Saltos paracaidistas unidades EA

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
Albertoj14

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 31 Jul 2023, 07:45

Saltos paracaidistas unidades EA

Mensaje por Albertoj14 »

Pregunta informativa: entre las diferentes unidades del Aire (EADA, SEADA, EZAPAC...) cual es la cantidad de saltos que se realizan al año en cada unidad? De lo que se saltan mucho mas que la BRIPAC. Muchas gracias!!

telegram
Avatar de Usuario

AronG72

Cabo Mayor
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 28 Sep 2023, 09:17

Re: Saltos paracaidistas unidades EA

Mensaje por AronG72 »

yo creo que eso depende de la cantidad de presupuesto que disponga cada unidad para el año, aunque igual algún compañero te puede decir una cifra aproximada. 

Un saludo.

Avatar de Usuario

Hardcore

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 31 Ene 2024, 17:48
Medallas: 5

Re: Saltos paracaidistas unidades EA

Mensaje por Hardcore »

Albertoj14 escribió: Dom, 10 Mar 2024, 19:04cual es la cantidad de saltos que se realizan al año en cada unidad?
La que más salta sin duda el EZAPAC, luego por lo que tengo emtendido EADA y por último SEADA. Es más en el SEADA creo que no era obligatorio el curso paracaidista (no se que dirán las coletillas en sus plazas). No se la cantidad de saltos ya que ni soy del aire ni entiendo mucho del aire, pero desde luego el EZAPAC como unidad de "elite" si no salta  habitualmente y no entran los saltos en su plan de instrucción no tendria motivo de su existencia.
Desperta Ferro

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Koleti

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mié, 05 Abr 2017, 09:58
Medallas: 1

Re: Saltos paracaidistas unidades EA

Mensaje por Koleti »

Seguramente sea el ezapac. si. Además la mayoría de ellos serían en apertura manual. Yo diría que en un año bueno puedes saltar alrededor de 100 veces. Ahora, también te digo, que si eliges la unidad basándote únicamente en el número de saltos mejor elige la escuela militar de paracaidismo porque en las otras unidades y en especial en el ezapac, esa no es su misión principal. Deberás pasar primero un plan de instrucción de cojones y hacer otras mil tareas. Además, en unidades como el ezapac, el paracaidismo es únicamente un método de inserción, no es paracaidismo civil en plan deportivo y para pasarlo bien. Vas a saltar de noche, con equipo, con sueño, sin ganas, etc. En fin, es una unidad de operaciones especiales. Solo para que lo tengas en cuenta.

Medalla Balmis

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.