¿Cómo es la ESUBO?

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
juaangarciaa05

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 12:43

¿Cómo es la ESUBO?

Mensaje por juaangarciaa05 »

Buenas tardes! Quiero entrar a la Armada cuando acabe mi grado superior por acceso directo a suboficial. Estoy buscando información y eso pero realmente todo lo que hay en YouTube se enfoca a los soldados y marineros y a los CEFOT, pero no hay información de la ESUBO por ejemplo. ¿Cómo es la instrucción allí? ¿Es más o menos como en los CEFOT de soldados o hay mucho cambio?
Muchas gracias de antemano, espero vernos pronto por allí!   :biceps: :esp:

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 575
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: ¿Cómo es la ESUBO?

Mensaje por LtWerner »

Aunque es un programa de humor, aparecen cosillas interesantes de la escuela.

https://youtu.be/SeMNV3PKseM?feature=shared
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Salalo3

Cabo Primero
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 08 Sep 2020, 15:58
Medallas: 1

Re: ¿Cómo es la ESUBO?

Mensaje por Salalo3 »

En el primer año estás en la ESUBO 3 meses. La instrucción es dura, viene a ser la misma que la de un marinero pero con mucha más carga lectiva. Después vas a la escuela de especialidad correspondiente: Escaño o Esengra, donde pasas 2 años y algo (quitando periodo de prácticas). La instrucción aquí suele ser más relajada, si bien hacen hincapié en el liderazgo que se debe mostrar frente a los marineros en periodo de escuela. Haces guardias de orden y diferentes tipos de actos militares cada poco tiempo. Tendrás bastantes materias de especialidad pero vaya, sin más. Después vuelves a la ESUBO, donde habrá mucha instrucción para la entrega de tu despacho.

Al principio cuesta coger carrerilla en la ESUBO, pero nada que no haya pasado nadie antes. La básica de tierra o la EIMGAF, por ejemplo, es bastante más dura. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
juaangarciaa05

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 22 Feb 2024, 12:43

Re: ¿Cómo es la ESUBO?

Mensaje por juaangarciaa05 »

Pues me es bastante útil toda esa información porque realmente no hay mucha sobre la instrucción a suboficiales... Muchas gracias!!!  :pray:  

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.