PFA EADA DUDAS

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
albertoo18

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 16:19

PFA EADA DUDAS

Mensaje por albertoo18 »

Muy buenas a todos, para poner un poco en contexto, yo soy de Madrid, y este primer ciclo de 2024 voy a ir principalmente a la especialidad de PFA de la EADA (Zaragoza), mis principales dudas serian el nivel de exigencia operativa, ya que a mi por vocación me gusta la operatividad pero tampoco quiero estar matándome todos los días ya que mi idea luego es ascender a suboficial por promoción interna, pero básicamente, el nivel de dureza que exigen, se que un alto, pero no sé si como una infanteria de tierra o OE. Y finalmente las instalaciones para vivir allí una temporada hasta que con algún compañero pueda alquilar algún piso o lo que sea, gracias de antemano a todos y gracias por su tiempo!

Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: PFA EADA DUDAS

Mensaje por AronG72 »

La exigencia es muy alta. Si no quieres ser muy operativo no es un buen sitio

Avatar de Usuario

Autor
albertoo18

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 16:19

Re: PFA EADA DUDAS

Mensaje por albertoo18 »

y vivir allí sabes si son buenas instalaciones o si te tratan bien? y para estudiar los mandos te dejan sacar tiempo o se puede estudiar tranquilamente?

Avatar de Usuario

Kamehameha90

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 08 Ago 2018, 00:49
Medallas: 3

Re: PFA EADA DUDAS

Mensaje por Kamehameha90 »

albertoo18 escribió: Sab, 03 Feb 2024, 17:56 Muy buenas a todos, para poner un poco en contexto, yo soy de Madrid, y este primer ciclo de 2024 voy a ir principalmente a la especialidad de PFA de la EADA (Zaragoza), mis principales dudas serian el nivel de exigencia operativa, ya que a mi por vocación me gusta la operatividad pero tampoco quiero estar matándome todos los días ya que mi idea luego es ascender a suboficial por promoción interna, pero básicamente, el nivel de dureza que exigen, se que un alto, pero no sé si como una infanteria de tierra o OE. Y finalmente las instalaciones para vivir allí una temporada hasta que con algún compañero pueda alquilar algún piso o lo que sea, gracias de antemano a todos y gracias por su tiempo!
Depende de la sección a la que caigas puedes tener más trabajo o menos. Vas a tener tiempo para estudiar si te lo propones ya que normalmente quedan plazas sin cubrir para suboficiales sin titulación. La gente suele aprobar antes de los 2 años. Si quieres vivir en la base puedes solicitar alojamiento y pagas poco al mes. Y si quieres vivir fuera de la base podrás compartir con compañeros en algún pueblo cerca como Utebo, Casetas, la Muela y es bastante asequible. 

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: PFA EADA DUDAS

Mensaje por AronG72 »

albertoo18 escribió: Dom, 04 Feb 2024, 13:22y para estudiar los mandos te dejan sacar tiempo o se puede estudiar tranquilamente?
Yo tengo un colega que estuvo 3 años, para estudiar me dijo que te ponían mala cara porque necesitan personal y no les hace mucha gracia que asciendas. Pero si no te dejas comer el coco por esa gente, tiempo sacas aunque sea de debajo de las piedras. 


Un saludo.

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: PFA EADA DUDAS

Mensaje por chokie »

albertoo18 escribió: Dom, 04 Feb 2024, 13:22y para estudiar los mandos te dejan sacar tiempo

Sí, de 15:00 a 07:30 puedes estudiar todo lo que quieras.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bborca

Suboficial Mayor
Mensajes: 478
Registrado: Vie, 01 Sep 2017, 12:06
Medallas: 14

Re: PFA EADA DUDAS

Mensaje por Bborca »

Estas buscando algo, que a mi modo de ver es lo opuesto. Si buscas la operatividad del EADA, vas a tener menos tiempo que en otros destinos, como bien ha dicho Choki, de 15:00 a 07:30 y eso si no te pilla de maniobras.

Creo que ya lo comentó algún compañero por otro lado, pero la operatividad no es solo pegar pechazos en el suelo, también existe otro tipo de operatividad, hay unidades que son operativas y no porque estén en el campo. De ejemplos, los que están cerca de los aviones, la linea... Y creo que estos últimos se adecuan algo más a lo que estas buscando de operatividad/estudio.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
albertoo18

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 03 Feb 2024, 16:19

Re: PFA EADA DUDAS

Mensaje por albertoo18 »

Muchas gracias a todos por responder, que otros destinos en el EA me recomiendan que tengan operatividad, me hablaron de la EDHEA pero no le veo mucha operatividad en ella, lo veo más como desfiles, preparación para rendir honores y mucho más, por eso me gustaria saber que otros destinos tienen operatividad como GR, EDHEA etc... Y si alguien es tan amable de explicarme que tipo de ejercicios se hacen en el EADA a la hora de hacer el curso intensivo de la especialidad, ya que me gustaria saber de primera mano como es antes de poner el destino como prioridad en la lista de destinos. Y para finalizar, yo no tengo coche propio, al pedir la vivienda dentro del cuartel de Zaragoza en el EADA es imposible estar aqui sin coche? ya que me han comentado que es muy dificil vivir en ese cuartel sin coche propio y siendo yo de Madrid.



Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: PFA EADA DUDAS

Mensaje por Mercuri »

La gente tiene una idea muy equivocada tanto de la EDHEA como de la GR, a simple vista pueden parecer unidades con un rol exclusivo de honores, ya que es su labor más vistosa a la par que pública, pero la realidad es muy distinta. En concreto la EDHEA es una de las unidades punteras en Force Protection, ya han conseguido varias certificaciones OTAN en la materia, están en varios destacamentos, tienes numerosos ejercicios a lo largo del año, paracaidismo, esquí y supervivencia en montaña, escalada, equipo de tiradores de precisión etc... Tienen encomendada la seguridad de infraestructuras de importancia nacional y el desarrollo de su seguridad. Quizá no sean el EADA, pero no se aburren. Simplemente tienen una misión diferente dentro de la protección de la fuerza.

Sobre Zaragoza y el coche, al igual que Torrejón y otras bases grandes, sin coche no te puedes mover, pero al final, siempre se consigue que algún compañero te acerque cuando tiene que ir a hacer sus cosas, lo único, que dependes del resto.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Casais

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 12 Feb 2024, 12:18

Re: PFA EADA DUDAS

Mensaje por Casais »

albertoo18 escribió: Sab, 03 Feb 2024, 17:56 Muy buenas a todos, para poner un poco en contexto, yo soy de Madrid, y este primer ciclo de 2024 voy a ir principalmente a la especialidad de PFA de la EADA (Zaragoza), mis principales dudas serian el nivel de exigencia operativa, ya que a mi por vocación me gusta la operatividad pero tampoco quiero estar matándome todos los días ya que mi idea luego es ascender a suboficial por promoción interna, pero básicamente, el nivel de dureza que exigen, se que un alto, pero no sé si como una infanteria de tierra o OE. Y finalmente las instalaciones para vivir allí una temporada hasta que con algún compañero pueda alquilar algún piso o lo que sea, gracias de antemano a todos y gracias por su tiempo!
La operatividad es muy alta, para que te hagas una idea después de la EZAPAC es el cuerpo del ejército del aire con más operatividad.
Saludos :biceps:  :esp:

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.