Informacion sobre ciertos Destinos (Urge)

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Fssy

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 19 Dic 2023, 15:02

Informacion sobre ciertos Destinos (Urge)

Mensaje por Fssy »

Amigos aqui estoy de nuevo, llevo dias y dias recogiendo informacion y dandole vueltas a las plazas ya que quiero entrar en una plaza en la cual no me arrepienta.
He de decir que he llamado a casi todas las unidades pero sobre alojamiento suelen dar poca informacion nose porque.

A ver que me podeis contar respecto al alojamiento de estos destinos:
La mayoria de destinos por los que pregunto o no he encontrado informacion o es de hace muchos años y nose si estaran muy desactualizados.
Sobre las de Madrid ,todo me indica que son alojamientos bastante reguleros, tengo entendido que es probable que te manden a Cuatro Vientos y los que opininan sobre ello no dan muchos mensajes positivos.

Los otros son:
- AGRUPACION ACUARTELAMIENTO AEREO DE EL PRAT -
PRAT DE LLOBREGAT, EL (BARCELONA).

- ALA 46 - TELDE (PALMAS, LAS).

- ESCUADRON DE VIGILANCIA AEREA NUM. 9 - MOTRIL
(GRANADA).

- ESCUELA MILITAR DE PARACAIDISMO MENDEZ PARADA MURCIA.

- GRUPO DEL CUARTEL GENERAL DEL MACAN - PALMAS DE G.C., LAS.

- ALA 37 - VILLANUBLA (VALLADOLID).

- UNIDADES BASE ÁEREA DE ZARAGOZA.

- GRUPO DE ESCUELAS DE MATACAN - SALAMANCA.

telegram
Avatar de Usuario

Autor
Fssy

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 19 Dic 2023, 15:02

Re: Informacion sobre ciertos Destinos (Urge)

Mensaje por Fssy »

Otras pregunta: 
- cuando dicen que en cierto destino hay habitaciones que compartes con dos compañeros mas, ¿,como es?, porque me lo imagino como una habitacion pequeña con 3 camas y nada mas , ¿es asi? ¿O es algo mejor?.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Informacion sobre ciertos Destinos (Urge)

Mensaje por Shilara »

He preguntado a algunos compañeros de la unidad y me dicen que actualmente hay lista de espera para entrar en pabellones de Tropa en Zaragoza. 


Este tema es algo que va cambiando y si entras en el primer ciclo de 2024, para cuando termines la formación después de tantos meses puedes encontrarte una situación diferente. La gente normalmente suele llamar a los pabellones cuando están a punto de finalizar la formación para hacer la solicitud con previsión. 
De todas formas, si quieres información previa, además de lo que te podamos comentar por aquí, te diría de buscar teléfonos por internet de los Alojamientos Logísticos. S no encuentras por ejemplo de Tropa un sitio concreto, pero sí encuentras el teléfono de Oficiales o Suboficiales es muy probable que lo gestione la misma gente, que sepan información sobre Tropa o que te puedan facilitar otro número de teléfono al que consultar. 

También te digo que si entras en la primera convocatoria te pilla bastante bien para que cuando la gente apruebe las oposiciones para promoción después de verano, dejen huecos libres en pabellones en todos lados y siga corriendo las posibles listas de espera. 

Luego ya, si hay lista de espera y es un punto importante para la elección de plaza, pues cuestión de buscar alquileres por las zonas o pueblos cercanos para hacerte una idea de precios, donde seguramente habrá militares con los que compartir alojamiento o alquileres publicados en los tablones de anuncio de la unidad a un precio más razonable.


Sobre cómo son los alojamientos depende el sitio... lo básico será cama y armario. Y ya escritorio, frigorífico, aire acondicionado, televisor.. Ya depende de lo que hayan dejado antiguos residentes o si compartes habitación el chiringuito que tengan montado los compis.
En Zaragoza los baños de Tropa son compartidos, hay un baño grande por cada planta del edificio. Y creo que el máximo de personas por habitación son 3 pero no sé si habrá más actualmente. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fssy

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 19 Dic 2023, 15:02

Re: Informacion sobre ciertos Destinos (Urge)

Mensaje por Fssy »

Shilara escribió: Lun, 05 Feb 2024, 09:28 He preguntado a algunos compañeros de la unidad y me dicen que actualmente hay lista de espera para entrar en pabellones de Tropa en Zaragoza.


Este tema es algo que va cambiando y si entras en el primer ciclo de 2024, para cuando termines la formación después de tantos meses puedes encontrarte una situación diferente. La gente normalmente suele llamar a los pabellones cuando están a punto de finalizar la formación para hacer la solicitud con previsión.
De todas formas, si quieres información previa, además de lo que te podamos comentar por aquí, te diría de buscar teléfonos por internet de los Alojamientos Logísticos. S no encuentras por ejemplo de Tropa un sitio concreto, pero sí encuentras el teléfono de Oficiales o Suboficiales es muy probable que lo gestione la misma gente, que sepan información sobre Tropa o que te puedan facilitar otro número de teléfono al que consultar.

También te digo que si entras en la primera convocatoria te pilla bastante bien para que cuando la gente apruebe las oposiciones para promoción después de verano, dejen huecos libres en pabellones en todos lados y siga corriendo las posibles listas de espera.

Luego ya, si hay lista de espera y es un punto importante para la elección de plaza, pues cuestión de buscar alquileres por las zonas o pueblos cercanos para hacerte una idea de precios, donde seguramente habrá militares con los que compartir alojamiento o alquileres publicados en los tablones de anuncio de la unidad a un precio más razonable.


Sobre cómo son los alojamientos depende el sitio... lo básico será cama y armario. Y ya escritorio, frigorífico, aire acondicionado, televisor.. Ya depende de lo que hayan dejado antiguos residentes o si compartes habitación el chiringuito que tengan montado los compis.
En Zaragoza los baños de Tropa son compartidos, hay un baño grande por cada planta del edificio. Y creo que el máximo de personas por habitación son 3 pero no sé si habrá más actualmente.
Muchas gracias Shilara una vez mas, a ver si algun compañero me puede informar sobre las unidades de Canarias, ya que son las que mas me interesan, sobre todo del ALA 46, que es con la que no consigo contactar, la de MACAN ya tengo algo de informacion

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Informacion sobre ciertos Destinos (Urge)

Mensaje por Mercuri »

Los alojamientos son lo que son, un espacio austero para que la gente pueda ahorrarse el coste de vida de muchas de los lugares dónde están las bases, que en el EA suelen ser ciudades grandes y caras, los compañeros de alojamientos suelen hacer lo posible por dar solución y un hueco a todo el mundo que pueden, procurando buscar las mejores condiciones posibles, pero no va a dejar de ser un cuarto con 2, 3 o incluso 4 camas he llegado a estar yo, con una armario para cada uno, una mesa y una nevera, y los baños compartidos entre todo el pasillo o varias habitaciones. No esperéis lujos, ni intimidad, el que pide alojamiento en una base debe tener en cuenta sacrifica el tipo de vida que podría tener en la calle a cambio de ahorrarse más de medio sueldo en alquileres.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Fssy

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 19 Dic 2023, 15:02

Re: Informacion sobre ciertos Destinos (Urge)

Mensaje por Fssy »

Mercuri escribió: Mar, 06 Feb 2024, 07:59 Los alojamientos son lo que son, un espacio austero para que la gente pueda ahorrarse el coste de vida de muchas de los lugares dónde están las bases, que en el EA suelen ser ciudades grandes y caras, los compañeros de alojamientos suelen hacer lo posible por dar solución y un hueco a todo el mundo que pueden, procurando buscar las mejores condiciones posibles, pero no va a dejar de ser un cuarto con 2, 3 o incluso 4 camas he llegado a estar yo, con una armario para cada uno, una mesa y una nevera, y los baños compartidos entre todo el pasillo o varias habitaciones. No esperéis lujos, ni intimidad, el que pide alojamiento en una base debe tener en cuenta sacrifica el tipo de vida que podría tener en la calle a cambio de ahorrarse más de medio sueldo en alquileres.
Muchas gracias compañero !!!!

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.