Acceso AGM sin titulación previa acceso directo

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Sebas06

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:16

Acceso AGM sin titulación previa acceso directo

Mensaje por Sebas06 »

Hola buenas a todos, estoy a poco meses de terminar el bachillerato internacional aquí en España. Mi sueño es entrar a la AGM para ello estoy orientando mis estudios en la rama tecnológica (física y mates). Mi pregunta es, ¿Cómo es el acceso para gente como yo que proviene de sistemas extranjeros sin hacer la EVAU? ¿Tendría que presentarme igual?
Y ya por último, si alguno conoce cuando sale la convocatoria de plazas para oficiales y lo pudiese compartir lo agradecería.
Muchas gracias
Viva España
A España servir hasta morir. Viva España!

Avatar de Usuario

Ahumada1977

Sargento
Mensajes: 118
Registrado: Mié, 28 Jul 2021, 16:03
Medallas: 2

Re: Acceso AGM sin titulación previa acceso directo

Mensaje por Ahumada1977 »

En Reclutamiento hablaron de un sistema de convalidación para estudiantes que tengan el Bachillerato Internacional. 

Pero, teniendo en cuenta que los exámenes del BI no son precisamente fáciles, y dadas las altas notas de corte, por experiencia personal te recomendaría que te presentes a la EBAU, para calcular la nota según el baremo tradicional y competir en mayor igualdad de condiciones.

Recuerda que Matemáticas I y Física son tus específicas así que, cuanto más nota saques, mayor será tu nota de corte.

Mucha suerte.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sebas06

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:16

Re: Acceso AGM sin titulación previa acceso directo

Mensaje por Sebas06 »

Muchas gracias lo tendré en cuenta. 
A España servir hasta morir. Viva España!

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Acceso AGM sin titulación previa acceso directo

Mensaje por Shilara »

Sebas06, recuerda que la creación de hilos duplicados no está permitido en el foro. Si abres un hilo tratando un tema ten un poco de paciencia hasta que sea respondido sin abrir un nuevo con la misma temática. 
Art. 23 Conforme al artículo 19, está prohibido duplicar temáticas que ya se hayan publicado con anterioridad.
Cierro este viendo que ya leíste el mensaje del compañero y dejo el que creaste primero abierto por si tienes más dudas respecto al tema. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.