BAJA MEDICA , PERDIDA DE DESTINO?

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
military22

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 10 Ene 2024, 10:51

BAJA MEDICA , PERDIDA DE DESTINO?

Mensaje por military22 »

Muy buenas!! Tengo una duda? "Detalle mi compromiso inicial de 3 Años se acaba en Noviembre y no quiero seguir FAS ni me afecte a cualquier oposición de la Administración del estado , ni FCSE ni IIPP."

En noviembre sufrí una caída en  unas maniobras y sigo de baja.., me han comentado que voy para 6 meses o así, tengo la siguientes cuestiones:

-¿Cuándo pierdo destino? ( cuando se me hace efectivo).

- Al ir a Tribunal medico militar quedaría en mi expediente? y afectaría a cualquier oposición? 

La verdad que en el destino que estoy , con lo mal que se han portado no me gustaría estar ( pa 5 meses que me quedarían.. ) , por lo que optaría cambiar destino o salirme.. pero no quiero que me afecte en nada para cualquier oposición.., se que en 6 meses estaré APTO Y UTIL.

Que recomendáis?
- AGUANTAR,, PASAR TRIBUNAL ...nose en verdad tengo un nudo en la garganta y volver ver a compañeros que ni siquiera se han preocupado, mandos ect.. no quiero que me afecte en mi trayectoria personal en un futuro y mucho menos darme baja PSICOLOGICA..." YA QUE AGUANTADO MAS DE 2 Y PICO "  :lol: " seria aguantar de MAYO A NOVIEMBRE .

Muchas gracias de Antemano..

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: BAJA MEDICA , PERDIDA DE DESTINO?

Mensaje por Mercuri »

Pierdes destino en el momento que te abren el expediente, quedas adscrito a esa unidad a la espera que se resuelva el expediente, pero no destinable.
Cuando se resuelva el expediente, si sales apto sin limitaciones como crees, quedaras SAPAD hasta que consigas un destino nuevo.
Si no quieres renovar, lo suyo es que lo tramites en cuanto se resuelva el expediente.

No te va afectar a futuro el que te hayan abierto un expediente por haber estado de baja, y mucho menos si el resultado del mismo es apto sin limitaciones.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
military22

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 10 Ene 2024, 10:51

Re: BAJA MEDICA , PERDIDA DE DESTINO?

Mensaje por military22 »

Muchas gracias , por tu contestación.

Entonces lo mejor es ir a pasar un Tribunal medico, que te den APTO SIN LIMITACIONES para pasar SAPAD " para así por lo menos a largar mas tiempo y poder cumplir el compromiso? , sin que me afecte en nada.

Y las pruebas de Tribunal como son? alguien que haya pasado el tribunal y le haya dado APTO SIN LIMITACIÓN

Saludos"" :esp: :biceps:

Avatar de Usuario

leon8

Cabo Primero
Mensajes: 72
Registrado: Vie, 21 Oct 2022, 14:33

Re: BAJA MEDICA , PERDIDA DE DESTINO?

Mensaje por leon8 »

Tengo las mismas dudas.
El expediente ese quien lo abre?? Es decir tu estas de baja en la unidad , y te solicitan un RMNP pero lo del expediente ese es otra cosa no? Es decir te puede llegar el reconocimiento ese y pasarlo apto sin limitaciones y volver a la unidad en la que estabas porque dicha unidas NO te ha abierto ese expediente el cual produce la perdida de destino. Es asi?? Como funciona eso del expediente?  :')
Superbia in proelio

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: BAJA MEDICA , PERDIDA DE DESTINO?

Mensaje por chokie »

leon8 escribió: Mié, 24 Ene 2024, 22:27El expediente ese quien lo abre??
Lo abre el jefe de la unidad
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.