Guardia Real - Infantería de Marina

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
Thiago139

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Jul 2023, 20:54

Guardia Real - Infantería de Marina

Mensaje por Thiago139 »

Muy buenas chicos, soy nuevo en participar en el foro pero he leído bastantes hilos e información de la que hay.

Soy titular para las plazas de infantería de marina de la Guardia Real y casi toda la información que he encontrado tenía que ver con las plazas del Aire o con la instrucción. 
Me gustaría saber qué tal es como destino, que se hace en el día a día, como son un poco las maniobras, si hay plan de instrucción (en unos sitios he visto que sí y en otros que no) y si es así lo que pueda contarse pues enterarme un poco. 
También me gustaría estudiar y promocionar a la escala de suboficiales (o incluso oficiales según vea las posibilidades y notas a las que pueda aspirar estudiando desde dentro)

Conozco gente que estuvo pero fue hace ya muchos años, lo más probable es que mi información este obsoleta y me gustaría ponerme al día del sitio al que seguramente me toque ir

Muchas gracias a todos por adelantado y cualquier información que tengáis será bien recibida.

Un saludo a todos.

telegram
Avatar de Usuario

tacticaljaguar

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 02 Jun 2023, 12:52

Re: Guardia Real - Infantería de Marina

Mensaje por tacticaljaguar »

Harás la general en el Pardo y la específica en el Eimgaf. Es cierto que serás guardia real pero eres infante de marina, eso conlleva que te comerás toda la dureza de infantería de marina. El día a día pues lo que se suele hacer como guardia real, orden cerrado, instrucción etc. En concreto pertenecerás a la compañía mar océano, yo solo conozco a guardias reales del ejército del aire… En lo que es guardia real creo que será lo mismo, tendrás la oportunidad de estudiar y sacarte cursos, en infanteria de marina creo que es el destino más tranquilo. Aprovecha la oportunidad y da tu 100% suerte compi

Avatar de Usuario

Autor
Thiago139

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Jul 2023, 20:54

Re: Guardia Real - Infantería de Marina

Mensaje por Thiago139 »

tacticaljaguar escribió: Jue, 27 Jul 2023, 23:48 Harás la general en el Pardo y la específica en el Eimgaf. Es cierto que serás guardia real pero eres infante de marina, eso conlleva que te comerás toda la dureza de infantería de marina. El día a día pues lo que se suele hacer como guardia real, orden cerrado, instrucción etc. En concreto pertenecerás a la compañía mar océano, yo solo conozco a guardias reales del ejército del aire… En lo que es guardia real creo que será lo mismo, tendrás la oportunidad de estudiar y sacarte cursos, en infanteria de marina creo que es el destino más tranquilo. Aprovecha la oportunidad y da tu 100% suerte compi
Si, el tema de la instrucción es lo que más claro tengo ya que es de lo único que he visto información actualizada jajaja.

El tema de la dureza de infantería de marina no me preocupa, es algo buscado y se donde me estoy metiendo, voy mentalizado para ello.

No se si es porque les piden concretamente que no hablen o es que simplemente hay poca gente que esté al día y es difícil dar con ellos pero la información de la IM en la GR parece que va con cuentagotas, todo es del aire y de cómo es la instrucción, la cual estoy ansioso de hacer ya que he leído que quien la ha pasado la recuerdan casi como lo mejor de su vida militar... 

Muchas gracias por tu respuesta tacticaljaguar y daré el 100% no lo dudes. 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Guardia Real - Infantería de Marina

Mensaje por Mercuri »

Como te han dicho irás a Mar Océano cuando llegues de la formación hasta el grupo de honores, no hay mucha gente allí. El día a día es exactamente el mismo en las tres compañías independientemente del ejercito. Los de MO a veces hacen ejercicios conjuntos con el Tercio de IM o con el Unidad de Seguridad del Cuartel General, por lo demás, todo igual. La unidad de buceo de la GR depende de ellos, por lo tanto si vas en buena forma física tienes posibilidades de hacer el curso en un par de años.
El tema del ascenso en IMT está muy muy jodido por lo que me han comentado, salen muy pocas plazas.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Thiago139

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 26 Jul 2023, 20:54

Re: Guardia Real - Infantería de Marina

Mensaje por Thiago139 »

Mercuri escribió: Vie, 28 Jul 2023, 07:55 Como te han dicho irás a Mar Océano cuando llegues de la formación hasta el grupo de honores, no hay mucha gente allí. El día a día es exactamente el mismo en las tres compañías independientemente del ejercito. Los de MO a veces hacen ejercicios conjuntos con el Tercio de IM o con el Unidad de Seguridad del Cuartel General, por lo demás, todo igual. La unidad de buceo de la GR depende de ellos, por lo tanto si vas en buena forma física tienes posibilidades de hacer el curso en un par de años.
El tema del ascenso en IMT está muy muy jodido por lo que me han comentado, salen muy pocas plazas.
Muchas gracias por tu respuesta Mercuri


Creía yo que si habría más diferencias en el día a día con los compañeros de otros ejércitos. ¿cuando dices que no hay mucha gente allí te refieres al grupo de honores o a la compañía Mar Océano?

Otra pregunta si lo sabes, las maniobras he visto en otro hilos que suelen ser cada mes y medio o dos meses, ¿Es así? 

Lo de los ascensos ya me lo habían comentado conocidos, que al salir las plazas junto a las de la armada salen pocas para infantería de marina y es más difícil que en tierra o aire, pero que no es imposible jajaj. Todas mis opciones son IMT, es donde quiero ir desde pequeño y asumo la dificultad extra.
De momento me centro en entrar y superar la instrucción de la GR y la EIMGAF, paso a paso que como me ponga a mirar lejos igual me caigo.

De nuevo muchas gracias y un saludo mercuri

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.