Ascenso en cualquier momento

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
subicv00

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 02 Mar 2024, 21:53

Ascenso en cualquier momento

Mensaje por subicv00 »

Mi duda es, supongamos que al cabo de dos años sigo en tropa pero saco la nota de acceso a la Universidad. Pero quiero seguir 3 años más en tropa,  es decir, ya van 5 años, pero quiero ahora ascender a Oficial por promoción interna, la nota que saqué hace tres años sigue valiendo para acceder a Ofical aunque sea por promoción interna?

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario

Pepepotamo

Cabo Primero
Mensajes: 65
Registrado: Jue, 25 Ago 2022, 20:01

Re: Ascenso en cualquier momento

Mensaje por Pepepotamo »

Te valdría la nota de la parte común, pero la de las específicas caduca a los dos años, como para cualquier carrera.
Y claro solo con la parte común no te vale para entrar

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Ascenso en cualquier momento

Mensaje por aferrer »

Para el acceso a oficiales por promoción interna desde tropa debes hacer una prueba de conocimientos científicos (matemáticas y física). La nota de selectividad te da baremo (entre 1 y 2 puntos). No como por acceso directo donde la nota de selectividad lo es todo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.