Jura de bandera

Temas sobre los Reservistas y Voluntarios
Avatar de Usuario

Autor
Jose5mmm

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Jue, 19 Oct 2023, 07:37
Medallas: 1

Jura de bandera

Mensaje por Jose5mmm »

Hola a todos
Tras ser reservista voluntario de 2006 a 2012 y haber jurado bandera también como civil el año pasado, participo en la convocatoria de este año. Tengo alguna duda para el supuesto de ser seleccionado:
- Al haber jurado bandera dos veces, una como militar y otra como civil, volvería a jurar bandera tras la formación? No se por no hacerlo, que estaría encantado, si no por si es o no preceptivo. 
- Por otro lado, sabéis de algún caso de reducción del periodo de formación básica o específica y en qué circunstancias se produjo? 
Saludos 

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: Jura de bandera

Mensaje por Ligero »

Aprovechando el asunto de este tema, Jura de Bandera, y sintiendo no poder ayudarte a resolver tu dudas me gustaría comentar q viendo videos de  juras de bandera me ha llamado la atención q se hace sin fusil, desde luego q la instrucción será mucho más suave, por q se hace así?

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Jura de bandera

Mensaje por Julik »

Hola,

El año pasado tuvimos el caso de un cabo que venía de haber sido profesional y sólo estuvo con nosotros la primera semana, sin jurar bandera. Hizo su examen él solo y se fue.

También hubo dos reservistas que cambiaban a la escala de oficiales, pero éstos sí hicieron el periodo completo, aunque creo que podían también eximirse, pero no estoy seguro del todo.

Mucha suerte!

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Julik

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 12:53
Medallas: 1

Re: Jura de bandera

Mensaje por Julik »

Hola, yo te hablo de la mía de este año (ET):

La jura se hace sin fusil, sí. Se lleva el uniforme de especial relevancia (camisa blanca, corbata negra y sin cinturón), además de la boina de tropa.
En la Armada y Tierra se hace sin divisas, dado que se nos considera tropa hasta salir publicados en el boletín.
En Aire sí se llevan las divisas dado que van bordadas sobre el traje.

Luego ya en la específica, cada unidad es un mundo.

Ánimo!

Medalla Reservista

Cerrado

Volver a “Reservistas y Voluntarios”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.