+100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
Boarx

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Jue, 08 Feb 2024, 22:16
Medallas: 2

+100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por Boarx »

Hola a todos,

Un compañero mío me ha pasado el número de bajas (obtenido a través del BOD) que se produjeron durante la FMG en la EIMGAF, siendo un total de unos 116 (94 TEAR + 22 FUPRO, aprox.).

Creo que los datos hablan por sí solos.

Saludos

Mérito Militar I Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Miguel45

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Vie, 11 Dic 2020, 22:12
Medallas: 3

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por Miguel45 »

Ojalá este post se lo revisaran todos aquellos que están con el ardor guerrero y que ponen estas unidades para rellenar. Que las notas queden en un 5 o por debajo incluso no es casualidad.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por Hardcore »

Ojalá el CEFOT fuese igual de duro...
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Albertoj14

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 31 Jul 2023, 07:45

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por Albertoj14 »

Boarx escribió: Mié, 21 Feb 2024, 19:14
Hola a todos,

Un compañero mío me ha pasado el número de bajas (obtenido a través del BOD) que se produjeron durante la FMG en la EIMGAF, siendo un total de unos 116 (94 TEAR + 22 FUPRO, aprox.).

Creo que los datos hablan por sí solos.

Saludos
Disculpame pero querrìa saber si las bajas del EIMGAF (las más altas de las FAS) es por causas psicologicas o fisicas, claramente si te ha contado algo tu compañero. Muchas gracias

Avatar de Usuario

Albertoj14

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 31 Jul 2023, 07:45

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por Albertoj14 »

Hardcore escribió: Mié, 21 Feb 2024, 22:48 Ojalá el CEFOT fuese igual de duro...
Eres de la BRIPAC? Me encantarìa hacerte unas preguntas. Gracias!!

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por LtWerner »

En el ET deberían aprender de esto. El Cefot es un cachondeo y mucha gente se pega una hostia de realidad brutal al llegar a las unidades.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por chokie »

Albertoj14 escribió: Sab, 24 Feb 2024, 16:50Disculpame pero querrìa saber si las bajas del EIMGAF (las más altas de las FAS) es por causas psicologicas o fisicas, claramente si te ha contado algo tu compañero.

Es, ni más ni menos, porque mucha gente entra pensando que lo que ve jugando al Call of Duty es lo que va a encontrar al entrar a las Fuerzas Armadas. Y luego se dan una hostia de realidad y ven que, por lo que sea, darle click al ratón no cansa y en cambio correr por la playa lleno de agua y arena, sí.

El plan de instrucción de EIMGAF es duro porque luego Infantería de Marina es duro.

Esto pasa también, a mucha menor medida, en unidades como BRIPAC, BRILAT o CZM.

Es posible que sea porque me hago viejo, pero estoy viendo una generación llegar a los cuarteles que no tienen absoluta intención de trabajar. Y a los 2 años los veo salir por la puerta. Es un proceso que llevo viendo unos años. Y no puedo decir que haya estado destinado en unidades desproporcionadamente operativas. No quiero imaginar lo que se ve en esos lugares, aunque el boletín refleja la realidad.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por LtWerner »

chokie escribió: Dom, 25 Feb 2024, 09:54 estoy viendo una generación llegar a los cuarteles que no tienen absoluta intención de trabajar.
Ver por aquí al personal haciendo constantemente las mismas preguntas estúpidas, prueba de que no se han tomado la más mínima molestia en leer el foro y en informarse sobre lo más básico de lo básico, es bastante descorazonador.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por Ligero »

Sin haber vivido la experiencia de entrar a soldado en estos tiempos, ojo q hablo sin saber, solo sobre lo q oigo por la calle, se lee aquí, y alguna experiencia de persona cercana, creo q la gente, independientemente de q haya sitios bastante duros, tiene todo hecho y se le trata muy bién, cosa q por un lado me alegra por antes un soldado no valía nada, y digo nada en el mas puro sentido de la palabra. Eras una mierda, se cobraba apenas 80 mil pesetas, q venía a ser como la mitad del sueldo medio, nadie tenía consideración, ni se le esperaba, de ser un empleado público, entrabas a una especie de mili remunerada, por llamarla de alguna  manera, sin control ninguno sobre horarios, guardias, prevención de riesgos, etc, vamos q como si fueras a una guerra.

La verdad q me alegra bastante q a día de hoy todo esté tan bién hecho, empezando por los planes de formación q antes apenas existían pero todo esto tiene un lado digamos "malo" aunque no estoy seguro de llamarlo así, ese lado hace q se llene el ejercito de vagos y maleantes, con perdón de tan triste calificativo, por eso entiendo q en muchos sitios se de una caña innecesaria, si se levanta la mano el nivel acaba por los suelos, y si se deja a la gente suelta ya ni te cuento...

Ojo q es una impresión mía, vaya por delante q mi opinión carece de toda experiencia sobre el tema, es simplemente lo q se ve.

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

Blackwolfsc

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 15:03
Medallas: 2

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por Blackwolfsc »

Estuve tanto en la EIMGAF(abandono) como en CEFOT 1 (artillero) y aun viendo a los infantes del cefot no es comparable lo que se aguanta en la eimgaf a los cefot, solo con decir que no habia cantina cuando en los cefot si hay, fue lo que mas me sorprendio al llegar, para mi el cefot resulto ser mucho mas llevadero tambien es cierto que me toco estar en la EIMGAF en periodo covid donde nos dijeron que estariamos en cuarentena alli hasta que mejorase todo.

Mérito Naval I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por AronG72 »

Ligero escribió: Vie, 01 Mar 2024, 20:57ras una mierda, se cobraba apenas 80 mil pesetas, q venía a ser como la mitad del sueldo medio, nadie tenía consideración, ni se le esperaba, de ser un empleado público, entrabas a una especie de mili remunerada, por llamarla de alguna  manera, sin control ninguno sobre horarios, guardias, prevención de riesgos, etc, vamos q como si fueras a una guerra.
Como le decía un guardia civil a un amigo militar ya retirado, "nose como puedes vivir con el sueldo de alférez" y él le respondía ; " el sueldo no es tan malo si lo comparo con el horario".

Avatar de Usuario

Ligero

Cabo
Mensajes: 40
Registrado: Jue, 23 Nov 2023, 18:36
Medallas: 1
Ubicación: Bolsa 34

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por Ligero »

Es q ahora hablas con cualquier chaval q ha entrao en la milicia y ves q, gracias a dios, no es lo q era aquello, hay cierta sensatez, respeto, y se trata a la gente como un empleado público, q es lo q son, antes éramos una mierda q estabas a disposición de los mandos para si querían limpiarle el culo.

Cuando veo post en este foro de chavales q lo pasan mal cuando llegan al destino y quieren salirse o se dan de baja  digo, ostia lo q estas criaturas hubieran pasao hace 25 años, supongo q ahora aquello es lo q siempre debió ser, un lugar de trabajo y no un campo de esclavismo o concentración, por desgracia es lo q viví.......

Medalla Reservista

Avatar de Usuario

JavierLopez

Arrestado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 26 Mar 2024, 17:22
Ubicación: Barcelona

Re: +100 BAJAS DURANTE FMG - EIMGAF

Mensaje por JavierLopez »

  Nada nuevo bajo el sol...

  Cuando, a principios de los ´90, se creó la figura del Militar de Empleo de Tropa Profesional (METP) -lo que, posteriormente, se denominó MPTM-, era corriente que se incorporasen unos 300 aspirantes por convocatoria -lo que, actualmente, es conocido como ciclo-.

  De estos 300, solían finalizar la formación militar básica en Cartagena unos 100, es decir, uno de cada tres.

  Dicho de otro modo, por cada tío que se ganaba el derecho a vestir de franjas, dos, abandonaban. Y volvían a la vida civil. 

  Y la formación no acababa, para nada, cuando llegabas a tu destino. 

  A los que habían escogido el TEAR, aún les esperaba el temido "Mes Óscar"...  :devil:
Valientes por tierra y por mar. :ancla: :esp:
Desde 1537.

Responder

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.