Mejor especialidades y Destinos en la Armada (Cádiz)

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Fssy

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 19 Dic 2023, 15:02

Mejor especialidades y Destinos en la Armada (Cádiz)

Mensaje por Fssy »

Buenas, estoy a punto de presentarme en el siguiente ciclo y me vendría muy bien algunos consejos, ya que tengo muchas dudas.
Pense en intentar entrar en Aire pero se me ha quitado la idea ya que me gustaria seguir viviendo en Cádiz siendo tropa y en un futuro cuando promocione a Suboficial.

Vengo a preguntaros sobre lo que creeis que es la mejor opcion para vivir "bien" dentro de la Armada, es decir mejor especialidad y subespecialidad y tipo de barco, como contexto puedo decir que tengo pensado entrar en OSM, prefiero trabajar comodo ya que pienso que a lo largo de los años lo agradecere pero quiero escuchar diferentes opiniones.

Con esto me refiero a que me gustaria leer opiniones de gente con experiencia que se atreva a aconsejarme alguna especialidad y destino, por ejemplo: 
"OSM (administrativo) y una fragata ya que estaras tranquilo.etc" o "OSM (radarista) y un buque".
Ya que nose si quizas algunas combinaciones puedan ser cagadas, por ejemplo APM y estar en un buque con mucho personal quizas sea una tortura ( hablando desde el desconocimiento).

También quiero preguntar sobre las navegaciones, sé que voy a entrar en la Armada y en la Armada se navega, pero ¿hay algunas opciones en las que se navegue menos?, soy de San Fernando, Cádiz, por si quereis aconsejarme algun destino mas exacto.

telegram
Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Mejor especialidades y Destinos en la Armada (Cádiz)

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas, te comento un poco. 
Es difícil encontrar una buena combinación por especialidad y buque ya que cada especialidad tiene su "tema" por así decirlo. Los OSM tienen más posibilidades de obtener una plaza en tierra al salir de escuela, al igual que conseguirla con antigüedad, no obstante, exceptuando ciertos destinos no vivirás tan "bien" como dices, y no olvides que todo depende del buque, los oficiales que rijan el destino, el comandante... etc. Hay muchas variables, pero intentaré darte una visión "general" de todas las especialidades.

APM no viven mal en fragatas, se encargan del tema de hostelería principalmente, preparación de comida y algunas veces de apoyo en lavandería. Los MNM son la especialidad más complicada desde mi punto de vista, son los que siempre tienen trabajo, almenos así ha sido en mis destinos. EPM son otros que tampoco paran, siempre tienen cosas que hacer, se encargan de la seguridad interior y de las reparaciones del barco, que te aseguro que no son pocas, los buques del sur no es que estén especialmente nuevos.

Te diría que para navegar lo mínimo y vivir bien como le llamas escojas OSM y confíes en que haya alguna plaza de tierra en tu ciclo, eso sí, tienes que estudiar para ser de los más altos de escalafón y que no te la quiten. Si solo te salieran plazas en buque te aconsejaría escoger Detall (Administración) o Supply (Aprovisionamiento). Esas plazas también son bastante solicitadas, así que estudia, créeme que cuanto más estudies será mejor para tu futuro laboral en esta empresa.

En cuanto a barcos que naveguen pocos es complicado, últimamente todos se están moviendo bastante pero te diría que los patrulleros de Cádiz tienen bastante buena fama, en cuanto a destinos de Rota tienes el Juan Carlos I que no está nada mal en cuanto a navegaciones. Las fragatas son las que más navegan y más guardias tienen, son los barcos más operativos de nuestra fuerza naval junto con algunos BAM.

Creo que te he respondido más o menos a todo, cualquier duda o inquietud comentala y te la soluciono sin problema.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fssy

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 19 Dic 2023, 15:02

Re: Mejor especialidades y Destinos en la Armada (Cádiz)

Mensaje por Fssy »

BrigWhisky escribió: Mar, 30 Ene 2024, 16:44 Buenas, te comento un poco.
Es difícil encontrar una buena combinación por especialidad y buque ya que cada especialidad tiene su "tema" por así decirlo. Los OSM tienen más posibilidades de obtener una plaza en tierra al salir de escuela, al igual que conseguirla con antigüedad, no obstante, exceptuando ciertos destinos no vivirás tan "bien" como dices, y no olvides que todo depende del buque, los oficiales que rijan el destino, el comandante... etc. Hay muchas variables, pero intentaré darte una visión "general" de todas las especialidades.

APM no viven mal en fragatas, se encargan del tema de hostelería principalmente, preparación de comida y algunas veces de apoyo en lavandería. Los MNM son la especialidad más complicada desde mi punto de vista, son los que siempre tienen trabajo, almenos así ha sido en mis destinos. EPM son otros que tampoco paran, siempre tienen cosas que hacer, se encargan de la seguridad interior y de las reparaciones del barco, que te aseguro que no son pocas, los buques del sur no es que estén especialmente nuevos.

Te diría que para navegar lo mínimo y vivir bien como le llamas escojas OSM y confíes en que haya alguna plaza de tierra en tu ciclo, eso sí, tienes que estudiar para ser de los más altos de escalafón y que no te la quiten. Si solo te salieran plazas en buque te aconsejaría escoger Detall (Administración) o Supply (Aprovisionamiento). Esas plazas también son bastante solicitadas, así que estudia, créeme que cuanto más estudies será mejor para tu futuro laboral en esta empresa.

En cuanto a barcos que naveguen pocos es complicado, últimamente todos se están moviendo bastante pero te diría que los patrulleros de Cádiz tienen bastante buena fama, en cuanto a destinos de Rota tienes el Juan Carlos I que no está nada mal en cuanto a navegaciones. Las fragatas son las que más navegan y más guardias tienen, son los barcos más operativos de nuestra fuerza naval junto con algunos BAM.

Creo que te he respondido más o menos a todo, cualquier duda o inquietud comentala y te la soluciono sin problema.
Buenas tardes, muchisimas gracias, me has ayudado bastante. Un saludo 🫡

Avatar de Usuario

Autor
Fssy

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 19 Dic 2023, 15:02

Re: Mejor especialidades y Destinos en la Armada (Cádiz)

Mensaje por Fssy »

BrigWhisky escribió: Mar, 30 Ene 2024, 16:44 Buenas, te comento un poco.
Es difícil encontrar una buena combinación por especialidad y buque ya que cada especialidad tiene su "tema" por así decirlo. Los OSM tienen más posibilidades de obtener una plaza en tierra al salir de escuela, al igual que conseguirla con antigüedad, no obstante, exceptuando ciertos destinos no vivirás tan "bien" como dices, y no olvides que todo depende del buque, los oficiales que rijan el destino, el comandante... etc. Hay muchas variables, pero intentaré darte una visión "general" de todas las especialidades.

APM no viven mal en fragatas, se encargan del tema de hostelería principalmente, preparación de comida y algunas veces de apoyo en lavandería. Los MNM son la especialidad más complicada desde mi punto de vista, son los que siempre tienen trabajo, almenos así ha sido en mis destinos. EPM son otros que tampoco paran, siempre tienen cosas que hacer, se encargan de la seguridad interior y de las reparaciones del barco, que te aseguro que no son pocas, los buques del sur no es que estén especialmente nuevos.

Te diría que para navegar lo mínimo y vivir bien como le llamas escojas OSM y confíes en que haya alguna plaza de tierra en tu ciclo, eso sí, tienes que estudiar para ser de los más altos de escalafón y que no te la quiten. Si solo te salieran plazas en buque te aconsejaría escoger Detall (Administración) o Supply (Aprovisionamiento). Esas plazas también son bastante solicitadas, así que estudia, créeme que cuanto más estudies será mejor para tu futuro laboral en esta empresa.

En cuanto a barcos que naveguen pocos es complicado, últimamente todos se están moviendo bastante pero te diría que los patrulleros de Cádiz tienen bastante buena fama, en cuanto a destinos de Rota tienes el Juan Carlos I que no está nada mal en cuanto a navegaciones. Las fragatas son las que más navegan y más guardias tienen, son los barcos más operativos de nuestra fuerza naval junto con algunos BAM.

Creo que te he respondido más o menos a todo, cualquier duda o inquietud comentala y te la soluciono sin problema.
Me acaba de surgir otras dudas.


1. Cuando en la convocatoria pones zona sur pone (san fernando, cadiz, rota, malaga y ceuta), no conozco nadie que caiga en ceuta o malaga, pero nose como funciona bien los contratos en la Armada, es decir, si salgo de la escuela y me destinan en rota, cuando se termine el primer contrato, que creo que son 2 años, me pueden mandar a Malaga? ¿Cabe esa posibilidad?.

2. Tengo entendido que en la escuela, dentro de la especialidad en la que hayas entrado, tienes que elegir en algun momento la "subespecialidad", ¿Cuando se escoge? ¿O no se escoge y lo tengo mal entendido?.

Gracias de antemano de nuevo compañeros 🫡

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 248
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 10

Re: Mejor especialidades y Destinos en la Armada (Cádiz)

Mensaje por BrigWhisky »

Fssy escribió: Mar, 30 Ene 2024, 18:541. Cuando en la convocatoria pones zona sur pone (san fernando, cadiz, rota, malaga y ceuta), no conozco nadie que caiga en ceuta o malaga, pero nose como funciona bien los contratos en la Armada, es decir, si salgo de la escuela y me destinan en rota, cuando se termine el primer contrato, que creo que son 2 años, me pueden mandar a Malaga? ¿Cabe esa posibilidad?.
Te comento, una vez estés en la instrucción depende de tus notas tendrás que elegir un destino u otro acorde a tu zona, zona sur engloba esas zonas que has dicho. Por regla general Málaga o Ceuta suele escogerlo gente de allí o el que peor notas tiene. Los contratos por buque son de 4 años aunque a los 2 años puedes pedir cambiar de plaza, si no te han asignado ninguna antes de los 4 años pasarás a SAPAD y allí te asignarán una plaza forzosa o voluntaria a medida que saquen vacantes. En SAPAD existe la posibilidad de que te manden a cualquier zona de España, desde Ferrol, Cartagena, Málaga, Ceuta, Canarias... etc. El cambio de destino a los 4 años es "obligatorio" entre comillas, aunque puedes mantenerte por la misma zona, en el sur hay mucho buque.
Fssy escribió: Mar, 30 Ene 2024, 18:542. Tengo entendido que en la escuela, dentro de la especialidad en la que hayas entrado, tienes que elegir en algun momento la "subespecialidad", ¿Cuando se escoge? ¿O no se escoge y lo tengo mal entendido?.
No, eso es para suboficiales, después de 1 o 2 años hacen una especialidad complementaria, para marinería eso no ocurre.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.