Jura de Bandera de la Guardia Real

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
traveller650

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 19 Feb 2024, 18:35
Ubicación: Madrid

Jura de Bandera de la Guardia Real

Mensaje por traveller650 »

Es un poco pronto para pensar en estas cosas, pero por el tema de las vacaciones de verano de mis padres necesitan saber cuándo podría ser la jura de bandera del primero ciclo. 

Creo que en los otros centros de formación es el mismo 12 de Julio que es cuando se termina el periodo de formación. Pero aquí no lo tengo muy claro.

El año pasado parece ser que fueron los 2 ciclos juntos el 26 de Enero de 2024. Supongo que por tema de agenda de quien sea de la familia real que va al acto y eso nosotros desde luego no lo sabemos.

Pero así en general, suele ser en viernes? o puede ser en fin de semana o en cualquier día? ¿Puede ser antes de ese día? No sé, cualquier información me vendría bien.

Gracias

Avatar de Usuario

avivamad03

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 06 Jul 2022, 19:04
Ubicación: Madrid

Re: Jura de Bandera de la Guardia Real

Mensaje por avivamad03 »

traveller650 escribió: Mar, 23 Abr 2024, 19:04 Es un poco pronto para pensar en estas cosas, pero por el tema de las vacaciones de verano de mis padres necesitan saber cuándo podría ser la jura de bandera del primero ciclo.

Creo que en los otros centros de formación es el mismo 12 de Julio que es cuando se termina el periodo de formación. Pero aquí no lo tengo muy claro.

El año pasado parece ser que fueron los 2 ciclos juntos el 26 de Enero de 2024. Supongo que por tema de agenda de quien sea de la familia real que va al acto y eso nosotros desde luego no lo sabemos.

Pero así en general, suele ser en viernes? o puede ser en fin de semana o en cualquier día? ¿Puede ser antes de ese día? No sé, cualquier información me vendría bien.

Gracias
Buenas, como bien dices es bastante pronto para pensar en estas cosas si todavía no has pisado ni el propio cfor... Aún así decirte que con respecto al año pasado el 1er Ciclo 2023 realizó una jura administrativa (a puerta cerrada sin familiares ni nada) en julio y finalmente lo que es acto en el que se organiza a toda la Guardia Real se realizó como bien dices en enero. Esto se hace para que en la jura, a la que acude un miembro de la Casa Real haya el mayor número de jurandos (el acto de jura de bandera en la GR es espectacular ya que se moviliza prácticamente a toda la GR). Hay veces que se han juntado dos ciclos, otras que con uno ha bastado y no se si incluso se ha esperado a juntar 3 ciclos para que se realice.


En cuanto al día de la jura suele ser un viernes sí, pero depende de la agenda de la Casa Real, aún así suelen decirlo como un mes antes para que haya algo de margen con tema familias y demás...

Un saludo.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Jura de Bandera de la Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

En mi caso, hice jura administrativa en el despacho del coronel, y tras un año aprox, después del DIFAS, fue la jura de bandera dónde juntaron más de un ciclo. Además, creo recordar que aprovecharon e hicieron jura de bandera civil.
Mis padres fueron a ver muchos de los actos que hice en su día, y siempre dicen que la jura fue el que más les gustó, ya no solo por la importancia del día quizá, si no por el gran despliegue que supone que es espectacular. Siempre lo dicen por allí, es un día grande, "forma toda la GR para daros la bienvenida".
Solo tuvimos dos invitaciones.
No le des muchas vueltas al tema, porque será cuando tenga que ser, os avisarán.
Suerte y animo con el CFOR, mucha cabeza y actitud!
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.