Ayuda invied cambio de ejército

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Sergio4455

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 21 Feb 2024, 15:09

Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por Sergio4455 »

Buenas, quería plantear una duda

Estuve algo más de 3 años en el ejército de tierra en jaca, me salí y ahora quiero entrar en el aire. Tengo entendió que el requisito para la ayuda invied es llevar más de 3 años de servicio activo y realizar un cambio de destino y de área geográfica, mi duda es que si al entrar en una unidad que realiza su formación básica y específica en Zaragoza y después el destino sea en Zaragoza también tendría derecho a esta ayuda, o solo en el caso de realizar un cambio de destino como por ejemplo de la etesda a otra ciudad

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por Juanky88 »

Si la formación es en la Etesda, y el destino es también en Zaragoza, no corresponde el cobro de la ayuda. Tiene que ser un cambio entre dos áreas geográficas distintas.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antonio77

Brigada
Mensajes: 338
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 22:28
Medallas: 9

Re: Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por Antonio77 »

Mi caso es que estuve 3 años y pico en regimento príncipe (Oviedo)me salí del ejército y entré en Córdoba,me pertenecería la ayuda invied?

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por chokie »

Salir de un ejército y entrar en otro no es un cambio de unidad. Es salir y entrar. No pertenece ayuda INVIED porque no has cambiado de destino.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergio4455

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 21 Feb 2024, 15:09

Re: Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por Sergio4455 »

Entonces, en caso que haga la formación en la etesda y vaya destinado a Madrid por ejemplo, tampoco tendría derecho a la ayuda? En ese caso sí que habría un cambio de destino y de área geográfica, además de que cumpliría el requisito de años de servicio, por ejemplo del cefot a la unidad tengo entendido que si se considera cambio de destino

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por Juanky88 »

Si tienes 3 años de antiguedad, vas a la Etesda a hacer la formación, y luego te vas destinado a Madrid, sí tienes derecho a cobrarla.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sergio4455

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 21 Feb 2024, 15:09

Re: Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por Sergio4455 »

En principio en ayuda al soldado me han dicho que incluso haciendo toda la formación en la etesda y después al ir destinado a Zaragoza, también te corresponde la ayuda, ya que tú primer destino se considera el que tenías cuando cumpliste 3 años de servicio, no sé si alguien sabe algo de esto o se la han concedido 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por chokie »

Sergio4455 escribió: Vie, 23 Feb 2024, 10:51en ayuda al soldado me han dicho que
Y por qué no has llamado directamente al INVIED?

91 395 50 00
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 593
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por javi14 »

Si os leyeseis la normativa en la que pone los requisitos para tener accesos a la compensación económica no preguntarías esas cosas. 
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ame66

Brigada
Mensajes: 284
Registrado: Dom, 22 Feb 2015, 20:04
Medallas: 16

Re: Ayuda invied cambio de ejército

Mensaje por Ame66 »

Cambiar de ejército en este caso te lo cuentan como cambio de unidad, al menos hasta hace unos años que lo pedí yo y me la concedieron sin problemas.
Yo no estuve empadronado en mi anterior destino, pero me empadroné donde hice la formación y después en mi destino y me la concedieron sin problema.

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.