Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia) - Página 2 - Fuerzas Armadas Españolas - El Foro

Re: Regimiento Caballeria "Lusitania 8" (Marines - Valencia)

Spartan escribió: me comentaron que son unidades completamente separadas de hecho yo estaba llamando al sagunto osea que hay otro numero para el Milan, me da que por mi parte tocará seguir esperando
Yo estoy en el Milan XVI y aqui hay cosas que no me cuadran, en primer lugar si esta previsto que la unidad se vaya a lanzarote pero minimo hasta 2020 no se pira por diferentes problemas, en el cual uno de los mas importantes esque no podemos trasladar a nuestras familias porque no hay viviendas para vivir, y sin ese problema solucionado va para largo el traslado, informacion recien salida de mis jefes. otra cosa el sagunto forma parte del lusitania el Milan XVI es otra unidad independiente nacida del lusitania encuadrada en la brigada de canarias, pero no tiene nada que ver ni siquiera formamos con ellos por la mañanas, y el curso de dragrones no se lo salta ni dios ;D jajaja asique ir preparandoros que tenemos ganas de pollos nuevos jaja para cualquier duda por aqui estoy un placer ayudar compis.
2º Ciclo 2016: 6.192 (titular cab. Valencia Lusitania 8)

bryant8 escribió: Yo estoy en el Milan XVI y aqui hay cosas que no me cuadran, en primer lugar si esta previsto que la unidad se vaya a lanzarote pero minimo hasta 2020 no se pira por diferentes problemas, en el cual uno de los mas importantes esque no podemos trasladar a nuestras familias porque no hay viviendas para vivir, y sin ese problema solucionado va para largo el traslado, informacion recien salida de mis jefes. otra cosa el sagunto forma parte del lusitania el Milan XVI es otra unidad independiente nacida del lusitania encuadrada en la brigada de canarias, pero no tiene nada que ver ni siquiera formamos con ellos por la mañanas, y el curso de dragrones no se lo salta ni dios ;D jajaja asique ir preparandoros que tenemos ganas de pollos nuevos jaja para cualquier duda por aqui estoy un placer ayudar compis.
A mi me gustaría saber si tienen previsto sacar nuevas plazas para el lusitania ya que no ha salido nada en estos dos ciclos 

Hola buenos días. Actualmente estoy en activo. Tengo intención de pedir el GRUPO MILAN XVI por disponer de familia en Lanzarote.
Me surgen dudas que seguro aquellos que estáis allí destinados podréis resolverme.
En primer lugar me gustaría saber cual es la previsión real de traslado asi como los efectivos reales del grupo actualmente y de cara al traslado (Ya paso en Valladolid con los grupos de córdoba y Badajoz que fue la unidad al mínimo incluso con gente forzosa y luego se completo con ciclos nuevos y con mandos recién salidos de las academias) así como el sentir de la gente. Según tengo entendido los trabajos del segundo escalón están ya adjudicados y tienen fecha de termino a final del 18 principios del 19. También me gustaría saber cuan es la previsión de vivienda (casas militares, residencia logística, cuartel....) para el personal y sus familias, que creo que esta planteando problemas. Por ultimo me gustaría saber cuanto es el incremento de sueldo por ser isla menor.

Muchas gracias de antemano, que se que he preguntado muchas cosas.

guderian escribió:
Sab, 24 Feb 2018, 12:07
Hola buenos días. Actualmente estoy en activo. Tengo intención de pedir el GRUPO MILAN XVI por disponer de familia en Lanzarote.
Me surgen dudas que seguro aquellos que estáis allí destinados podréis resolverme.
En primer lugar me gustaría saber cual es la previsión real de traslado asi como los efectivos reales del grupo actualmente y de cara al traslado (Ya paso en Valladolid con los grupos de córdoba y Badajoz que fue la unidad al mínimo incluso con gente forzosa y luego se completo con ciclos nuevos y con mandos recién salidos de las academias) así como el sentir de la gente. Según tengo entendido los trabajos del segundo escalón están ya adjudicados y tienen fecha de termino a final del 18 principios del 19. También me gustaría saber cuan es la previsión de vivienda (casas militares, residencia logística, cuartel....) para el personal y sus familias, que creo que esta planteando problemas. Por ultimo me gustaría saber cuanto es el incremento de sueldo por ser isla menor.

Muchas gracias de antemano, que se que he preguntado muchas cosas.
Buenas, actualmente el mensaje que se trasmite en la unidad es que el traslado se hará..El problema es que se puso como fecha Junio de 2019 y esa fecha seguramente se prolongue en el tiempo, pues el segundo escalón se está empezando a tramitar ahora para comenzar a construir, y los alojamientos y viviendas para el personal (que es el verdadero problema) ni siquiera han empezado.
Bajo mi punto de vista el traslado se hará, pero yo pondría como fecha 2021 si todo sigue así. En cuanto al sueldo... no lo sé a ciencia cierta, pero por ser isla menor es un buen pico. Espero haberte respondido a todas o al menos a parte de tus dudas. Un saludo

ViejaGuardia escribió:
Jue, 14 Jun 2018, 14:49
Buenas compañeros, aprovecho para preguntar a ver si hay alguien del Lusitania actual porque en esta convocatoria en los códigos aparece que será necesario el curso de paraca. Siempre pongo la caballería y quería saber un poco la opinion, el día a día etc en la unidad.
El Lusitania llevaba tiempo encuadrada en la Bripac pero nunca se había pedido el curso básico de paracaidismo. Actualmente están empezando a pedir a la gente de Marines el curso supongo que para hacerla operativa e ir trasladando a gente a la base Príncipe en Paracuellos
ES MI LEMA TRIUNFAR O MORIR!!!!
DESPERTA FERRO!!!

Apto 2ºCiclo 2017: GACAPAC VI

paraca97 escribió:
Sab, 16 Jun 2018, 15:00
El Lusitania llevaba tiempo encuadrada en la Bripac pero nunca se había pedido el curso básico de paracaidismo. Actualmente están empezando a pedir a la gente de Marines el curso supongo que para hacerla operativa e ir trasladando a gente a la base Príncipe en Paracuellos
Pero si perteneces al Lusitania que es Caballeria, no tienen porque moverte entiendo yo. Si no entrarias a otra unidad, no a Lusitania vaya :S

Almolo escribió:
Dom, 17 Jun 2018, 19:55
Pero si perteneces al Lusitania que es Caballeria, no tienen porque moverte entiendo yo. Si no entrarias a otra unidad, no a Lusitania vaya :S
Yo veo esto como los fichajes en el fútbol. La Bripac es una brigada que actúa como punta de lanza española en muchas misiones internacionales, y querrán contar con todo tipo de especialidades dentro de su brigada (artillería y sus variantes, caballería etc).

Buenas tardes, me he presentado al ciclo de 2018, he sacado un 6,025 y como posibles destinos he elegido
1º GR. DE CABALLERIA LIGERO AZORAZADO MILAN XVI , MARINES (VALENCIA) 20 PLAZAS
2º REGIMIENTO DE CABALLERIA LUSITANIA 8, MARINES (VALENCIA) 40 PLAZAS
Por la nota y lo que estoy leyendo tengo bastante probabilidad de entrar si paso la 2ª fase.
Según he leído tienen pensado trasladar MILAN XVI a fuerteventura pero realmente a la hora de elegir dichas plazas no se nos comentó nada.
Por otra parte en ambas plazas pone que será requisito realizar el curso de paracaidismo, me gustaría saber un poco más de información al respecto.
Por último, me gustaría saber las diferencias entre ambas unidades y en qué se basan a la hora de asignarte las funciones a realizar dentro de cada puesto ( si por ejemplo se basan en tu experiencia laboral en la vida civil )
Gracias!

sniper escribió:
Sab, 30 Jun 2018, 19:21
Buenas tardes, me he presentado al ciclo de 2018, he sacado un 6,025 y como posibles destinos he elegido
1º GR. DE CABALLERIA LIGERO AZORAZADO MILAN XVI , MARINES (VALENCIA) 20 PLAZAS
2º REGIMIENTO DE CABALLERIA LUSITANIA 8, MARINES (VALENCIA) 40 PLAZAS
Por la nota y lo que estoy leyendo tengo bastante probabilidad de entrar si paso la 2ª fase.
Según he leído tienen pensado trasladar MILAN XVI a fuerteventura pero realmente a la hora de elegir dichas plazas no se nos comentó nada.
Por otra parte en ambas plazas pone que será requisito realizar el curso de paracaidismo, me gustaría saber un poco más de información al respecto.
Por último, me gustaría saber las diferencias entre ambas unidades y en qué se basan a la hora de asignarte las funciones a realizar dentro de cada puesto ( si por ejemplo se basan en tu experiencia laboral en la vida civil )
Gracias!
1º Sí, si pasas la segunda fase entrarás al Milán.
2º No, el Milán no se va a Fuerteventura y muy posiblemente se quede en Marines
3ºEn el Milán no se pide ningún curso de paracaidismo, eso te lo has inventado.
4º Tu puesto táctico básicamente te lo asignan en función de lo que a los mandos les salga de la p..
Responder

Volver a “División Castillejos”