Acceso con titulación previa

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
EnriqueGC

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 24 Ene 2022, 20:00

Acceso con titulación previa

Mensaje por EnriqueGC »

Buenas, me gustaría saber si se puede entrar con cualquier ingeniería a los cuerpos generales y de infantería de marina o si solo son algunas en específico. Mi titulación es Ingeniería Agrícola.

Avatar de Usuario

Sebas06

Cabo
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:16

Re: Acceso con titulación previa

Mensaje por Sebas06 »

Hasta donde yo sé, para el acceso a los cuerpos generales e infantería de marina, solo te sirven los grados de ingeniería en organización industrial, ingeniería en tecnologías industriales e ingeniería química. Para acceso a guardia civil tienen una mayor variedad. De todas formas si quieres mírate la convocatoria del año pasado publicada en el BOE donde especifican más a fondo. 
A España servir hasta morir. Viva España!

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Acceso con titulación previa

Mensaje por aferrer »

EnriqueGC escribió: Mar, 30 Ene 2024, 11:21Buenas, me gustaría saber si se puede entrar con cualquier ingeniería a los cuerpos generales y de infantería de marina o si solo son algunas en específico. Mi titulación es Ingeniería Agrícola.
Te sirve cualquiera de las ingenierías que indique la convocatoria para cada cuerpo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Acceso con titulación previa

Mensaje por Juanky88 »

Te vale cualquier grado de la rama de ingeniería y arquitectura, y además las titulaciones que se especifican en cada convocatoria (de una orden ministerial específica)
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chorpas

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Vie, 19 May 2023, 18:38
Medallas: 1

Re: Acceso con titulación previa

Mensaje por chorpas »

EnriqueGC escribió: Mar, 30 Ene 2024, 11:21 Buenas, me gustaría saber si se puede entrar con cualquier ingeniería a los cuerpos generales y de infantería de marina o si solo son algunas en específico. Mi titulación es Ingeniería Agrícola.
En el anexo I de aquí  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2022-8519

Mérito Naval I

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.