Duda sobre rechazo de plaza

Exclusivo y ÚNICO para temas de la oposición a Militar Profesional de Tropa y Marinería
Avatar de Usuario

Autor
aagudogo

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 17 Mar 2024, 23:41

Duda sobre rechazo de plaza

Mensaje por aagudogo »

Buenas, tengo pensado apuntarme al siguiente ciclo pero he tenido una lesión y varios problemas personales que me han impedido en este último tiempo dedicar el 100% de tiempo para obtener una buena plaza. Mi duda es si en el psicotécnico no obtengo la nota que busco y por lo tanto no entro a alguna de las plazas que pongo, ¿me recolocan en alguna que sobra? tengo esa duda ya que realmente sé que si no es en este ciclo que entra puedo entrar perfectamente preparado al siguiente, pero me gustaría saber si me recolocarían o simplemente no la obtengo y me puedo presentar al primero de 2025. También me gustaría saber si en caso de que me recolocaran en otra plaza aleatoria (o como sea esa recolocación) podría rechazarla y tener alguna consecuencia. Muchas gracias al que responda y suerte a todo el mundo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

JohnPrice

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:13

Re: Duda sobre rechazo de plaza

Mensaje por JohnPrice »

En caso de no sacar la nota suficiente para ser titular te quedas en reserva de las plazas que hayas elegido, y ya pues depende de la gente que no se presente a las físicas, que suspenda o que ya dentro se retire se irán moviendo esas plazas. Suelen moverse un par de plazas depende de la unidad, pero solo serás reserva de las que hayas elegido.

Avatar de Usuario

JohnPrice

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:13

Re: Duda sobre rechazo de plaza

Mensaje por JohnPrice »

En caso de haber sacado la nota que querías y haber elegido un destino que en realidad no querías puedes no ir a las físicas y no habrá ningún tipo de sanción, pero si fuese tú iría por si se mueven las plazas y al final sí que entrabas en el destino que querías. Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario

Chiniga

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 27 Feb 2024, 11:41
Ubicación: Albacete

Re: Duda sobre rechazo de plaza

Mensaje por Chiniga »

No puedes entrar a una plaza que tu no hayas elegido en la lista. No te pueden asignar una plaza "aleatoria" que tu no hayas puesto previamente.

Avatar de Usuario

Autor
aagudogo

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 17 Mar 2024, 23:41

Re: Duda sobre rechazo de plaza

Mensaje por aagudogo »

JohnPrice escribió: Lun, 29 Abr 2024, 10:57 En caso de haber sacado la nota que querías y haber elegido un destino que en realidad no querías puedes no ir a las físicas y no habrá ningún tipo de sanción, pero si fuese tú iría por si se mueven las plazas y al final sí que entrabas en el destino que querías. Espero haberte ayudado.
Y si no estoy en la reserva de plazas de una que yo elegí y no entro al final porque nadie se ha quitado, puedo presentarme a la siguiente convocatoria verdad? Tengo un conocido que me lleva diciendo que me sancionan con no asistir a la siguiente convocatoria. Muchas gracias, muy amable

Avatar de Usuario

JohnPrice

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:13

Re: Duda sobre rechazo de plaza

Mensaje por JohnPrice »

Si puedes sin ningún problema, antes creo que si que sancionaban pero actualmente no, te lo digo porque a mí me pasó 

Avatar de Usuario

Barbuzano

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 07 Abr 2024, 13:12

Re: Duda sobre rechazo de plaza

Mensaje por Barbuzano »

aagudogo escribió: Lun, 29 Abr 2024, 11:51 Y si no estoy en la reserva de plazas de una que yo elegí y no entro al final porque nadie se ha quitado, puedo presentarme a la siguiente convocatoria verdad? Tengo un conocido que me lleva diciendo que me sancionan con no asistir a la siguiente convocatoria. Muchas gracias, muy amable
Sólo se te sancionaría con un ciclo en el caso de que fueras titular de una plaza y después de salir publicado no asistas al cefot.

Responder

Volver a “Oposiciones a Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.