Especialidad a turnos Ejército del Aire

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
picasso

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 06 Ene 2024, 11:35

Especialidad a turnos Ejército del Aire

Mensaje por picasso »

Buenas compañeros, quería saber cuál es la especialidad para suboficiales del Ejército del Aire donde es más facil acabar a turnos o a guardias. He estado leyendo por el foro y no me queda claro. 
También quiero aprovechar para preguntar que puesto de trabajo es más fácil acabar desempeñando de suboficial PAO, si será tema de seguridad o más bien de oficina. Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 506
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 18

Re: Especialidad a turnos Ejército del Aire

Mensaje por Shilara »

Diría que el más fácil para trabajar a turnos sería CAE. Ya sea en búnker o en torre de control, que es donde salen la mayoría de plazas, son trabajos a turnos. 

PAO si vas a unidades con algo de operatividad tipo SEADA, EADA, EZAPAC, muy probablemente termines desempeñando labores relacionados con lo que es la especialidad en sí. Pero siempre habrá posibilidades de acabar en oficina y si vas a una unidad diferente a las anteriores pues más papeletas de terminar en boquete como si fueras ADM.
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
picasso

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 06 Ene 2024, 11:35

Re: Especialidad a turnos Ejército del Aire

Mensaje por picasso »

¿Cómo son más o menos los turnos de CAE? Sé que variará depende el destino, pero estaría bien tener una idea.

Otra pregunta, ¿qué clase de puestos de oficina suele ocupar un suboficial PAO?

Avatar de Usuario

masterofmarpe

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 10:00
Medallas: 7

Re: Especialidad a turnos Ejército del Aire

Mensaje por masterofmarpe »

picasso escribió: Mar, 26 Mar 2024, 11:41 Buenas compañeros, quería saber cuál es la especialidad para suboficiales del Ejército del Aire donde es más facil acabar a turnos o a guardias. He estado leyendo por el foro y no me queda claro. 
También quiero aprovechar para preguntar que puesto de trabajo es más fácil acabar desempeñando de suboficial PAO, si será tema de seguridad o más bien de oficina. Muchas gracias.
Pues justamente lo que te dice la compañera. Si quieres turnos, CAE y muy de lejos PAO (pero con muy escasas posibilidades)

Si coges PAO, tienes un 85/90% de posibilidades de que si no acabas en una unidad "operativa", acabes en una oficina de "pinchateclas" porque incluso mis compis de este año que acabaron en una P.A, SATRA,Infraestructuras o cosas así, están haciendo tareas administrativas. Te vas a chupar no se cuantas maniobras,pasando penurias y tratándote como un trapo para acabar de oficinista así que para eso ya vete directamente a la especialidad de Administración porque en PAO la unica sigla que respetan es la "A" de apoyo. 

En cuanto a los turnos de CAE no sabría decirte y eso que estoy en una unidad de controladores pero es que no todos tienen los mismos turnos.
 
En cuanto al tipo de puesto, mi compañera y yo que somos PAO y empezamos los dos en personal de la unidad.Ahora ella está en personal (y está quemadísima y deseando irse) y yo tuve un poco mas de suerte y me metieron en la oficina de la escuadrilla de apoyo que hay menos volumen de trabajo y a veces toca hacer cosillas en plan reparaciones en la unidad o repostar los vehículos pero ya te digo, administración pura y dura así que si quieres huir de administación PAO no es tu especialidad. Con el tiempo es verdad que te puedes colocar en sitios muy buenos en plan "Bomberos" o sitios con buenos turnos pero ya te digo que salvo muchísima suerte, para ese tipo de sitios hay cola para entrar asi que te vas a pegar unos añitos para acabar en sitios de esa índole.
✈️ 🇪🇦 E.A. 🇮🇨 ✈️

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1757
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Especialidad a turnos Ejército del Aire

Mensaje por Mercuri »

Sin acritud, no se si una persona que se orienta por la facilidad de caer a turnos para elegir su especialidad es la idónea para desempeñar las labores de suboficial. Esto ya no es un trabajo "temporal" como podría ser la escala de tropa y dónde se puede llegar a entender que la gente priorice ese factor.  

Dicho esto, es muy complicado estar a turnos como suboficial, hay muy pocos puestos dónde esto ocurra, mayoritariamente porque los suboficiales realizan las labores de gestión u organización del personal de la dependencia, y en pocas circunstancias como ya te han contado, el suboficial es el que en última instancia está realizando el trabajo final, controladores, algún poll de guardias y poco más, ya que la mayoría de situaciones donde es necesario que haya un suboficial 24/7 se cubren con servicios, no con turnos.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.