Re: Lista de materiales e información necesaria para el Cefot.

#1902 Cadete
Secreto escribió:
Dom, 12 May 2019, 13:41
Si te dan ellos unos guantes, que no son unos MECHANIX, pero no están mal, hay tiro de precisión, tiro de combate ... en unos te obligarán a usarlos en otros, no. Aún así cuando acabes el CEFOT, ya habrá tiempo para comprarte equipo propio, de momento para sobrevivir al campamento KRUSTY, con lo que da "la mili", sobra! SUERTE!
Yo para el cefot me compre con inos compañeros unos mechanix ( pidiendo permiso ), los que dan alli tienen mucha proteccion pero son muy gordos aunque se puede tirar sin problema. En caceres se hace poco tiro de combate la verdad.
Soldado RI CZM Galicia 64 -

#1904 Cabo Mayor
Recluta93 escribió:
Sab, 18 May 2019, 08:03
Buenas compis, apto en BRILAT, y enhorabuena a todos. Ya he visto la lista pero me gustaria saber que es lo basico para llevar comprado de casa el primer dia... Soy gallego y el resto de cosas las iria comprando en caceres sobre la marcha. He visto que militarix tiene un pack basico por 30 euros... Que opinion os tiene? Gracias a todos!!
Yo basicamente llevare un neceser, candados de combinacion, calcetines antiampollas, ropa interior, 2-3 mudas de ropa, un botiquin y kit de costura. Lo demas lo ire pillando alli, pero vamos que pasando de ir muy cargado

#1906 Soldado
BJETOS:
Aquí viene la salsa. Algunos dirán que todo no hace falta, otros que es una lista incompleta... Nosotros ponemos lo que consideramos, y que cada uno valore lo que cree que es conveniente.
-2 candados de combinación.
-Pintura camuflaje.
-Brújula con espejo. Para maquillarte en caso de comprar pinturas sin espejo.
-Led frontal.
-Bridas y pulpos.
-Cinta aislante.
-Alambre.
-Cuerda. (Cordinillo fino de escalada o paracord, con 2 o 3 m sobra).
-Mechero que funcione estanqueizado.
-Perchas.
-Material limpia botas. (No olvidar un cepillo de cerdas duras para quitar el barro).
-Reloj. (Uno básico, con hora, cronómetro y alarma, con cuenta atrás también mejor, pero no hace falta nada complejo).
-Libreta waterproof y boli. (También vale una libreta normal metida en las bolsas de congelados, de un tamaño que entre en un bolsillo ya que es para llevarla siempre encima).
-Bolsas de congelados herméticas.
¡VIVA ESPAÑA! TITULAR "PRINCIPE 3" ASTURIAS

#1907 Cabo
HGuerr escribió:
Dom, 12 May 2019, 15:26
Alguien que entienda de zapatillas running estoy entre las nimbus 20 y las cumulus 20 de asics cual me recomendáis? Gracias:)
Buenas comapñero, yo he tenido las dos y la verdad que si puedes permitirtelo, mejor las nimbus
No importa cuantas veces te equivoques o con que lentitud progreses, sigues estando muy por delante de los que ni lo intentan.

#1916 Civil
Buenos dias;

Como militar de infantería con unos añitos detrás veo que todos los años andáis mareando la perdiz con que llevar y que no.
Mi recomendación es:
De aseo lo que usa una persona normal en el día a día y muy importante para afeitarse TODOS los días.
Para deporte no os preocupéis, que os dan todo, lo único unas deportivas, preferentemente de trail, que no son de colores chillones y vais a correr por campo y asfalto, pero vamos habrá quien todavía intente usar las del ejército.
Para limpiar las botas , no os montéis peliculas, un cepillo y agua. Tenéis la grandísima suerte que no habéis conocido las negras.
Luego lo necesario para la taquilla, con lógica cada uno llevará lo que necesite.
¿Queréis dejar estanca la mochila? Un royo de bolsas de basura buenas o una bolsa estanca del Decathlon.
Y luego si sois de ampollas no escatimeis en comprar calcetines buenos antiampollas, más vale gastarse 14 euros en cada par que ir cojo 2 semanas y ser el que va de uniforme y deportivas.
Libreta y boli SIEMPRE encima y brújula SIEMPRE en la mochila
De ropa civil para salir un rato por la tarde a dar un paseo si podéis.
Y lo demás sí vuestro jefe os mete cera os lo hará saber rápido.
P.D. Iros concienciando a qué institución entráis, qecharle ganas, y todo os irá bien.

#1917 Subteniente
Mansur escribió:
Mié, 24 Jul 2019, 17:18
Buenos dias;

Como militar de infantería con unos añitos detrás veo que todos los años andáis mareando la perdiz con que llevar y que no.
Mi recomendación es:
De aseo lo que usa una persona normal en el día a día y muy importante para afeitarse TODOS los días.
Para deporte no os preocupéis, que os dan todo, lo único unas deportivas, preferentemente de trail, que no son de colores chillones y vais a correr por campo y asfalto, pero vamos habrá quien todavía intente usar las del ejército.
Para limpiar las botas , no os montéis peliculas, un cepillo y agua. Tenéis la grandísima suerte que no habéis conocido las negras.
Luego lo necesario para la taquilla, con lógica cada uno llevará lo que necesite.
¿Queréis dejar estanca la mochila? Un royo de bolsas de basura buenas o una bolsa estanca del Decathlon.
Y luego si sois de ampollas no escatimeis en comprar calcetines buenos antiampollas, más vale gastarse 14 euros en cada par que ir cojo 2 semanas y ser el que va de uniforme y deportivas.
Libreta y boli SIEMPRE encima y brújula SIEMPRE en la mochila
De ropa civil para salir un rato por la tarde a dar un paseo si podéis.
Y lo demás sí vuestro jefe os mete cera os lo hará saber rápido.
P.D. Iros concienciando a qué institución entráis, qecharle ganas, y todo os irá bien.
Se agradece tela ese aporte compañero! Estoy el n°93 de reserva pars Infantería de Marina, según me han dicho voy a entrar seguro, así que esta lista la puedo aplicar para cosas que llevarme. Muchas gracias!
Nota ciclo 1 2019: 5,542
Aciertos y Baremo: 73 Aciertos. Baremo: 9
Físicas: APTO SIN PLAZA (Fallo en CN)
Nota ciclo 2 2019
5,675
Aciertos y baremo: 75 Aciertos. Baremo: 9
Actualmente:Reserva

Volver a “Oposiciones a MPTM”