Tiempo de marinero para ascenso

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Pedroes990

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 11:56

Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por Pedroes990 »

Buenos días, he escuchado que dentro de poco se decidía cuanto tiempo mínimo se debe ser marinero para poder ascender a suboficial u oficial, ¿se sabe ya la resolución de cuánto mínimo hay que estar siendo marinero o aún no?

telegram
Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por aferrer »

Pedroes990 escribió: Lun, 20 Nov 2023, 16:04Buenos días, he escuchado que dentro de poco se decidía cuanto tiempo mínimo se debe ser marinero para poder ascender a suboficial u oficial, ¿se sabe ya la resolución de cuánto mínimo hay que estar siendo marinero o aún no?
Eso ya lo indica la convocatoria. Tienes que haber cumplido al menos 1 año desde la incorporación a la escala de tropa y marinería.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por Bborca »

Como dice el compañero, debe pasar un año para ir por promoción interna. Pero también te puedes presentar por las libres sin necesidad de cumplir el año, lo que pasa en este caso es que compites con la gente de la calle.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Salalo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 08 Sep 2020, 15:58
Medallas: 1

Re: Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por Salalo3 »

Creo que preguntas por lo que se rumorea de que van a empezar a pedir 3 años de servicio como tropa para ascender a suboficial, ¿me equivoco? Por ahora, es un rumor. Llevo escuchándolo como 5 años seguidos. Estudia y que no te afecten cosas como estas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DarsenaDos

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 25 Nov 2023, 10:21

Re: Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por DarsenaDos »

Me uno con una duda sobre esto que creo que podría ser relevante. ¿Cuándo se empieza a contar el año para postularse para el ascenso?

Hay gente que me ha dicho que al salir del centro de formación, otra que me ha dicho que se empieza a contar el tiempo nada más se entra al centro de formación...
:ancla:

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por aferrer »

DarsenaDos escribió: Sab, 25 Nov 2023, 19:09Me uno con una duda sobre esto que creo que podría ser relevante. ¿Cuándo se empieza a contar el año para postularse para el ascenso?
Eso lo indica la convocatoria en el Apéndice 1. Fecha antigüedad de incorporación a las escalas de Tropa y Marinería. 1 año desde la fecha que indique ahí.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 246
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por BrigWhisky »

DarsenaDos escribió: Sab, 25 Nov 2023, 19:09 Me uno con una duda sobre esto que creo que podría ser relevante. ¿Cuándo se empieza a contar el año para postularse para el ascenso?

Hay gente que me ha dicho que al salir del centro de formación, otra que me ha dicho que se empieza a contar el tiempo nada más se entra al centro de formación...
Desde que entras al centro de formación, el día de incorporación ya te empieza a contar.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Pedroes990

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 11:56

Re: Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por Pedroes990 »

Salalo3 escribió: Sab, 25 Nov 2023, 13:33 Creo que preguntas por lo que se rumorea de que van a empezar a pedir 3 años de servicio como tropa para ascender a suboficial, ¿me equivoco? Por ahora, es un rumor. Llevo escuchándolo como 5 años seguidos. Estudia y que no te afecten cosas como estas.
Exacto, me refiero justamente a eso. He escuchado que en poco tiempo iban a decir si se mantiene el tiempo de 1 año o si se amplia a minimo 3.

Avatar de Usuario

Salalo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 08 Sep 2020, 15:58
Medallas: 1

Re: Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por Salalo3 »

Pues ya te digo que se estipulará en la convocatoria. Este año se suponía que lo iban a poner y el pasado también... 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DarsenaDos

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 25 Nov 2023, 10:21

Re: Tiempo de marinero para ascenso

Mensaje por DarsenaDos »

BrigWhisky escribió: Lun, 27 Nov 2023, 08:58 Desde que entras al centro de formación, el día de incorporación ya te empieza a contar.
Entendido, de todas formas estaré pendiente a cambios futuros. Nunca se sabe.

Muchas gracias
:ancla:

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.