2 puede ser un muy buen destino.
Si te gusta y te llama la atención adelante.

Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.