Ascenso suboficiales ejército del aire

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
danielsan07

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 23 Sep 2021, 11:38

Ascenso suboficiales ejército del aire

Mensaje por danielsan07 »

Si entro en una plaza como soldado de ACO/ASA/CFO/AMI (lo que me ha salido por Barcelona), podría en un futuro optar a suboficial de la rama de PFA por la rama de grado superior? (teniendo uno de los cuatro que piden para ello) O solo se puede ascender en la rama que fuiste soldado?
Estoy bastante seguro que con la opción de bachiller sí puedes ascender a cualquiera y pierdes 5 puntos de baremo o algo así, pero no estoy seguro desde la vía de grados superiores. Gracias de antemano.

telegram
Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 9

Re: Ascenso suboficiales ejército del aire

Mensaje por BrigWhisky »

danielsan07 escribió: Mié, 31 Ene 2024, 12:38Si entro en una plaza como soldado de ACO/ASA/CFO/AMI (lo que me ha salido por Barcelona), podría en un futuro optar a suboficial de la rama de PFA por la rama de grado superior? (teniendo uno de los cuatro que piden para ello) O solo se puede ascender en la rama que fuiste soldado?
Estoy bastante seguro que con la opción de bachiller sí puedes ascender a cualquiera y pierdes 5 puntos de baremo o algo así, pero no estoy seguro desde la vía de grados superiores. Gracias de antemano.
Buenas, sí, puedes ascender independientemente de tu especialidad de soldado, no obstante, si eres de especialidad PFA y asciendes a suboficial de PAO tendrás más puntos de baremo en la oposición.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
danielsan07

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 23 Sep 2021, 11:38

Re: Ascenso suboficiales ejército del aire

Mensaje por danielsan07 »

Vale muchas gracias, pondré plaza en Barcelona pues, ya me veía perdido por España como cuando entré en Armada.

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: Ascenso suboficiales ejército del aire

Mensaje por Bborca »

BrigWhisky escribió: Mié, 31 Ene 2024, 12:50 Buenas, sí, puedes ascender independientemente de tu especialidad de soldado, no obstante, si eres de especialidad PFA y asciendes a suboficial de PAO tendrás más puntos de baremo en la oposición.
Lo de los 5 puntos lo iban a quitar o incluso ya lo han retirado

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Ascenso suboficiales ejército del aire

Mensaje por Carx20 »

Efectivamente, los 5 puntos los han eliminado.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 9

Re: Ascenso suboficiales ejército del aire

Mensaje por BrigWhisky »

Borch escribió: Mié, 31 Ene 2024, 16:31Lo de los 5 puntos lo iban a quitar o incluso ya lo han retirado
¿Ya lo han quitado? Pues sinceramente me parece bastante correcto. Gracias por la información, la verdad que lo desconocía.
Armada :ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Nyss

Brigada
Mensajes: 260
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 01:29
Medallas: 9

Re: Ascenso suboficiales ejército del aire

Mensaje por Nyss »

Carx20 escribió: Mié, 31 Ene 2024, 18:03 Efectivamente, los 5 puntos los han eliminado.
Donde se puede ver en esa info ,entiendo que se quita para los 3 ejercitos? gracias

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Ascenso suboficiales ejército del aire

Mensaje por masterofmarpe »

Nyss escribió: Vie, 02 Feb 2024, 08:57 Donde se puede ver en esa info ,entiendo que se quita para los 3 ejercitos? gracias
Si para los 3. Se puede ver en el boletín de la convocatoria del año pasado.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.