Baja por depresión

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Alaala1

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 22:56

Baja por depresión

Mensaje por Alaala1 »

Buenas soy nuevo aqui y os quiero comentar mi situación 
Llevo desde enero en mi unidad y estoy muy mal, estoy pasando por muy mal momento ademas de que me he dado cuenta que la vida militar no es lo mio, me da miedo ir a trabajar cada mañana y al cuartel me da fobia.
He ido a el psiquiatra y le he contado como me encuentro y me ha dado la baja por ansiedad y depresión ademas de la medicación y quiero entregar la baja pero me da miedo a como se pongan los mandos conmigo y nose como hacerlo porque al ser nuevo y empezar con una baja por depresión… pero es que me encuentro realmente mal y nose como hacerlo si ir a botiquín del tiron y no decir nada a la cia y irme a casa con la baja 

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Baja por depresión

Mensaje por Murphy »

Habla con tus mandos a ver que te dicen explicales lo que te pasa y si no te entienden o te hacen la vida imposible solo tienes que ir a botiquín y alli ya veras como te dan la baja y mas con papeles de tu psicologo certificando que estas en depresion.
La salud por delante de todo compañero, si has visto que no es lo tuyo no es tu culpa.
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
Alaala1

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 22:56

Re: Baja por depresión

Mensaje por Alaala1 »

Muchas gracias por responderme, es que el pensar que tengo que hablar con el cabo y que después vaya a el sargento y el me llame a la oficina pff… y mas siendo nuevo 
Nose si podre ir a entregar la baja directamente yo sin decir nada en mi compañía a botiquín y irme a casa y cuando me llamen y me digan algo que sepan que estoy de baja

Avatar de Usuario

Murphy

Sargento Primero
Mensajes: 175
Registrado: Vie, 01 Mar 2024, 17:32
Medallas: 4
Ubicación: Granada

Re: Baja por depresión

Mensaje por Murphy »

Informa primero, no tengas miedo, ten en cuenta que si te putean y te vas de baja no los vas a volver a ver mas, piensa en ti porque nadie mas va a pensar en ti
2º Ciclo 2021 - 2023 : 5,958 - APTO D - ET - INF.
1º Ciclo 2024 : 6,496 - APTO D - EA - PFA - RESERVA.

- EL SUDOR DE HOY ES LA RECOMPENSA DE MAÑANA -

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Baja por depresión

Mensaje por chokie »

Alaala1 escribió: Sab, 02 Mar 2024, 23:49Nose si podre ir a entregar la baja directamente yo sin decir nada en mi compañía a botiquín y irme a casa y cuando me llamen y me digan algo que sepan que estoy de baja

Sí o sí, vas a tener que pasar por tus mandos porque la baja te la da el jefe de tu unidad, no te la da tu médico civil ni te la da el botiquín. La baja la autoriza única y exclusivamente el jefe de tu unidad.

Así que, para que todo vaya bien, debes seguir el conducto reglamentario. A tus mandos, no tienes que darles ningún tipo de explicación. Solo tienes que manifestar que vas a ir al botiquín a tramitar la baja médica. Ni siquiera tienes que mencionar que se trate de una baja psicológica. Es una baja médica sin más. Que al final se va a enterar todo el mundo de por qué estás de baja. Pero tú no tienes que ir diciendoselo a nadie y mucho menos a tu cabo, a tu sargento o incluso a tu capitán.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Alaala1

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 22:56

Re: Baja por depresión

Mensaje por Alaala1 »

chokie escribió: Dom, 03 Mar 2024, 01:16Pero tú no tienes que ir diciendoselo a nadie y mucho menos a tu cabo, a tu sargento o incluso a tu capitán
Pero como hago? Cuando me digan que te pasa noseque porque van a meterme mierda desde el primer momento…

Que les digo cuando me pregunten que que me pasa 

Avatar de Usuario

Autor
Alaala1

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 22:56

Re: Baja por depresión

Mensaje por Alaala1 »

chokie escribió: Dom, 03 Mar 2024, 01:16Sí o sí, vas a tener que pasar por tus mandos porque la baja te la da el jefe de tu unidad, no te la da tu médico civil ni te la da el botiquín. La baja la autoriza única y exclusivamente el jefe de tu unidad.
La baja la tengo firmada ya por mi psiquiatra para entregarla y teniendo el parte e baja es necesario también ir a la cia? Porque entregandola ya en botiquín y estando de baja no veo necesario ir a la cia

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Baja por depresión

Mensaje por chokie »

Alaala1 escribió: Dom, 03 Mar 2024, 02:05Pero como hago? Cuando me digan que te pasa
Es un tema personal, mi (empleo que corresponda).
Alaala1 escribió: Dom, 03 Mar 2024, 02:07La baja la tengo firmada ya por mi psiquiatra para entregarla y teniendo el parte e baja es necesario también ir a la cia? Porque entregandola ya en botiquín y estando de baja no veo necesario ir a la cia
Yo entiendo que a los que sois nuevos en este mundo no os cuadren muchas cosas. Te explico:

Lo que te ha dado el psiquiatra es una especie de "propuesta de baja" que se queda en el ámbito civil. Con esa propuesta tú vas al botiquín y en el botiquín envían la "propuesta de baja" de ámbito militar al jefe de tu unidad. Y este, en última instancia es quien aprueba la baja laboral.

Es cierto que, habiendo una propuesta de baja por el psiquiatra, ningún otro de los que he nombrado se va a oponer. Porque las repercusiones legales podrían ser complejas. Pero, eso no quita, que el procedimiento haya que realizarlo.

Tú no vas a recibir noticias de tu jefe de unidad, y cuando tengas la baja tramitada del botiquín de tu unidad ya estará "formalizado" el trámite. Pero, por otra parte, tú no puedes ir al botiquín a tramitar la baja porque a ti te de la gana. Hay que seguir un conducto reglamentario. Que en este caso, pasa por decírselo a tu mando directo para iniciar el procedimiento.




Tú: - Mi (lo que proceda), necesito ir al botiquín a tramitar una baja médica.
Lo que proceda: - Hostia, (tu nombre), ¿que te ha pasado?
Tú: - Temas personales, mi (lo que proceda).
Lo que proceda: - Pero cuéntame lo que te pasa, joder!
Tú: - Lo siento, mi (lo que proceda), es un tema privado.

Si insiste.

Tú: - No insista, son temas privados, y la Ley 41/2002 me ampara para no tener que contárselo. (Si nombras la ley tal cual te digo, solo Ley 41/2002, se le van a poner los huevos de corbata)


Artículo 7. Derecho a la intimidad de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

1. Toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud, y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la Ley
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Dagama

Sargento
Mensajes: 135
Registrado: Mié, 31 Ago 2022, 23:06
Medallas: 3

Re: Baja por depresión

Mensaje por Dagama »

Como te han dicho ya varios usuarios, lo primero que te tiene que preocupar es tu salud. Tanto por tí como por el resto de compañeros de la unidad. Así que lo mejor que puedes hacer es lo que te ha comentado chookie en su último mensaje: vas, se lo dices y te quitas ese peso de encima no tienes porqué contarles tus asuntos personales si no quieras. 
1er Ciclo 2024 [Objetivo Aire]: 6.467 --> No apto médico

:esp: "¡¡TÚ ERES LO QUE ELIGES SER!!" :esp:

Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.