Sueldo por promoción interna a la Escala de Suboficiales.

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Franmil99

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 30 Nov 2023, 18:23

Sueldo por promoción interna a la Escala de Suboficiales.

Mensaje por Franmil99 »

Buenas tardes, estoy preparándome el ascenso por promoción interna sin titulación previa, tengo entendido que después hay que estudiar 2 años de Formación Profesional y otro de prácticas. Al entrar por promoción interna ¿cuánto se suele cobrar durante esos 2 años y el de prácticas al mes? ¿Se cobra también durante el periodo de vacaciones de verano? Por otro lado, ¿durante la formación se vive en la academia o te alquilas un piso en la localidad?. Un saludo y gracias de antemano compañeros. :biceps:

telegram
Avatar de Usuario

EspAir

Cabo Primero
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 06:36
Medallas: 1

Re: Sueldo por promoción interna a la Escala de Suboficiales.

Mensaje por EspAir »

Depende del ejercito pero prácticas son un par de meses nada más, el resto FP y asignaturas militares.

Se cobra igual que de tropa las 14 pagas, sólo cambia el complemento de destino que en función de tu destino anterior puede ser menor, mayor o igual al de la academia, en mi caso creo que cobraba lo mismo o 20€ más en la academia.

Depende de cada academia lo del externado es más complicado o menos y se da antes o después. Al principio normalmente se vive en la academia y luego el que quiera y tenga 3 años de antigüedad puede pedir externado para vivir fuera.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

L.T. SMASH

Cabo
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 12 Mar 2015, 01:40
Medallas: 1

Re: Sueldo por promoción interna a la Escala de Suboficiales.

Mensaje por L.T. SMASH »

Franmil99 escribió: Jue, 30 Nov 2023, 18:33 Buenas tardes, estoy preparándome el ascenso por promoción interna sin titulación previa, tengo entendido que después hay que estudiar 2 años de Formación Profesional y otro de prácticas. Al entrar por promoción interna ¿cuánto se suele cobrar durante esos 2 años y el de prácticas al mes? ¿Se cobra también durante el periodo de vacaciones de verano? Por otro lado, ¿durante la formación se vive en la academia o te alquilas un piso en la localidad?. Un saludo y gracias de antemano compañeros. :biceps:
Hola compañero!
Los primeros 3 meses vives en la academia pero lo suyo es tener un piso para poder estar los tiempos de descanso, un par de horas al dia por la tarde.
Los sabados y domingos aunque tengas que volver a dormir durante el dia puedes edtar en tu piso tranquilamente, cuanto menos estes en la academia menos posibilidades de que te arresten el finde jajjaj
Despues ya si tienes mas de 3 años de antigüedad y lo llevas todo aprobado puedes dormir fuera todos los días 
Espero que sea de ayuda y suerte con la oposición!

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.