Examen

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
David06

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 05 May 2021, 00:40

Examen

Mensaje por David06 »

Buenas, me presente el otro día al examen y salí un poco decepcionado, estaba sacando una media de 84 aciertos en los simulacros (la media es de un total de 34 simulacros, es decir, no son los aciertos del último simulacro es la media de todos desde septiembre) y en fin me presente al examen oficial y saque 67 aciertos en el examen oficial 🙃,  la verdad, salí totalmente blanco y con la moral hundida, a día de hoy después de 4 días sigo totalmente descolocado, la cuestión es si le a pasado a alguien más y si tenéis algún consejo, porque me han quitado todas las ganas de seguir intentándolo, por cierto, no, no estaba nervioso... Y no, no me falto tiempo en ninguna aptitud... No encuentro cual fue el problema eso es lo peor.

telegram
Avatar de Usuario

Fssy

Soldado
Mensajes: 29
Registrado: Mar, 19 Dic 2023, 15:02

Re: Examen

Mensaje por Fssy »

David06 escribió: Sab, 09 Mar 2024, 15:07 Buenas, me presente el otro día al examen y salí un poco decepcionado, estaba sacando una media de 84 aciertos en los simulacros (la media es de un total de 34 simulacros, es decir, no son los aciertos del último simulacro es la media de todos desde septiembre) y en fin me presente al examen oficial y saque 67 aciertos en el examen oficial 🙃,  la verdad, salí totalmente blanco y con la moral hundida, a día de hoy después de 4 días sigo totalmente descolocado, la cuestión es si le a pasado a alguien más y si tenéis algún consejo, porque me han quitado todas las ganas de seguir intentándolo, por cierto, no, no estaba nervioso... Y no, no me falto tiempo en ninguna aptitud... No encuentro cual fue el problema eso es lo peor.
Buenas compi, ami me ha pasado algo parecido, estoy en una buena academia y el mismo dia del examen antes de ir hice un simulacro y saque 98, y en el examen saque 71 y tambien estaba un poco decepcionado y sentia algo parecido a lo que tu dices y nose si conseguire la plaza que deseaba pero en el que caso que no la consiga habra que seguir intentandolo, no se que edad tendras pero intuyo que eres joven asi que te quedan algunos años (muchas convocatorias) para poder presentarte, no te vengas abajo y sigue siendo constante y conseguiras estar donde quieres estar.

Suerte compañero ! 💪🏽

Avatar de Usuario

AlfonsoG

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 12 Nov 2023, 20:53
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: Examen

Mensaje por AlfonsoG »

David06 escribió: Sab, 09 Mar 2024, 15:07No encuentro cual fue el problema eso es lo peor
Normalmente se suele bajar aciertos, yo tenia una media de 80-85 aciertos y tuve 75.
Si tu has trabajado como se debe, has estudiado y no has hecho los test de memoria (Eso no sirve para nada), y has entendido el significado de cada cosa, no podías haberlo hecho mejor.
Lo bueno de la oposición es, que tienes más oportunidades.
En 2 meses puedes volver a presentarte si no te da la nota para ninguna plaza y ya tienes la experiencia de haber pasado todo el proceso de la 1ª Fase y ya sabes como funciona todo.
Un abrazo y no te desanimes, no te sientas inferior a nadie y sobre todo cree en ti, tarde o temprano si tu sueño es entrar a las FAS, vas a entrar.
¡Ánimo!
1º Ciclo 2024: 6,650 - TITULAR - EA - ZARAGOZA -

- PER ASPERA AD ASTRA -

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
David06

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 05 May 2021, 00:40

Re: Examen

Mensaje por David06 »

Fssy escribió: Sab, 09 Mar 2024, 15:31sigue siendo constante y conseguiras estar donde quieres estar.
Seguiré dándole duro no queda otra, soy joven tengo 22 pero en la siguiente convocatoria si no entro en esta no podré dedicarle mucho tiempo toca trabajar, aun así me las apañaré como sea, muchas graciass y muchísima suerte 💪 

Avatar de Usuario

Autor
David06

Soldado
Mensajes: 21
Registrado: Mié, 05 May 2021, 00:40

Re: Examen

Mensaje por David06 »

AlfonsoG escribió: Sab, 09 Mar 2024, 15:51no has hecho los test de memoria (Eso no sirve para nada)
No, no los he hecho de memoria yo tengo mi propio plan de estudios me he visto también muchos vídeos y unas cuantas clases, de mecánica me se una infinidad de teoría, de verbal las preguntas que no las conozco las busco me aprendo su significado y sus sinónimos y antónimos y me lo apunto, de espacial se los trucos de cubos de despliegue de figuras los giros y tal de numérico me se los trucos de cambios de monedas, Ecuaciones, fracciones, todas las fórmulas de áreas y perímetros etc abstracto igual mucha práctica identificando patrones, en fin, tocará seguir me alivia que no soy el único aún que suena un poco egoísta, muchísimas gracias por tu tiempo

Avatar de Usuario

fdsasdfgnmnhgf

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 21 Oct 2023, 21:44

Re: Examen

Mensaje por fdsasdfgnmnhgf »

Buenas tardes, la verdad es que no puedo añadir mas de lo que han dicho aquí excepto que preguntar que academia te has presentado con, yo por ejemplo me tire 6 meses antes a psicotécnicos a punta y pala, y pase por varias academias online hasta que llegue a claustro que fue la que mas me convenció, la primera que hice fue métodos en la que en un mes me acuerdo que me hice unos 150 psicotécnicos aprox, llevaba media de 90 aciertos, y como todavía me quedaba tiempo y vi viendo que no hablaban muy bien de la plataforma decidí probar un mes de formapp y bajé en picado a 78 aciertos o así, al acabar el mes quería probar con claustro por que quería compararlas y para mi fue la mas completa, en memoria era la mas difícil con diferencia y me ayudo bastante, antes del examen mediaba unos 84 aciertos y saque al final eso así que yo te recomiendo que veas mucho el tema de la academia, y aun así no te preocupes, en dos meses como dijo el compañero es el 2º ciclo y ahí las notas suelen bajar, suerte y ya verás que dios te dará la oportunidad de luchar por lo que quieras, que tengas suerte.

Avatar de Usuario

Pasku2698

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 03:30

Re: Examen

Mensaje por Pasku2698 »

Buenas

En mi experiencia he de decir que apuntado a academia sacaba más aciertos que en el examen oficial, luego el siguiente año solo me apunté online a psicotécnicos en métodos y con media de 65 aciertos saque unos 71 aciertos (ya que en métodos son más difíciles)
Aún que supongo que depende de la persona, pero es mi experiencia personal

Cerrado

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.