Pendiente De Asignación De Destino

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Gallegoczm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 14 Dic 2015, 11:55

Pendiente De Asignación De Destino

Mensaje por Gallegoczm »

Buenas compis, estoy pendiente de asignación de destino y voy a solicitar unas vacantes la semana que viene. Me han dicho que tengo preferencia de plaza. Mi duda es, ¿Le puedo pisar la plaza a gente más antigua que yo?

La segunda duda, en un apartado pone "C" que significa que cumple condiciones para el ascenso, ¿Significa que tengo que ir con el curso de ascenso ya hecho?

Y la siguiente duda para acabar. La vacante que voy a pedir indica que tienes que tener x años de antigüedad en el empleo, ¿El tiempo que estuve de baja por mi lesión (mientras se resolvía el expediente) me cuenta como antigüedad igualmente? De eso depende que pueda pedir la plaza o no, ya que si no me cuenta no llego a cumplir los años de antigüedad requeridos.

Muchas gracias de antemano compis!
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.


:esp:

telegram
Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 592
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Pendiente De Asignación De Destino

Mensaje por javi14 »

A la primera pregunta si, si ellos no están disponibles como tú, pasa la vacante a la que te refieres para echarle un ojo y poder ayudarte, de todas maneras en el bod viene todo explicado.
Un saludo 
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gallegoczm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 14 Dic 2015, 11:55

Re: Pendiente De Asignación De Destino

Mensaje por Gallegoczm »

Gracias por la aclaración compi! He mirado por el bod pero no consigo resolverme la duda de si el tiempo de baja cuenta como antigüedad.

La vacante es la número 02350, tiene el código "978" y ahí viene mi duda , "antigüedad de 4 años en el empleo", y claro no sé si el tiempo de baja me cuenta como antigüedad  :')
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.


:esp:

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 592
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Pendiente De Asignación De Destino

Mensaje por javi14 »

Entiendo que son las de BPM 1?
La antigüedad te sigue contando si.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gallegoczm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 14 Dic 2015, 11:55

Re: Pendiente De Asignación De Destino

Mensaje por Gallegoczm »

Es B.CG de Zaragoza, pero igualmente gracias compañero, la información me soluciona!  :biceps:

Un saludo 
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.


:esp:

Avatar de Usuario

Pepepotamo

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 25 Ago 2022, 20:01

Re: Pendiente De Asignación De Destino

Mensaje por Pepepotamo »

LLa antigüedad te sigue contando aunque estés de baja y lo de cumple condiciones para elnascenso, es de la vacante que pides, no que tengas que cumplirlas para pedirla. Un saludo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Pendiente De Asignación De Destino

Mensaje por chokie »

Gallegoczm escribió: Vie, 22 Mar 2024, 12:08Buenas compis, estoy pendiente de asignación de destino y voy a solicitar unas vacantes la semana que viene. Me han dicho que tengo preferencia de plaza. Mi duda es, ¿Le puedo pisar la plaza a gente más antigua que yo?
Si te han dicho que tienes preferencia en tu localidad, entonces sí que le pisas la vacante a peticionarios que no tengan también prioridad y más antigüedad que tú. Pero asegúrate de que cuentas con esa prioridad.
Gallegoczm escribió: Vie, 22 Mar 2024, 12:08La segunda duda, en un apartado pone "C" que significa que cumple condiciones para el ascenso, ¿Significa que tengo que ir con el curso de ascenso ya hecho?
No, significa que para optar a esa plaza tienes que ser apto para el ascenso. Quiere decir que, hay gente que por x razones no es apto para el ascenso, ya sea por sanción o cualquier otra resolución que se lo impida. Si tu no tienes ningún impedimento para poder ascender, puedes solicitarla sin problemas.
Gallegoczm escribió: Vie, 22 Mar 2024, 12:08Y la siguiente duda para acabar. La vacante que voy a pedir indica que tienes que tener x años de antigüedad en el empleo, ¿El tiempo que estuve de baja por mi lesión (mientras se resolvía el expediente) me cuenta como antigüedad igualmente? De eso depende que pueda pedir la plaza o no, ya que si no me cuenta no llego a cumplir los años de antigüedad requeridos.
Sí, el periodo en el que estás de baja, sigues en el estado de Servicio Activo, luego cuenta para el cómputo de años de servicio.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Gallegoczm

Cabo Mayor
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 14 Dic 2015, 11:55

Re: Pendiente De Asignación De Destino

Mensaje por Gallegoczm »

chokie escribió: Dom, 24 Mar 2024, 20:43 Si te han dicho que tienes preferencia en tu localidad, entonces sí que le pisas la vacante a peticionarios que no tengan también prioridad y más antigüedad que tú. Pero asegúrate de que cuentas con esa prioridad.



No, significa que para optar a esa plaza tienes que ser apto para el ascenso. Quiere decir que, hay gente que por x razones no es apto para el ascenso, ya sea por sanción o cualquier otra resolución que se lo impida. Si tu no tienes ningún impedimento para poder ascender, puedes solicitarla sin problemas.



Sí, el periodo en el que estás de baja, sigues en el estado de Servicio Activo, luego cuenta para el cómputo de años de servicio.
Muchas gracias por las aclaraciones.
He estado leyendo detenidamente el papeleo y me dice lo siguiente:

 "En virtud de lo establecido en el artículo 18.2 del RD 456/2011, de 1 de abril, modificado por RD 44/2019, de 8 de febrero, tendrá derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofisica, que se asignen por concurso de méritos o antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o Cuerpo Común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el término municipal de su última unidad de destino en territorio nacional."
 
¿Entiendo que tengo la preferencia? Me lia bastante la parte final... Me da a entender que tengo solo preferencia en vacantes del término municipal de mi última unidad, pero es que no le encuentro la lógica, eso o me falta comprensión lectora  :lol:
Quien se rinde una vez, se rinde para siempre.


:esp:

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2953
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Pendiente De Asignación De Destino

Mensaje por chokie »

Gallegoczm escribió: Lun, 25 Mar 2024, 00:16 "En virtud de lo establecido en el artículo 18.2 del RD 456/2011, de 1 de abril, modificado por RD 44/2019, de 8 de febrero, tendrá derecho preferente para ocupar las vacantes, adecuadas a su condición psicofisica, que se asignen por concurso de méritos o antigüedad en las relaciones de puestos militares, del Ejército o Cuerpo Común de pertenencia, correspondientes a unidades ubicadas en el término municipal de su última unidad de destino en territorio nacional."
Si te han dado un papelote con eso, sí, tienes preferencia.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.