Promoción en la Armada

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
JorgeGlher

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:23

Promoción en la Armada

Mensaje por JorgeGlher »

Buenas chicos queria preguntaros a los que sepais como va el tema o esteis dentro que tal está la armada para poder promocionar y para poder estudiar. En mi caso yo hice derecho y me interesa la promocion al cuerpo juridico militar pero son unas oposiciones duras y requieren de tiempo para estudiarlas. Segun he visto en las listas depuradas estoy como titular en OSM cartagena. mi pregunta es entonces esa, si dentro de ese destino se dispone de tiempo para poder estudiar y por tanto tener la posibilidad de promocionar en mi caso.
gracias de antemano.

Avatar de Usuario

Pol

Desconocido

Re: Promocion en la armada

Mensaje por Pol »

JorgeGlher escribió:Buenas chicos queria preguntaros a los que sepais como va el tema o esteis dentro que tal está la armada para poder promocionar y para poder estudiar. En mi caso yo hice derecho y me interesa la promocion al cuerpo juridico militar pero son unas oposiciones duras y requieren de tiempo para estudiarlas. Segun he visto en las listas depuradas estoy como titular en OSM cartagena. mi pregunta es entonces esa, si dentro de ese destino se dispone de tiempo para poder estudiar y por tanto tener la posibilidad de promocionar en mi caso.
gracias de antemano.
Buenas, el tiempo libre... será en función de lo operativo que sea tu destino (es decir de las maniobras que realice...) pero claro que podras estudiar en ese tiempo libre para promocionar. Cuando salgan las oposiciones te presentarás (e imagino que tendrás que pedir permiso digo yo) no creo que tengas problemas... el unico problema será el tiempo pero todo es cuestión de autogestionarse...

Avatar de Usuario

Autor
JorgeGlher

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:23

Re: Promocion en la armada

Mensaje por JorgeGlher »

Pol escribió: Buenas, el tiempo libre... será en función de lo operativo que sea tu destino (es decir de las maniobras que realice...) pero claro que podras estudiar en ese tiempo libre para promocionar. Cuando salgan las oposiciones te presentarás (e imagino que tendrás que pedir permiso digo yo) no creo que tengas problemas... el unico problema será el tiempo pero todo es cuestión de autogestionarse...
Claro segun he ido viendo depende mucho del barco quiza por eso mucha gente no lo sepa... en fin muchas gracias por la respuesta !! a ver que tal sale jeje

Avatar de Usuario

agorasi

Desconocido

Re: Promocion en la armada

Mensaje por agorasi »

JorgeGlher escribió:Buenas chicos queria preguntaros a los que sepais como va el tema o esteis dentro que tal está la armada para poder promocionar y para poder estudiar. En mi caso yo hice derecho y me interesa la promocion al cuerpo juridico militar pero son unas oposiciones duras y requieren de tiempo para estudiarlas. Segun he visto en las listas depuradas estoy como titular en OSM cartagena. mi pregunta es entonces esa, si dentro de ese destino se dispone de tiempo para poder estudiar y por tanto tener la posibilidad de promocionar en mi caso.
gracias de antemano.
En puerto a ls 2 pa kasa y a estudiar....navegando se trabaja a guardias, en osm de 4 habituamente aunq depende del barco....tndras q sacar ganas jehehe

Avatar de Usuario

nitosiete

Comandante
Mensajes: 1156
Registrado: Mié, 29 Oct 2014, 11:15
Medallas: 13

Re: Promocion en la armada

Mensaje por nitosiete »

agorasi escribió: En puerto a ls 2 pa kasa y a estudiar....navegando se trabaja a guardias, en osm de 4 habituamente aunq depende del barco....tndras q sacar ganas jehehe
querer es poder, y no perder de vista el objetivo :biceps:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fjfvigo

Desconocido

Re: Promoción en la Armada

Mensaje por fjfvigo »

En mis tiempos podias estudiar lo que querias en los momentos que estuvieras en tu puerto base, yo hice varios curso estando en embarcado en Ferrol el la 21 Escuadrilla de destructores .

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Promoción en la Armada

Mensaje por Liebana92 »

[youtube]DdUyGGmsqks[/youtube]
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

fjfvigo

Desconocido

Re: Promoción en la Armada

Mensaje por fjfvigo »

Me ha gustado mucho el video de la Escuela de sboficiales, en el año 1978 cuando me incorpore al ejercito existian escuelas de suboficiales par el ejercito de tierra Y Aire, sin embargo en la Armada habia que seguir el siguiente Proceso:

45 Cuartel de Instruccion de San Fernando (Durante los 3 primeros dias examenes para la especialidad, te daban luego las tre primeras, en mi caso Electronica, Radiotelef¡grafista y Radarista, elegi la primera)

Firmar Un compromiso de 3 años inicialmente dividido en:
1 año en la ETEA siempre explico mi especialidad, para Obtener el Grado de Cabo 2º Especialita Electronico.
1 año Embarcado en este caso DD Gravina

En este momento decides si firmas un nuevo compromiso de tres años mas. Si lo aceptas vuelves otro año a La ETEA para Asv¡cender a Cabo 1º Electronico.
Despues de esto 3 años embarcados y entonces llegaba el momento de ascender a cabo 1º V tras un examen una vez aprobado ya pasabas a personal fijo y entonces volvias a la escuela para hacer el curos III de seis meses de duracion y luego un segundo semenstre en San Fernando para salir Sargento Electronico.

Como veis una media de 7 años en aquella epoca, mientras que si un amigo tuyo se habia ido al ejercito de tierraya llevaba 3 de Sargento.

Esta claro que si hoy fuera mi caso iria directamente a San fernando para salir Suboficial.

DE TODOS MODOS ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE MI INGRESO EN EL 1978

Lastima que los de varias promociones fuimos victimas de un Pianista.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.