Acceso medicina con créditos superados

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
OpositorCMS

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 24 Jun 2021, 20:44

Acceso medicina con créditos superados

Mensaje por OpositorCMS »

Buenas! Sé que hay un tema en el foro que trata de la misma cuestión, pero tengo algunas dudas que me gustaría comentar. He mirado el BOE de este año y de algunos años anteriores, y si no me equivoco la única forma de acceder a medicina con créditos superados por lo civil, es mediante promoción por cambio de cuerpo. Mi pregunta es, ¿esto es así o hay alguna forma de acceder mediante ingreso directo?
Gracias de antemano! 

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Acceso medicina con créditos superados

Mensaje por Hardcore »

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... LACION.pdf

Mira en la página esa que te pase. Tengo entendido que por acceso directo puedes entrar con créditos superados pero tienen que sacar plazas específicas para ello y no siempre salen (creo).
De todas formas si tienes créditos superados tendrás la Evau o el acceso a la universidad entiendo ¿no?. Con eso te vale para entrar por acceso directo.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Acceso medicina con créditos superados

Mensaje por aferrer »

OpositorCMS escribió: Lun, 19 Feb 2024, 22:17¿esto es así o hay alguna forma de acceder mediante ingreso directo?
Para entrar por acceso directo debes tener selectividad y cumplir el resto de requisitos. https://reclutamiento.defensa.gob.es/pr ... N_2023.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
OpositorCMS

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 24 Jun 2021, 20:44

Re: Acceso medicina con créditos superados

Mensaje por OpositorCMS »

Hardcore escribió: Mar, 20 Feb 2024, 12:37 https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... LACION.pdf

Mira en la página esa que te pase. Tengo entendido que por acceso directo puedes entrar con créditos superados pero tienen que sacar plazas específicas para ello y no siempre salen (creo).
De todas formas si tienes créditos superados tendrás la Evau o el acceso a la universidad entiendo ¿no?. Con eso te vale para entrar por acceso directo.
Si, en su momento hice selectividad, pero a los dos años, caducan las notas de las materias específicas. Por lo que ya no podría entrar con selectividad por acceso directo. 

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Acceso medicina con créditos superados

Mensaje por Hardcore »

En el enlace que te pasé pone en la primera página que si tienes mas de "x" créditos superados en función si es Graduado o Licenciatura puedes presentarte. Y a su lado pone la forma de baremar la nota si vas por esa via. Yo entiendo que si que puedes entrar si superas los creditos requeridos. De todas formas llama a una Delgación de Defensa y te podrán sacar mejor de dudas.
En el enlace que te compartio el compañero aferrer pone lo mismo.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.