Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
angelloozano

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 20 Feb 2024, 14:50

Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Mensaje por angelloozano »

Buenas tardes,

Estoy en un dilema, necesito alguien que me pueda ayudar. Voy a terminar la carrera de marketing y me gustaría acceder a escala de oficiales en los cuerpos generales del ejército. Según me han dicho, tendría que entrar en tropa y estar un año, después puedo escalar a oficiales. Lo que no sé es que tipo de prueba es para escalar, si mi carrera es aceptada o no, de cuanto tiempo se tarda en subir a oficiales...

Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Mensaje por Juanky88 »

Con el grado de márketing no puedes acceder a las plazas con titulación previa para oficiales de cuerpo general. Tendrías que opositar a las plazas sin titulación previa, y estudiarías durante 5 años en la academia otra carrera.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Mensaje por aferrer »

angelloozano escribió: Mar, 20 Feb 2024, 14:53Estoy en un dilema, necesito alguien que me pueda ayudar. Voy a terminar la carrera de marketing y me gustaría acceder a escala de oficiales en los cuerpos generales del ejército. Según me han dicho, tendría que entrar en tropa y estar un año, después puedo escalar a oficiales. Lo que no sé es que tipo de prueba es para escalar, si mi carrera es aceptada o no, de cuanto tiempo se tarda en subir a oficiales...
Marketing no te sirve para entrar por acceso directo al cuerpo general de las armas, pero sí a intendencia por ejemplo. Lo regula la Orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
angelloozano

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 20 Feb 2024, 14:50

Re: Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Mensaje por angelloozano »

Juanky88 escribió: Mar, 20 Feb 2024, 15:41 Con el grado de márketing no puedes acceder a las plazas con titulación previa para oficiales de cuerpo general. Tendrías que opositar a las plazas sin titulación previa, y estudiarías durante 5 años en la academia otra carrera.
Ni aunque entre por promoción interna desde tropa?

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Mensaje por Juanky88 »

Tampoco. Para el cuerpo general solo valen las de la rama de ingeniería, algunas de matemáticas, física, química, y ade para algunos ejércitos. Tanto por promo interna, como algunas que sacan a veces para acceso directo con titulación.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
angelloozano

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 20 Feb 2024, 14:50

Re: Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Mensaje por angelloozano »

Entonces lo que voy a hacer es añadirme un año más de estudios para sacarme ADE, ya que se me convalidan casi todas. Lo único que me falta por saber es si en acceso a oficiales por promoción interna cuenta la nota de la carrera o solo cuenta la nota de la prueba que tienes que hacer de inglés y mates para escalar.

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Mensaje por aferrer »

angelloozano escribió: Mié, 21 Feb 2024, 12:14Entonces lo que voy a hacer es añadirme un año más de estudios para sacarme ADE, ya que se me convalidan casi todas. Lo único que me falta por saber es si en acceso a oficiales por promoción interna cuenta la nota de la carrera o solo cuenta la nota de la prueba que tienes que hacer de inglés y mates para escalar.
Lee bien la convocatoria. Si promocionas con titulación no tienes que hacer examen de matemáticas. El título de grado sí te puntúa, pero el examen de inglés es apto o no apto. https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... on2023.pdf
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Mensaje por Juanky88 »

La nota media de la carrera que aparezca en tu certificado de notas es lo que van a utilizar en el baremo. Multiplicado por 2.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 810
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Duda Aceso Oficiales Promoción Interna

Mensaje por aferrer »

Juanky88 escribió: Mié, 21 Feb 2024, 17:45La nota media de la carrera que aparezca en tu certificado de notas es lo que van a utilizar en el baremo. Multiplicado por 2.
Exacto, más los demás méritos que puntúen.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.