Duda sobre los ascensos de Oficiales y sus destinos!

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
subicv00

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 21:53

Duda sobre los ascensos de Oficiales y sus destinos!

Mensaje por subicv00 »

Hola compañeros,

Mi duda es, estoy de teniente en Pontevedra o en donde sea, una vez que ascienda por antigüeda o por los requisitos que exijan y las cumpla pierdo destino, pero yo no me puedo quedarme en un sitio fijo? Es decir, en Pontevedra por ejemplo?

Un saludo y gracias!

telegram
Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Duda sobre los ascensos de Oficiales y sus destinos!

Mensaje por Dragon »

Hay destinos que están ligados a los empleos de Teniente/Capitán una vez que asciendas a comandante pierdes destino en ese sitio y tendrás que coger otro destino de empleo de comandante, y puede que sea en el mismo sitio o en otro. Luego puedes ascender a capitán y rechazar el ascenso que es lo que implica perder destino.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Autor
subicv00

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 21:53

Re: Duda sobre los ascensos de Oficiales y sus destinos!

Mensaje por subicv00 »

O sea que no hay forma que siendo oficial mantenerte en un destino fijo! Incluso si rechazases el asecenso.

Y hay alguna forma de quedarte fijo en un destino?

Y también otra duda es, imagínate que ers miembro de las fuerzas especiales, MOE,FGNE o EZAPAC siendo oficial, si asciendes también te tendrías que ir? Aún cuando quieras quedarte? Y de ser así si quieres quedarte la única forma es ganar antigüedad?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 133
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: Duda sobre los ascensos de Oficiales y sus destinos!

Mensaje por Dragon »

subicv00 escribió: Mié, 20 Mar 2024, 10:06 O sea que no hay forma que siendo oficial mantenerte en un destino fijo! Incluso si rechazases el asecenso.

Y hay alguna forma de quedarte fijo en un destino?

Y también otra duda es, imagínate que ers miembro de las fuerzas especiales, MOE,FGNE o EZAPAC siendo oficial, si asciendes también te tendrías que ir? Aún cuando quieras quedarte? Y de ser así si quieres quedarte la única forma es ganar antigüedad?

Un saludo y gracias!
Si como te he dicho, si estas de capitán y rechazas el ascenso no tienes porque moverte porque tu plaza es para teniente y capitán.

Da igual el lugar lo que importa es lo que te ponga la plaza, si asciendes, perdiendo el empleo para el que esta ligada tu plaza pierdes destino.
Por ejemplo sales de la academia general del aire y entras en el EZAPAC con la plaza para el empleo de Teniente/Capitán, estas ahí x años y asciendes a Capitán, vuelven a pasar x años y se te propone para el ascenso a comandante, si tu aceptas el ascenso pierdes directamente el destino cuando asciendas a comandante, porque tu plaza era para teniente y capitán. Si rechazas el ascenso te quedas en el EZAPAC de capitán.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Duda sobre los ascensos de Oficiales y sus destinos!

Mensaje por Shilara »

Teniente-Capitán lo que dice el compañero, asciendes por antigüedad cuando te toca y mantienes la plaza en el destino que tengas ya sea elegido de la academia o al que por decisión propia cambiaste. Aplicable a cualquier unidad.

Luego, lo que yo tengo entendido, que alguien me corrija si ha cambiado la cosa..
Cuando pasen los años, para el empleo de Comandante se asciende por sistema de Clasificación, se te hace un proceso de evaluación y propuesta para realizar el curso. 
Saldrá una lista publicada del personal propuesto para la evaluación para el ascenso. Tienes 15 días para solicitar quedar excluido de esa evaluación.
También cuando ya se te nombra para la realización del curso para ascenso, también tienes 15 días para renunciar a la realización del curso. 

En ambos casos, si renuncias 2 veces a alguno de ellos (evaluación o realización del curso) para el ascenso al mismo empleo ya se te excluye definitivamente del ascenso hasta que pases a la reserva.


Lo suyo es que llegado el caso, hables con quien te pueda informar, que sepas si hay vacantes del empleo superior disponibles, si van a sacar nuevos puestos de trabajo del empleo al que asciendes, te informes si los que están por encima tuya tienen idea de ascender y marchar de la unidad, cuantos años le quedan para jubilarse o qué cosa. Y ya valorar si te merece la pena o no. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.