Ayuda ALA 46

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
avalgar

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 29 Jun 2023, 15:54

Ayuda ALA 46

Mensaje por avalgar »

Hola compañeros, a falta de las pruebas físicas por el momento soy titular en AAD Ala 46 en Telde, Las Palmas.
Abro este tema ya que era la primera vez que me presentaba y aunque he leído sobre la especialidad todo me queda un poco nuevo y busco cualquier tipo de información adicional y consejos, conocer un poco (respetando la confidencialidad) cómo es el día a día en mi destino como bien puede ser la vida y el alojamiento allí o temas comidas-cenas y cuánto costaría, labor que pueda desempeñar en mi especialidad, si está bien, si no está tan bien, etc.
Muchas gracias de antemano.

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Ayuda ALA 46

Mensaje por Mercuri »

Siendo AAD, cualquier hilo que hable sobre la especialidad te vale, en todas las unidades se hace lo mismo en mayor o menor medida, y va a depender del destino interno en la unidad que hagas unas cosas u otras, no se hace lo mismo en secretaria general, que en la sección económica o en escuadrilla de administración de personal... Lo que te puedo decir es que se curra de L a V de 7:30  a 3 como norma general.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
avalgar

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 29 Jun 2023, 15:54

Re: Ayuda ALA 46

Mensaje por avalgar »

Mercuri escribió: Jue, 14 Sep 2023, 07:48Siendo AAD, cualquier hilo que hable sobre la especialidad te vale, en todas las unidades se hace lo mismo en mayor o menor medida, y va a depender del destino interno en la unidad que hagas unas cosas u otras, no se hace lo mismo en secretaria general, que en la sección económica o en escuadrilla de administración de personal... Lo que te puedo decir es que se curra de L a V de 7:30  a 3 como norma general.
Muchas gracias, sobre la especialidad me queda más claro. Si alguien pudiera hablarme del destino estaría genial.

Avatar de Usuario

GINOSAN

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 20 Jun 2023, 13:02

Re: Ayuda ALA 46

Mensaje por GINOSAN »

¿Eres canario? De ser así entonces si problemass, si eres de la península entonces ya cambia todo un poco.

Avatar de Usuario

Autor
avalgar

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 29 Jun 2023, 15:54

Re: Ayuda ALA 46

Mensaje por avalgar »

GINOSAN escribió: Jue, 14 Sep 2023, 12:28¿Eres canario? De ser así entonces si problemass, si eres de la península entonces ya cambia todo un poco.
De la península.

¿En qué cambiaría?

Avatar de Usuario

GINOSAN

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 20 Jun 2023, 13:02

Re: Ayuda ALA 46

Mensaje por GINOSAN »

Principalmente que la vida en una isla es "diferente" y puede no ser cómoda para todo el mundo. 

Tema insularidad, lejanía con el continente, costo de vida (debido a la gentrificación los precios de los alquileres rondan los de ciudades como Madrid o Barcelona), la oferta de ocio es limitada. 
De resto, la base no está mal, tiene hasta su propia playa privada jajajaja. Si tienes opción vive en el cuartel un tiempo hasta que te hagas a la isla. Municipios como Vecindario pueden ser una buena opción a futuro si buscas alquilarte algo. 

Avatar de Usuario

Autor
avalgar

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 29 Jun 2023, 15:54

Re: Ayuda ALA 46

Mensaje por avalgar »

GINOSAN escribió: Jue, 14 Sep 2023, 13:43Principalmente que la vida en una isla es "diferente" y puede no ser cómoda para todo el mundo. 

Tema insularidad, lejanía con el continente, costo de vida (debido a la gentrificación los precios de los alquileres rondan los de ciudades como Madrid o Barcelona), la oferta de ocio es limitada. 
De resto, la base no está mal, tiene hasta su propia playa privada jajajaja. Si tienes opción vive en el cuartel un tiempo hasta que te hagas a la isla. Municipios como Vecindario pueden ser una buena opción a futuro si buscas alquilarte algo. 
Sí, contaba con ello vaya. No quiero ir allí a despendolarme como quien dice. Mi idea a priori es si existe posibilidad quedarme en el cuartel, por ello buscaba información sobre la base como las habitaciones, costo del alojamiento y las comidas, etc. Muchas gracias por aportar.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.