Duda SAPAD

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Fernandez97

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 27 Sep 2023, 21:34

Duda SAPAD

Mensaje por Fernandez97 »

Buenos días/tardes/noches .

Debido a un expediente psicofísico y que me han dado el APTO sin limitaciones , he enviado firmado los documentos y a la espera de salir publicado SAPAD.

Tengo varias pregunta a ver si alguien me la resuelve .

1) mi contrato se acaba en mayo y me cogerá supongo que en Sapad ( o al igual ya tendría destino) pero si sigo en Sapad tengo tiempo para la tramitación de alargar el compromiso? O se hace automáticamente al estar en Sapad ?

2) cuando entré en Sapad , se puede pedir plazas de Sapad y plazas de cambio de destino al no tener limitación y las plaza de cambio de destino hay prioridad para Sapad? 

3) alguien sabe cuando salen aprox las plazas para cambio de destino? Ya que las de Sapad es extraordinario y no lo sabrá nadie 

Un saludo .

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda SAPAD

Mensaje por Mercuri »

1) Aunque estés SAPAD quedarás adscrito a una UCO, seguramente la unidad en la que estabas. Debes tramitar allí la renovación de la misma manera que si siguieras allí destinado.

2) Tienes prioridad durante los 6 primeros meses en las plazas que salgan en la misma localidad donde estabas destinado. Puedes pedir todas las plazas que salgan, y luego saldrán algunas exclusivas para SAPAD.

3) Pues han salido hace relativamente poco, antes de navidades, así que no creo que salga nada pronto.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fernandez97

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 27 Sep 2023, 21:34

Re: Duda SAPAD

Mensaje por Fernandez97 »

aun asi si salen plazas para cambio de destino no se da prioridad a SAPAD aunque este en distinta localidad? o almenos me entere de eso ya que se daba preferencia a alguien que no tenia destino a uno que si tiene y solo quiere cambiar de un lado a otro.

Vale muchas gracias , tocara esperar , se hace larga la espera  >(

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda SAPAD

Mensaje por Mercuri »

Fernandez97 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 09:17aun asi si salen plazas para cambio de destino no se da prioridad a SAPAD aunque este en distinta localidad?
Para eso están convocatorias de las plazas exclusivas para SAPAD, que no puede pedir el resto. En las genéricas, solo tienes prioridad los 6 primeros meses si es en la misma localidad, como comentaba antes, en el resto, igualdad de condiciones.


Fernandez97 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 09:17a uno que si tiene y solo quiere cambiar de un lado a otro
Imagina que llevas 10 años currando en la otra punta del país esperando a que salga una plaza en tu ciudad para volver a casa y cuando ves que te toca por antigüedad te la pisa alguien que ha entrado hace dos años de los cuales lleva uno en su casa sin currar. No entro a juzgar los motivos que llevan a ningún compañero a estar en esa situación, porque hay mil y un casos diferentes, buscados o no, pero yo lo vería y lo veo bastante injusto.

Si hubiera esa prioridad, mucha gente forzaría quedar en esa situación, te mandan a casa y tienes prioridad para elegir destino sobre la gente más antigua, no tendría destino.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

military22

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 10 Ene 2024, 10:51

Re: Duda SAPAD

Mensaje por military22 »

Debido a un expediente psicofísico y que me han dado el APTO sin limitaciones , he enviado firmado los documentos y a la espera de salir publicado SAPAD. (QUE COMENTAS)!!.

Como fue el tribunal medico que pruebas te hacen? que problema tuvistes? ¿ es facil que te den apto SIN LIMITACIONES? o van a pillar?

Cuanto tiempo te puedes tirar en el SAPAD.

Saludos

Avatar de Usuario

Autor
Fernandez97

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 27 Sep 2023, 21:34

Re: Duda SAPAD

Mensaje por Fernandez97 »

en mi caso fue problema de rodilla , y no , no van a pillar . Me vio un coronel medico y sin enseñarle las resonancias el mismo me detecto lo que tenia ( aunque yo fui con el alta) . y muy amable me mando recomendaciones para que no me volviera a pasar y demas .

pero si dices que has enviado todos ls documentos y no has pasado el tribunal entonces NO estas a la esperas de estar en SAPAD .? o no entiendo tu comentario ya que dices que eres apto pero luego dices si es facil que den el apto y que como es el tribunal medico y que hacen ? no te entendi bien

primero envias las documentacion firmada que te envian y estas a la espera que te llamen para una revision medica ( a mi me tardo 2 semana pocos dias en llamarme y me citaron para dentro de 2 semanas) aprox 1 mes y pocos dias desde que envias la documentacion hasta que te vea el medico. luego el tribunal medico no tienes que ir a ningun sitio , el tribunal es el expediente y la valoracion que te hace el medico que te ve y todo con las leyes y demas te lo envian . ( a mi me ha tardado 3 semanas ) desde que pase revision a los reultados del tribuanl y soy Apto sin limitaciones , de nuevo te envian documentacion que tienes que firmar y ahora Si que estas a la espera de salir publicado en el BOD, que hay que mirar todos los dias por si acaso no te avisan de cuando Sales Publicado como personal activo  SAPAD . En sapad puedes estar depende cuando saquen plazas. Si por ejemplo mañana aparece en Sapad y pasado tiene ssuerte y salen plazas y las pides ,  en 10 dias aprox adjudican las plazas y si te la han dado ya entras al destino elegido . 

Osea que puede durar 3 semanas por decir algo  en sapad si tienes suerte y sacan plazas justo despues que hayas salido en sapad o al igual pides y pides y no te dan  o no salen Plazas para sapad ni nada y estas asi 6 meses  . a los 6 meses si no has pedido plazas o no te han dado te envian forzoso tengo entendido 

military22 escribió: Mié, 10 Ene 2024, 12:52 Debido a un expediente psicofísico y que me han dado el APTO sin limitaciones , he enviado firmado los documentos y a la espera de salir publicado SAPAD. (QUE COMENTAS)!!.

Como fue el tribunal medico que pruebas te hacen? que problema tuvistes? ¿ es facil que te den apto SIN LIMITACIONES? o van a pillar?

Cuanto tiempo te puedes tirar en el SAPAD.

Saludos

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.