Fuerza de Acción Maritima- Norte

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Fuerza de Acción Maritima- Norte

Mensaje por Agc45 »

Hola buenas,

Consultando la página de la armada puedo ver que hay dos FAM en el norte, son contar país Vasco y Galicia, que son Cantabria y Asturias, pero cuando consulto las convocatorias no aparecen. 

Alguien podría comentarme si es porque son destinos exclusivos para oficiales o algo por el estilo al ser en tierra?? (Hablo sin saber, por ello me gustaría informarme) además de conocer un poco que se hace en ese destino, porque igual me interesaría acceder a la escala que fuera necesaria para ir. Conocer cómo es el acceso a estas comandancias navales.

Muchas gracias

Cruz de San Hermenegildo

telegram
Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Fuerza de Acción Maritima- Norte

Mensaje por recluta2 »

Hola, de escuela no vas a ir a una comandancia naval excepto que yo sepa a la de Bilbao. Allí hay puestos para todas las escalas pero suelen ser destinos para gente antigua o con limitaciones y no navegan(t4 o T5). 
Exactamente yo tampoco sé muy bien que hacen, pero por ejemplo se encargan del tema de la seguridad y tal en las zonas donde atracan barcos, tema de contratación de transportes, víveres o agua para el barco cuando llegue a la ciudad de la comandancia. Un saludo.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Fuerza de Acción Maritima- Norte

Mensaje por Agc45 »

recluta2 escribió: Sab, 14 Oct 2023, 11:23Hola, de escuela no vas a ir a una comandancia naval excepto que yo sepa a la de Bilbao. Allí hay puestos para todas las escalas pero suelen ser destinos para gente antigua o con limitaciones y no navegan(t4 o
Lo primero muchas gracias por tu respuesta. 

Entonces,  la única vía es por antigüedad?? Desde las academias tampoco salen plazas para las comandancias navales?? Ya que me supongo que lo más difícil será el acceso desde tropa, aun pidiendo el traslado desde otra unidad.

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

recluta2

Subteniente
Mensajes: 444
Registrado: Mar, 12 Jun 2018, 19:55
Medallas: 13

Re: Fuerza de Acción Maritima- Norte

Mensaje por recluta2 »

Sí, la única vía realista que seas antiguo y por vacantes periódicas las vayas pidiendo y te la den. Pero vamos échale años de tu vida hasta que te la den. Desconozco si de suboficial o de oficial se tarda mucho pero vamos que seguro que sí, como te dije son destinos "caramelito" para los viejos del lugar o gente que tiene limitaciones para embarcar por salud.
Como entenderás una comandancia naval es un lugar con poco trabajo generalmente.
ARMADA ESPAÑOLA

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Fuerza de Acción Maritima- Norte

Mensaje por Mercuri »

Teneis que entender que por "norma general", salvo que seas de una especialidad técnica, los primeros empleos dentro de la escala vas a ir destinado a lugares donde ejerzas roles operativos, y los últimos irán a destinos donde cubras roles de apoyo o logística.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

msa1006

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 29 Jul 2022, 17:24

Re: Fuerza de Acción Maritima- Norte

Mensaje por msa1006 »

Y un intendente lo tiene sencillo para acabar en una comandancia naval ?

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Fuerza de Acción Maritima- Norte

Mensaje por LtWerner »

De teniente y de capitán vas a hincharte de navegar.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.