Instalaciones ETESDA

Avatar de Usuario

Autor
Fanhunter

Desconocido

Instalaciones ETESDA

Mensaje por Fanhunter »

Muy buenas a todos! Abro este post, porque no he visto tema alguno relacionado con esta temática.  Sería interesante que todo el que pudiera aportar algo, lo hiciera y lo iré recopilando en el post principal, para que la gente no vaya tan perdida.  La idea es hablar de las instalaciones, para uso del alumnado (no exclusivo) pero se que hay zonas que son prohibidas y otras que no, así como el estado de las mismas. p.ej.

-Gimnasio, consta de:?
-Bolera?
-Cantina?
-Comedor?
-Biblioteca o aula de estudio?
-Las camaretas, tipo habitación compartida de 3,4,5? naves corridas con taquillas? etc.

Estaría bien comentar las formas de acceso físico que tiene la base, es decir, creo que sólo se puede acceder desde la autopista, y encima, hay un trozo en el que no se puede ir andando hasta la salida de la base, por lo que si no tienes coche/moto va a ser difícil salir de la base.

Avatar de Usuario

Autor
Rondino

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Rondino »

Hola Fanhunter, este es mi primer mensaje aunque conozco de cerca (conozco gente que estuvo allí, aunque igual ha cambiado un poco) y también he visitado una vez la Base Aérea de Zaragoza; a ver si entre todos podemos poner algo de luz para cuando nos veamos por allí (o al menos eso espero!)
- Gimnasio: hay gimnasios en la base pero creo que los alumnos no tienen acceso. Sí puedes acceder a la pista de atletismo a entrenar e ir a correr por la zona delimitada para el alumnado.
- Bolera: de acceso libre para todo el personal. Está muy cerca de la Etesda y allí puedes comer platos combinados, hamburguesas... 
- Cantina: hay una cantina para alumnos, distinta del personal de la base (soldados ya jurados, suboficiales y oficiales). Está dentro de la OFAP y puedes almorzar bocadillos por poco dinero y comer también a precio asequible.
- Comedor: el comedor está en el edificio de la Etesda, es una sala grande y funciona con sistema de bandejas.. he leído por ahí que mucha patata frita..
- Biblioteca/aula de estudio: como tal creo tengo entendido que no existe. En las horas de estudio o bien estás en tu camareta o si lo requieren pueden mandar estudio pero en las aulas de clase (aunque me parece que no se da mucho este caso). 
- Sala de ocio: existe una sala de ocio en la OFAP donde hay ordenadores con acceso a internet, billar... para los alumnos.
- Camaretas: son habitaciones con dos camas con dos mesas y dos sillas; y dos hermosos armarios de madera. Hermosos porque no son como las antiguas taquillas metálicas que había antes. 
- Acceso en coche: no hay acceso en autobús ni líneas urbanas que lleguen hasta allí. A la entrada de alumnos puedes llegar por la autovía A2  y desde el control de acceso hasta el edificio de la Etesda hay como 2km y al principio no te dejan ir andando, así que es más que recomendable ir en coche.

Si alguien que esté dentro ahora que pueda decir alguna cosa más concreta o si ha cambiado algo respecto a lo que he contado, que lo diga.

Espero veros por allí.

Avatar de Usuario

Autor
Fanhunter

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Fanhunter »

Rondino escribió:Hola Fanhunter, este es mi primer mensaje aunque conozco de cerca (conozco gente que estuvo allí, aunque igual ha cambiado un poco) y también he visitado una vez la Base Aérea de Zaragoza; a ver si entre todos podemos poner algo de luz para cuando nos veamos por allí (o al menos eso espero!)
- Gimnasio: hay gimnasios en la base pero creo que los alumnos no tienen acceso. Sí puedes acceder a la pista de atletismo a entrenar e ir a correr por la zona delimitada para el alumnado.
- Bolera: de acceso libre para todo el personal. Está muy cerca de la Etesda y allí puedes comer platos combinados, hamburguesas... 
- Cantina: hay una cantina para alumnos, distinta del personal de la base (soldados ya jurados, suboficiales y oficiales). Está dentro de la OFAP y puedes almorzar bocadillos por poco dinero y comer también a precio asequible.
- Comedor: el comedor está en el edificio de la Etesda, es una sala grande y funciona con sistema de bandejas.. he leído por ahí que mucha patata frita..
- Biblioteca/aula de estudio: como tal creo tengo entendido que no existe. En las horas de estudio o bien estás en tu camareta o si lo requieren pueden mandar estudio pero en las aulas de clase (aunque me parece que no se da mucho este caso). 
- Sala de ocio: existe una sala de ocio en la OFAP donde hay ordenadores con acceso a internet, billar... para los alumnos.
- Camaretas: son habitaciones con dos camas con dos mesas y dos sillas; y dos hermosos armarios de madera. Hermosos porque no son como las antiguas taquillas metálicas que había antes. 
- Acceso en coche: no hay acceso en autobús ni líneas urbanas que lleguen hasta allí. A la entrada de alumnos puedes llegar por la autovía A2  y desde el control de acceso hasta el edificio de la Etesda hay como 2km y al principio no te dejan ir andando, así que es más que recomendable ir en coche.

Si alguien que esté dentro ahora que pueda decir alguna cosa más concreta o si ha cambiado algo respecto a lo que he contado, que lo diga.

Espero veros por allí.
Bienvenido!

Entiendo entonces que la mejor manera de llegar a la ETESDA justo cuando tienes que incorporarte es mediante salto en paracaídas no? Empiezan fuerte estos...
En un rato actualizo el primer post.  Curioso lo de que haya gimnasio y no se deje usar a los alumnos, pero sí la bolera

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por OutCast »

Tenenos gimnasio, hasta k juras bandera esta algo limitado pero una vez en el fores puedes ir cuando kieras. Es un buen gimnasio amplio con variedad, tiene cancha de volley y basket.

La cantina es para todos, abren por la mañana y luego esta misma gente por la tarde abren la bolera. Tienen el mismo menu.
El edificio de la cantina es compartida junto con la ofap. Hoy mismo han puesto las ps4 y juegos para las consolas, tiene ordenadores y biblioteca donde estudiar, también sala de cine donde ver pelis tanto las k tienen allí como las k traigas tu en Pen. No hay billar pero si ping pong.

Los armarios cambian mucho segun en k escuadrilla estes. Desde tener mucho espacio a poco... Y las mesitas de noche pueden haber o no.

El comedor fatal, mucha grasa, aceite y sal a las comidas, mucho frito.

Hay un super cerca donde comprar comida y lo k necesites. No hay peluquería.

Si kieres salir y entrar en la base se puede pedir un autobus pero solo lo traen si hay mucha gente apuntada.

Mas no se k decir, las dudas k tengais preguntad sin problemas xd
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Barracuda »

¿PS4? ¿Es en serio o qué? Joder, eso es mejor que un campamento de verano  :lol:
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Pérez »

Buenas instalaciones sí señor. En mi época en la academia de artillería de Segovia lo mejor que teníamos era un billar, jajaja

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Rondino

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Rondino »

Entonces sí que han cambiado cosas de años atrás a ahora...! Así dará gusto ir

Avatar de Usuario

Pérez

Alférez
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 03 Nov 2014, 19:36
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Pérez »

Te diré ... Así se hace mucho más ameno, te entretienes en tus ratos libres, haces grupo con tus compañeros, etc etc...

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Bojan

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Bojan »

[font=Times New Roman]Buenas, a ver si alguno puede responderme estas dudas:[/font]

[font=Times New Roman]Había leído que en las habitaciones habían lavamanos para asearse, es cierto?[/font]
[font=Times New Roman]¿Como son los baños y donde estan?[/font]
[font=Times New Roman]¿Si por la noche te entran ganas de mear, se puede ir sin ningún problema?[/font]


[font=Times New Roman]En el tema comidas:[/font]
[font=Times New Roman]¿Hay un primer plato, segundo y postre, no? Pero en cada uno de esos platos, se puede elegir entre varias opciones?[/font]
[font=Times New Roman]Si por ejemplo de primero hay potaje, no ponen tambien pure?[/font]
[font=Times New Roman]¿Para desayunar que es lo que suele haber?[/font]
[font=Times New Roman]¿Y se corre antes o después de desayunar?[/font]

Avatar de Usuario

Autor
JDRR

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por JDRR »

En las habitaciones no hay lavamanos ni nada de aseo. Los baños suelen estar limpios (claro que depende de como lo dejéis después de usarlo) y se encuentran en el pasillo. Hay dos cuartos de baños y una zona de duchas por cada pasillo. Por las noches sí puedes ir al baño.
Respecto a las comidas: No se pueden elegir los platos, (solo podrían dar una alternativa a los alérgicos a algún alimento y casi que ni en ese caso).
Para desayunar suelen alternar colacao y café de bebida, pan (con mantequilla, mermelada etc), bollería y fruta en algunas ocasiones.
Lo primero que se hace es formar para ir a desayunar, después empiezan las actividades. Correr suele ser a mitad de mañana o ya al final lo suelen poner al final de la jornada.
 
Espero haberte aclarado algo ;)

Avatar de Usuario

Autor
Bojan

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Bojan »

Muchas gracias por tu respuesta JDRR. Y en la comida si no te lo comes todo no hay problema?
Y otra cosa, hay que afeitarse cada dia? o puede ser cada dos tres dias? y uno puede afeitarse por las noches en vez de por las mañanas?

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Barracuda »

Bojan escribió:Muchas gracias por tu respuesta JDRR. Y en la comida si no te lo comes todo no hay problema?
Y otra cosa, hay que afeitarse cada dia? o puede ser cada dos tres dias? y uno puede afeitarse por las noches en vez de por las mañanas?
Te cuento por lo que me han dicho compañeros que están dentro actualmente:

No, no pasa nada si no te lo comes, de hecho no es raro ver las basuras llenas de comida de gente que la tira porque es 90% aceite... 
En principio sí, tienes que ir perfectamente afeitado todos los días y hay gente que hasta se tiene que afeitar dos veces al día, pero siempre puedes ir al médico a pedir que te la rebaje porque te hace daño en la piel afeitarte todos los días. Te haces un par de cortes a propósito para que te crea y listo. En teoría no se puede afeitar por la noche, pero no serías el primero que lo hace ni el último, hay gente que lo hace simplemente por tener más tiempo por la mañana xD
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Ale25 »

Hola buenas. Quisiera saber cómo las habitaciones, no es en plan como en los CEFOT, según he leido serían de unas 4 personas por habitacion individual, nada de en una nave todos ¿verdad?

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Liebana92 »

Ale25 escribió:Hola buenas. Quisiera saber cómo las habitaciones, no es en plan como en los CEFOT, según he leido serían de unas 4 personas por habitacion individual, nada de en una nave todos ¿verdad?
Nada de naves. Según nos dijo un chaval que ya ha pasado por allí, hay tanto habitaciones de 4 personas como de 2, nada que ver con ls cefots, todo mucho mejor.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Ale25 »

Liebana92 escribió: Nada de naves. Según nos dijo un chaval que ya ha pasado por allí, hay tanto habitaciones de 4 personas como de 2, nada que ver con ls cefots, todo mucho mejor.
Ok, muchas gracias por responder. Siempre al pie del cañón!!  :clap:

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por OutCast »

Nosotros estuvimos en forgem en habitaciones de 3 camas, y en fores de 2 k es lo normal. 330 son muchos y no me extrañaria verlos de hasta de a 4. Cada ciclo puede cambiar. Aun así lo mas seguro es k sea de a 2 ya k hemos estado preparando las escuadrillas para el siguiente ciclo y vais a ocupar 3, mucho espacio.

En cuanto a los afeitados, los mandos pasan un poco, la cosa es no dar el cante. Con afeitarte por la noche tienes, y no es normal k entren a la escuadrilla a ver k haceis
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
ChemaPQ

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por ChemaPQ »

Hola buenas, 

Estoy de reserva en una plaza para el aire, y bueno, aunque no sea seguro 100%, he estado leyendo y buscando todas las dudas que me van surgiendo sobre el etesda y demás. Alomejor lo veis una tontería pero una duda que me surge es en el tema de la comida. Soy un poco "especialito" con la comida. Si hay que comer lo que me ponen pues no hay más, pero creéis que pasaría algo si en la habitación tengo fruta? y botes pequeños de vitaminas?. Se que está prohibido pero si alguien que ha estado ya dentro podr´çia decirme si revisan las habitaciones y si son algo permisivos en este tema.Gracias!

Avatar de Usuario

Autor
Profesional2016

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Profesional2016 »

Buenas noches.

La Escuela de Técnicas de Seguridad, defensa y apoyo, más conocida por la ETESDA, cuenta con muchas instalaciones:
Pistas deportivas.
Pista de atletismo.
Gimnasio.
Bolera.
Cantina.
Supermercado.
Biblioteca.
Sala de juegos y ordenadores.
Peluquería.
Lavandería, etc.....
Los aspirantes alumnos por experiencia, apenas utilizan las mencionadas instalaciones, aunque luego critiquen su uso.
El acceso a la ETESDA es por la A2 y por motivos de seguridad se impide tanto la salida como entrada a la misma andando.
Para los desplazamientos a Zaragoza, antiguamente se contrataba o ponían un autobús para bajar y subir, pero como he dicho anteriormente , por no usarlo se dejo de poner.
Lo que los alumnos tienen que saber, es que están en régimen de alumnado, y eso limita la entrada en algunas zonas.
Gracias.

Avatar de Usuario

Autor
GolfMike

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por GolfMike »

A modo de ilustración, parece que lo bueno (gimnasio, bolera) está fuera de nuestra zona autorizada...  >(Imagen

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Ale25 »

Hola buenas, ¿se sabe cuánta gente habrá por habitación?¿y hay armarios o son taquillas como en los cefot?

Un saludo

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Barracuda »

Ale25 escribió:Hola buenas, ¿se sabe cuánta gente habrá por habitación?¿y hay armarios o son taquillas como en los cefot?

Un saludo
2 por habitación. Armarios.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Ale25

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Ale25 »

Omar96 escribió: 2 por habitación. Armarios.
Pues de lujo. Gracias Omar

Avatar de Usuario

Autor
Gthony

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Gthony »

GolfMike escribió:A modo de ilustración, parece que lo bueno (gimnasio, bolera) está fuera de nuestra zona autorizada...  >(Imagen
Entonces que vamos a estar los dos meses sin poder ir GYM?? Yo escuché que sí se podía o algo así no?! que jaleo..!  X'(   X'(

Avatar de Usuario

Autor
GolfMike

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por GolfMike »

Gthony escribió: Entonces que vamos a estar los dos meses sin poder ir GYM?? Yo escuché que sí se podía o algo así no?! que jaleo..!  X'(   X'(
Buenas, según he leído por aquí para poder usar el gimnasio tienes que demostrar ser deportista de alto rendimiento; en caso contrario parece ser que la gente que dispone de vehículo se apunta a algún gimnasio cercano. Yo particularmente como no voy a EADA, EZAPAC o similares pues correré pista, flexiones, subir escalones si los hubiera y aprovechar algún banco para hacer tríceps, etc.

Avatar de Usuario

Autor
Kripso

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Kripso »

GolfMike escribió: Buenas, según he leído por aquí para poder usar el gimnasio tienes que demostrar ser deportista de alto rendimiento; en caso contrario parece ser que la gente que dispone de vehículo se apunta a algún gimnasio cercano. Yo particularmente como no voy a EADA, EZAPAC o similares pues correré pista, flexiones, subir escalones si los hubiera y aprovechar algún banco para hacer tríceps, etc.

Claro y si hay barras y puedes hacer dominadas ya no necesitas un gimnasio ;)

Avatar de Usuario

Benitez93

Cabo Primero
Mensajes: 60
Registrado: Mar, 15 Sep 2015, 15:06
Medallas: 1

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Benitez93 »

Kripso escribió:
Si hubiese barras estaría de lujo, yo al menos con eso me conformaría, siendo dos meses..
Hay nervios ya  :nover:

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
JDRR

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por JDRR »

En el primer ciclo de 2015 se pudo ir tanto a la bolera como al gimnasio. Para el gimnasio había que apuntarse en una lista y en caso de ser muchos, dividían esa lista en dos grupos (lunes y miércoles unos, y martes y jueves otros). En el gimnasio hay además una pista para jugar a baloncesto o volley.

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Barracuda »

En este ciclo van a hacer lo mismo. La bolera permitida y el gimnasio por secciones nos darán unos horarios.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

naviador

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Sep 2014, 17:22
Medallas: 2

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por naviador »

En el etesda se sale a correr todas las mañanas como en el cefot? Yo si entro, iria a contraincendios, mi entrenamiento seria como la eada o ezapac? Por ser pruebas c o no tiene nada que ver? Saludos

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Barracuda »

naviador escribió:En el etesda se sale a correr todas las mañanas como en el cefot? Yo si entro, iria a contraincendios, mi entrenamiento seria como la eada o ezapac? Por ser pruebas c o no tiene nada que ver?  Saludos
Se corre 2 ó 3 días como mucho. De entrenamiento como EADA o EZAPAC ni de lejos.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por AporTodas »

Buenas; he leído por ahí que no te dejan andar por la base desde la entrada a la misma... pero y si te acerca alguien desde Zaragoza, o vas en taxi, o cosas así, ¿cómo lo hacen?
En mi caso tengo la opción de que me cogieran y dejaran con coche, viniendo desde Zaragoza, ¿eso lo podría hacer? ¿o dejan al coche/taxi pasar? 
Un saludo

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Barracuda »

AporTodas escribió:Buenas; he leído por ahí que no te dejan andar por la base desde la entrada a la misma... pero y si te acerca alguien desde Zaragoza, o vas en taxi, o cosas así, ¿cómo lo hacen?
En mi caso tengo la opción de que me cogieran y dejaran con coche, viniendo desde Zaragoza, ¿eso lo podría hacer? ¿o dejan al coche/taxi pasar? 
Un saludo
Te tienen que llevar y traer y si no son de dentro te bajas en la puerta y caminas hasta las escuadrillas unos 15-20 min.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AporTodas

Sargento Primero
Mensajes: 172
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 16:15
Medallas: 5

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por AporTodas »

Omar96 escribió:
Te tienen que llevar y traer y si no son de dentro te bajas en la puerta y caminas hasta las escuadrillas unos 15-20 min.
Gracias! ;)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jomasega

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por jomasega »

Una preguntilla, que tal son las duchas en el etesda? Separadas o zona comun?

Avatar de Usuario

ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: RE: Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por ecm »

jomasega escribió:Una preguntilla, que tal son las duchas en el etesda? Separadas o zona comun?
Hay cuatro baños en cada planta y cada baño tiene tres duchas. En cada planta puede haber aproximadamente 35 personas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
jomasega

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por jomasega »

Si pero me referia si están separadas o no, o todos alli nos vemos jajaja. Gracias por la info

Avatar de Usuario

ecm

Sargento
Mensajes: 113
Registrado: Jue, 05 Feb 2015, 21:22
Medallas: 7

Re: RE: Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por ecm »

jomasega escribió:Si pero me referia si están separadas o no, o todos alli nos vemos jajaja. Gracias por la info
Entre una ducha y otra hay pared pero están a la vista del resto que pasen por delante puesto que no hay puerta ni cortina. Es como los probadores de las tiendas de ropa pero sin la cortina. Te ven por delante los que entren al baño. Pero vamos que el pudor aquí se pierde en dos días...

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RoYeN

Cabo Primero
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 03 Oct 2016, 10:30
Medallas: 1

Re: RE: Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por RoYeN »

ecm escribió: Entre una ducha y otra hay pared pero están a la vista del resto que pasen por delante puesto que no hay puerta ni cortina. Es como los probadores de las tiendas de ropa pero sin la cortina. Te ven por delante los que entren al baño. Pero vamos que el pudor aquí se pierde en dos días...
La mayoría son abiertas aunque hay uno o dos servicios que las duchas tienen puertas, pero vaya, que como dice ecm el pudor lo pierdes rápido.
Imagen

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por FusRoDa »

Me parece un poco "de vergüenza" que el tema de acceso a la ETESDA sea mucho peor que el del CEFOT2.... o sea que si yo no tengo coche y quiero llegar en un AVE el domingo a las 20:00 me las vería muy jodidas para entrar? 
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por OutCast »

Yo me he llegado a alojar en 3 escuadrillas, no son todas iguales aunk si muy parecidas. En algunas hay mas duchas k en otras, ocupando a la izkierda como a la derecha.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por OutCast »

En el 2do ciclo 2015 hasta la jura la bolera estaba restringida por culpa de maniobras, y el gimnasio era voluntario por horarios apuntandote en una lista, si te apuntabas la asistencia obligatoria, te guste el horario k te hayan dado o no.
Una vez jurabas podias ir cuando kisieras, sin apuntarse ni listas.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2922
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por chokie »

FusRoDa escribió:Me parece un poco "de vergüenza" que el tema de acceso a la ETESDA sea mucho peor que el del CEFOT2.... o sea que si yo no tengo coche y quiero llegar en un AVE el domingo a las 20:00 me las vería muy jodidas para entrar?
En la Estación de Delicias, se coge el autobús #501 que va hacia el aeropuerto de Zaragoza. La parada del Real Aeroclub de Zaragoza esta a 1km de la Base Aérea de Zaragoza.

Línea 501 de Zaragoza
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

utre

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 29 Ene 2016, 12:19

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por utre »

La línea de bus 501 lleva a la terminal civil del aeropuerto pero a la ETESDA no se entra por esa zona. Esta es la entrada de la base por donde se accede a la ETESDA https://goo.gl/maps/YKPZEyGyjRn

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Barracuda »

FusRoDa escribió:Me parece un poco "de vergüenza" que el tema de acceso a la ETESDA sea mucho peor que el del CEFOT2.... o sea que si yo no tengo coche y quiero llegar en un AVE el domingo a las 20:00 me las vería muy jodidas para entrar? 
Ve acostumbrándote a estas cosas... De todas formas no te preocupes por eso, siempre hay algún compañero que puede recogerte.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por OutCast »

El dia de incorporación hay un bus en la estacion del ave k te lleva a la etesda, a partir de ahi dependes de la gente con coche para entrar y salir. Lo normal es k la gente k vuelve el domingo a la etesda se pase por la estacion y recojan a la gente. Lo mismo el viernes cuando se van.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por FusRoDa »

Y la gente que va de Madrid. ¿Sobre que hora cogéis el AVE hacía Zaragoza? ¿Suele ser como dicen los compañeros que van compañeros a recogeros? Saludos
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Barracuda

General de Brigada
Mensajes: 1615
Registrado: Lun, 31 Ago 2015, 19:56
Medallas: 15

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Barracuda »

FusRoDa escribió:Y la gente que va de Madrid. ¿Sobre que hora cogéis el AVE hacía Zaragoza? ¿Suele ser como dicen los compañeros que van compañeros a recogeros? Saludos
Yo no sé de nadie que se haya quedado tirado nunca. Cuando fui a Madrid con llegar a Delicias a las 21 te sobra.
¨Vincit qui patitur¨

Ejército del Aire

Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por FusRoDa »

Barracuda escribió:
Yo no sé de nadie que se haya quedado tirado nunca. Cuando fui a Madrid con llegar a Delicias a las 21 te sobra.
Perfecto. Pues nada a currárselo. Gracias
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Donovan

Desconocido

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Donovan »

Yo creo que saldré de Madrid en coche hasta ETESDA, por si alguien se quiere apuntar. Voy en un Polo, así que muchísimo equipaje no puedo llevar. 
Si alguien quiere, que se ponga en contacto conmigo. 

Avatar de Usuario

Minkiin

Capitán
Mensajes: 763
Registrado: Mar, 17 May 2016, 19:46
Medallas: 13
Ubicación: Vega Baja del Segura

Re: Instalaciones ETESDA

Mensaje por Minkiin »

Para los que se van a incorporar ahora a la etesda, os esperan unas condiciones de habitabilidad finas, literas y armarios de campaña (los vamos montando por las tardes), hasta que nos vayamos fores, pero incluso después, habrá gente que las siga utilizando, cada vez entra más gente y hay que adaptarse.
P.A. en el E.A.
"Unas veces se gana, otras, se aprende"

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.