Tema pelo

Temas sobre las diferentes academias de formación de Tropa
Avatar de Usuario

Autor
hugoalfonso

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 16 Jun 2021, 17:02

Tema pelo

Mensaje por hugoalfonso »

Buenos días,
Os quería preguntar como va el tema del pelo en el CEFOT/ETESDA/EIMGAF. Cuando llegas allí te rapan o tienes que hacerlo tú? Y durante los meses que estas en formación te vuelven a rapar? 
Gracias,
Un saludo

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Tema pelo

Mensaje por Olmo »

Llévatelo rapado tú. Si no lo llevas rapado vas a convertirte en el primer pollo al que el sargento va a poner de ejemplo y te vas a llevar la primera somanta de gritos. Y lo mas probable es que te digan "búscate la vida para venir mañana rapado"

A lo largo de la formación, siempre rapado. 
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Tema pelo

Mensaje por Shilara »

En los centros de Aire en los que he estado nunca he visto a ningún mando con una maquinilla. Normalmente es lo que dice el compañero, te dicen que para mañana tienes que ir bien pelado y ya te buscas la vida. 

En la ETESDA, cerca hay una peluquería pero por lo que sé hay que pillar cita previa y no sé si dan preferencia a los alumnos. Tampoco sé si los primeros días dejan salir por las tardes como para ir a una civil. 

Lo más asequible es que algún compañero que se haya llevado la maquinilla y se maneje algo con ella te haga el favor o te lo cobre, que algunos se sacan un dinerillo con eso. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Tema pelo

Mensaje por Hardcore »

En el CEFOT te rapan allí mismo si no llevas el pelo adecuado. Hay gente que lo lleva cortito que en las unidades estaria permitido, pero se lo rapan al 0 porque en el CEFOT son mas estrictos. Si quieres que no te pase eso llevalo muy muy corto. Y durante la formación es cosa tuya cortartelo. Yo personalmente no me la jugaria ni apuraria hasta ver cuando te dicen algo porque mal negocio...
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

alfaromeoGt

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 12:31

Re: Tema pelo

Mensaje por alfaromeoGt »

Y respecto a los que llevamos degradado, podemos seguir llevándolo? Evidentemente con la parte de arriba al 1 o 2.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Tema pelo

Mensaje por LtWerner »

Negativo, rapadito de cerilla. 😈

PD: No os comáis la cabeza con lo del pelo. Estáis igual de feos al 2 que al 0’5. Cuanto más corto os rapéis, más os durará el pelo y tiempo y dinero que ahorráis.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

TOGA98

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Jue, 29 Dic 2022, 13:56

Re: Tema pelo

Mensaje por TOGA98 »

alfaromeoGt escribió: Vie, 01 Mar 2024, 13:14 Y respecto a los que llevamos degradado, podemos seguir llevándolo? Evidentemente con la parte de arriba al 1 o 2.
Te aconsejo que vayas rapado al 0, como han dicho ya algunos compañeros por el foro, más tiempo estarás sin raparlo. Cómo mucho te dejan hasta el 2. Mejor que te lleves una maquina de cortar el pelo, y te rapes cada dos semanas.
Polvo eres, y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tema pelo

Mensaje por Mercuri »

Lo que yo hice y lo que aconsejo porque me parece los más practico es ir con un buen pelado, te quitas de problemas los primeros días que es cuando más jaleo vas a tener  y cuando menos piedras sobre tu tejado necesitas. El pelo crece, y cuando llevéis unos días/semanas iréis viendo como va la copla, hasta donde levantan la mano, y hasta donde podéis apurar con tranquilidad... 

No me hagáis como un metalero cuando estuve de sgto alumno, que se presentó con las greñas por las rodillas, cuando le dijimos que en la formación de retreta se presentara con el pelo corto nos vino con la cabeza llena de trasquilones, el tío no se había traído maquinilla para el pelo, pero tenia una de esas para depilarse las pelotas...  :lol:
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Centros de formación de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.