Infantería de marina también navega?

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Lucia08

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 09 Ene 2024, 16:52

Infantería de marina también navega?

Mensaje por Lucia08 »

Hola. Además de todos los marineros de especialidades como OSM, APM, etc… los miembros de infantería de marina están también asignados a un buque? Salen a navegar cuando sale también el barco? Cual es su labor dentro de el? 
GRACIAS 🙏🏻 

telegram
Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Infantería de marina también navega?

Mensaje por LtWerner »

Los EOS (equipos operativos de seguridad) sí van embarcados. Su misión básicamente es dar seguridad al buque y realizar misiones de interdicción marítima. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Agc45

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mar, 08 Ago 2023, 09:56
Medallas: 1

Re: Infantería de marina también navega?

Mensaje por Agc45 »

LtWerner escribió: Mié, 17 Ene 2024, 22:40Los EOS (equipos operativos de seguridad) sí van embarcados. Su misión básicamente es dar seguridad al buque y realizar misiones de interdicción marítima. 
Supongo que en Cartagena, en el TEAR, diversas maniobras se hagan desde buques como desembarcos o en los mismo. Pero, en los Tercios?? Se hace algo relacionado en los tercios o cuál es su actividad diaria?

Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 9

Re: Infantería de marina también navega?

Mensaje por BrigWhisky »

Lucia08 escribió: Mié, 17 Ene 2024, 17:48 Hola. Además de todos los marineros de especialidades como OSM, APM, etc… los miembros de infantería de marina están también asignados a un buque? Salen a navegar cuando sale también el barco? Cual es su labor dentro de el? 
GRACIAS 🙏🏻 
Buenas, 

como ha dicho el compañero el equipo EOS es el equipo de infantería de marina que nos acompaña en las maniobras y misiones, en ciertas operaciones también se incluye la FGNE. No están asignados a un buque, se suelen distribuir por diferentes barcos a lo largo de su vida operativa, un equipo EOS con los que compartí maniobras hace poco me contaron que este era su tercer buque, en el camino algunos compañeros también van cambiando.

Sus labores principales suelen ser dar seguridad, montan FPL (Guardia de seguridad con armas para que me entiendas). Aparte de eso también tienen sus maniobras, no te puedo ser muy específico pero los vi hacer Fast Rope y alguna que otra maniobra física. Lo demás lo típico, limpieza de armas, deporte... etc.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.