Plazas oficial RV PRL 2023

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Fercas

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 11:24

Plazas oficial RV PRL 2023

Mensaje por Fercas »

Buenos días,
Tras conocer la figura del RV este año tengo como intención presentarme a las plazas oficial en materia de PRL. Sumando las puntuaciones podría alcanzar unos 30 puntos. Con la experiencia que que tenéis de años anteriores como lo veis?
¿Me hago ilusiones?
Me parece interesantísima  la armada pero solo hay una plaza.
Los funcionarios como acreditáis la experiencia? Con la vida laboral?
Un saludo y gracias de antemano.

telegram
Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Plazas oficial RV PRL 2023

Mensaje por Julik »

Buenos días,

Con 30 puntos no es mala puntuación para PRL. El año pasado el corte quedó, habiendo más de diez plazas (si no recuerdo mal), en unos 25.
Este año hay unas cuantas en EA y ET. Efectivamente puede que haya una en la Armada pero suelen ser las que más gente pide y requieren más puntuación. Las que salen con menos puntos suelen ser las del ET (hay más plazas y tal vez menos solicitudes).

Te aconsejo que pidas todas las que te interesen y luego que sea el baremo quien decida jejej.
Para tu experiencia en el puesto, siendo funcionario,...depende, puedes pedir algún certificado en tu puesto de trabajo donde indique cuál es tu rol en cuestión de RRLL. En mi caso, soy el coordinador PRL de mi colegio y simplemente la directora me lo hizo.
Mucha suerte! :Y:

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Autor
Fercas

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 11:24

Re: Plazas oficial RV PRL 2023

Mensaje por Fercas »

Gracias por tu respuesta tan completa.
Esperemos que no me pongan muchos problemas con la experiencia, porque de muchas de las empresas en las que estuve, solamente tengo el contrato.
En tu caso, los cursos de formación, los tuvieron todos en cuenta o solo los que están muy relacionados con la experiencia? Me refiero a cursos del tipo, office, jornadas..
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Autor
Fercas

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 11:24

Re: Plazas oficial RV PRL 2023

Mensaje por Fercas »

Gracias por tu respuesta tan completa.
Esperemos que no me pongan muchos problemas con la experiencia, porque de muchas de las empresas en las que estuve, solamente tengo el contrato.
En tu caso, los cursos de formación, los tuvieron todos en cuenta o solo los que están muy relacionados con la experiencia? Me refiero a cursos del tipo, office, jornadas..
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Plazas oficial RV PRL 2023

Mensaje por Julik »

Si optas a plazas de PRL deberías presentar los cursos que tengan relación con la Prevención. Debes mirar en el hueco de experiencia y formación y según el código de los requisitos específicos que se pidan ahí, así serán los cursos que tengas que presentar.
Te pongo un ejemplo:
Yo me presenté a plazas de traductor y a plazas de PRL. Para traductor me pedían cursos en office, cosa que presenté; mientras que para PRL me pedían cursos relacionados con la prevención, y también los presenté. Cada plaza tenía sus requisitos y tenías que amoldarte a ellos, según lo que ponga en el BOE, no te salgas de ahí. :)

Medalla Reservista

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.