2º Ciclo - Duda Especialidad

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
ccramte

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 20 Mar 2024, 14:10

2º Ciclo - Duda Especialidad

Mensaje por ccramte »

Buenas a todos.

Me gustaria presentarme en el 2º ciclo.
Pero estoy dudando entre varias especialidades...
- AAD
- ASA
- PFA
- Contraincendios

Resido en Zaragoza y quiero seguir estando aqui...
Pero me gustaria saber e indagar un poco más a cerca de las especialidades que he mencionado.
¿Podrias aportarme experiencia, que sabeis de ellas, etc?
Tengo miedo a entrar y que no me llene, que se me haga monotono... Soy una persona muy activa, me encanta el deporte, a dia de hoy trabajo en el mundo del deporte pero llevo ya varios años planteandome entrar y finalmente me he decido.
PFA y contraincendios son los que mas me llaman, y despues administración ya que tengo bastante experiencia en este ambito también... Para que os hagais una idea.

Gracias, un saludo a todos.

Avatar de Usuario

AlfonsoG

Sargento
Mensajes: 129
Registrado: Dom, 12 Nov 2023, 20:53
Medallas: 3
Ubicación: España

Re: 2º Ciclo - Duda Especialidad

Mensaje por AlfonsoG »

ccramte escribió: Mié, 20 Mar 2024, 14:19Buenas a todos.

Me gustaria presentarme en el 2º ciclo.
Pero estoy dudando entre varias especialidades...
- AAD
- ASA
- PFA
- Contraincendios

Resido en Zaragoza y quiero seguir estando aqui...
Pero me gustaria saber e indagar un poco más a cerca de las especialidades que he mencionado.
¿Podrias aportarme experiencia, que sabeis de ellas, etc?
Tengo miedo a entrar y que no me llene, que se me haga monotono... Soy una persona muy activa, me encanta el deporte, a dia de hoy trabajo en el mundo del deporte pero llevo ya varios años planteandome entrar y finalmente me he decido.
PFA y contraincendios son los que mas me llaman, y despues administración ya que tengo bastante experiencia en este ambito también... Para que os hagais una idea.

Gracias, un saludo a todos.
¡Buenas!

Te describo asi general lo que vas a hacer normalmente en cada especialidad que has nombrado.
-AAD: Trabajo de oficina, logística o secretario.
-ASA: Vas a desarrollar actividades relacionadas con la logística en el área de sanidad, tanto en campaña como en dependencias del Ejército del Aire. Adquirirás conocimientos básicos (primeros auxilios, veterinaria, odontología, medicamentos…) que te servirán para ser ayudante de un oficial de alguno de los Cuerpos Comunes de Sanidad (médico, enfermero, farmacéutico…) en una enfermería, una farmacia o en otra instalación.
-PFA: Generalmente policía militar, seguridad a la base y vigilancia.
-SCI: "Bomberos" en las bases por si es necesario apagar fuegos.

Una vez sabes el trabajo de cada una te cuento mis ideas en tu caso
Yo no estoy dentro de las FAS, pero si algo puedo decirte es que si te gusta el deporte optes por PFA y SCI sin duda.
Van a ser mas "movidas" por lo tanto va a requerir mas físico en el día a día.
SCI tiene unas notas muy muy altas aunque PFA no tanto, son asequibles si llevas buen baremo.
1º Ciclo 2024: 6,650 - TITULAR - EA - ZARAGOZA -

- PER ASPERA AD ASTRA -

Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: 2º Ciclo - Duda Especialidad

Mensaje por Shilara »

Si eres activo, te gusta el deporte, no quieres un trabajo monótono y quieres seguir en Zaragoza.. hay algunas especialidades que no me cuadra que estés interesado salvo que quieras estudiar en ellas. 
Partiendo de eso y a lo ya comentado por el compañero.. depende de la unidad que pongas.

Por ejemplo, un PFA en cualquier lado que no sea el EADA o ETESDA va a hacer labores de seguridad.. es decir, estar en una garita en control de accesos o con el coche haciendo patrullas o en un punto fijo dentro del coche mirando a la nada pensando en todo.. 
Sin embargo, un PFA en el EADA va a ser totalmente lo contrario y en la ETESDA puede que termines en algo relacionado con la formación de los chavales así que sería otra historia también menos aburrida bajo mi punto de vista.

AAD da igual donde vayas, si ya tienes experiencia ya sabes lo que es y no me cuadra con lo de actividad, monotonía.. 

ASA puede ser curioso, imagino que te mandarían a botiquín o a la UMAD, de ser así bueeeno, podría no ser mala opción.

SCI a veces puede ser muy monótono cuando están sin hacer nada, y otras puede ser muy ameno cuando hay alarmas, simulacros, revisión de sistemas por la base, cursos, formación.


Todas las especialidades que has puesto suelen estar solicitadas, sobre todo ASA, AAD y SCI. Y bueno, con la info que aportas es lo que te puedo decir de lo que yo conozco por la base de Zaragoza. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.