formación ETESDA 1er trimestre

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
ivansold01

Cabo Primero
Mensajes: 53
Registrado: Mié, 27 Abr 2022, 10:28

formación ETESDA 1er trimestre

Mensaje por ivansold01 »

Hola a todos y gracias por vuestra presencia!!! me gustaría preguntar cómo fue el primer trimestre, del Plan de Instrucción en la ETESDA, después de las famosas trincheras.
He oido y me gustaría confirmar si se trata de estar pintado llendo a clase y todas las tardes libres salvo todos los miércoles por la tarde/ noche que se va al campo, es verdad???
Muchísimas gracias!!! :esp: :esp:

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: formación ETESDA 1er trimestre

Mensaje por masterofmarpe »

ivansold01 escribió: Lun, 15 Ene 2024, 12:15 Hola a todos y gracias por vuestra presencia!!! me gustaría preguntar cómo fue el primer trimestre, del Plan de Instrucción en la ETESDA, después de las famosas trincheras.
He oido y me gustaría confirmar si se trata de estar pintado llendo a clase y todas las tardes libres salvo todos los miércoles por la tarde/ noche que se va al campo, es verdad???
Muchísimas gracias!!! :esp: :esp:
A ver, yo entré con titulación que es un trimestre menos pero hay cosas que son iguales para ambas vías.

Lo de ir pintado,con casco,peco y fusil todas las mañanas durante 3 meses es totalmente cierto ya que se pasa un "miniplan" del EADA hasta que al final de esos 3 meses haces unas maniobras ya sea en Monegros o Los Alcázares.

Eso de todos los miércoles, no es verdad. Se salen unas cuantas veces, que puede ser el miércoles o no. Eso si, rumores con el famoso "hoy se sale" lo vas a escuchar cada semana ya que juegan con eso también. Que yo recuerde nosotros salimos unas 4 o 5 veces y alguna de ellas era para hacer una topográfica nocturna o alguna revista de mochila (que cuenta para nota de una asignatura). En plan puteo se sale 3 o 4 veces y esto no es muy diferente a los que van 3 trimestres que como mucho salen una o dos veces más si los instructores están motivados pero ya te digo que ahora mismo,están bastante jodidos de instructores asi que seguramente hasta se salga menos.

En cuanto pases esos tres meses ya es bastante normal la cosa salvo una maniobra final que hay en la misma base(que los de 3 trimestres hacen allá por febrero o marzo) y como mucho salir a hacer alguna pateada/topográfica y para los de 3 trimestres creo que era en mayo, se van de prácticas a la unidad que les haya tocado y se quedan los TPs en la ETESDA.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.