Promocion interna suboficiales

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Andres1992

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 16 Jun 2015, 09:57
Medallas: 3

Promocion interna suboficiales

Mensaje por Andres1992 »

Buebas tardes compañeros. Mi duda es la siguiente...
Si decides realizar tu promocion por la via de sin exigencia de titulacion de tecnico superior por ejemplo en caballeria cuyo grado superior a cursar es asistencia a la direccion y tu ya tienes ese grado que es lo que sucederia una vez superadas las oposiciones... deberia volver a cursar ese grado dentro de la agbs (ilogico) o podria convalidar el grado y solo realizar las asignaturas de ambito militar?
Un saludo
2°ciclo/15----5.525---12 baremo---No apto
1°ciclo/16----5.125---15 baremo---Apto sin plaza
2°ciclo/16----5.592---15 baremo---Apto sin plaza
1°ciclo/17----6.242---21 baremo---¿?¿?
http://www.micaminoasermilitar.blogspot.es

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por josejosin »

Creo que te lo " convalidan " pero aún así tienes que seguir en clase.
Lo preguntaré porque no estoy seguro.
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Andres1992

Cabo Mayor
Mensajes: 85
Registrado: Mar, 16 Jun 2015, 09:57
Medallas: 3

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Andres1992 »

josejosin escribió:Creo que te lo " convalidan " pero aún así tienes que seguir en clase.
Lo preguntaré porque no estoy seguro.
Muchas gracias por tu rapida ayudaaa compañero! Un saludo
2°ciclo/15----5.525---12 baremo---No apto
1°ciclo/16----5.125---15 baremo---Apto sin plaza
2°ciclo/16----5.592---15 baremo---Apto sin plaza
1°ciclo/17----6.242---21 baremo---¿?¿?
http://www.micaminoasermilitar.blogspot.es

Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Camacho_200sx

Capitán
Mensajes: 845
Registrado: Vie, 30 Ene 2015, 22:51
Medallas: 26
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Camacho_200sx »

Te dan la opción de convalidarlo pero te ponen en todas las asignaturas un 5 y no merece la pena, es mejor cursarlo entero y ya que lo has hecho fuera te resultará mas fácil y mejores notas sacarás. Plazas con exigencia de titulo sacan muy muy pocas por no decir ninguna.
2º ciclo 2015 (Bar. 11)--> 6'292 ILG - BPAC I "Roger de Flor"

XLVIII Promocion 2022/2023 - (3° ICT - 1° ICT Esp.)
Sgto. Esp. Automocion - AALOG 11

Gran Cruz de Carlos III Placa de San Hermenegildo Encomienda de Carlos III Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III 4ª Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

josejosin

Cabo Mayor
Mensajes: 96
Registrado: Mié, 27 May 2015, 19:05
Medallas: 2

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por josejosin »

Para tierra no sacan nunca nada, suele ser para el ea.
Saludos
¡Disciplina!nunca buen definida y comprendida ¡Disciplina!que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera
Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos. Este es el ejemplo que os ofrecemos.

Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

terri13

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por terri13 »

Hola, buenas tardes, soy soldado del ejercito del aire y anteriormente estuve 3 años en tierra y mi intencion es opositar para suboficial del ejercito de tierra y me han dicho en la ofap y alguno de mis mandos que podria ir tambien por interna al ET por haber pertenecido anteriormente y haber estado mas de un año (yo lo dudo pero bueno) aun asi voy a opositar para el ET, me pasaron la convocatoria de 2016 y no encuentro la parte de matematicas y fisica que sale en el examen solo la de ingles y las fisicas ¿alguien me podria decir donde esta? y la parte donde pone el % de plazas de promocion interna?.Gracias un saludo.

Avatar de Usuario

OutCast

Alférez
Mensajes: 512
Registrado: Vie, 14 Ago 2015, 20:03
Medallas: 25

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por OutCast »

En el boe de la convocatoria salen ambas cosas; indica el boe donde sale el contenido k entra, y las plazas ofertadas junto al % respecto a la cantidad de plazas de calle.
Sargento del Ejército del Aire
-------------------------------------------------------------------
:esp: ¡¡A la bandera. Presenten, armas!! :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval I Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Samuzapa

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Samuzapa »

Buenas una pregunta. Yo he agotado las tres convocatorias ordinarias para presentarme a la básica por promoción este año me presento otra vez sería mi primera extraordinaria, se de algunos compañeros que se presentaron y lo único que hay que poner en la instancia es una "x" en extraordinaria por lo demás todo igual. ¿Sería así, o algún requisito específico? Las oportunidades son cinco tres ordinarias y dos extraordinarias si no me equivoco. Gracias

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por JuanCarlosFA »

Samuzapa escribió:Buenas una pregunta. Yo he agotado las tres convocatorias ordinarias para presentarme a la básica por promoción este año me presento otra vez sería mi primera extraordinaria, se de algunos compañeros que se presentaron y lo único que hay que poner en la instancia es una "x" en extraordinaria por lo demás todo igual. ¿Sería así, o algún requisito específico? Las oportunidades son cinco tres ordinarias y dos extraordinarias si no me equivoco. Gracias
En principio es como dices y no suele haber ningún problema en validar las convocatorias extraordinarias. 

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Cuco141 »

Hola buenas alguien me puede aclarar unas cuantas duda sobre la promocion interna a suboficial desde tropa?
Tengo pensado entrar en tropa a una unidad de ILG para poder presentarme a suboficial.
Tengo el bach tecnologico y pau. La nota del bach importa o solamente por tener el titulo?
Solamente importa las notas de los examenes de mates y fisica y meses de servicio, empleo, misiones?
Me gustaria tenerlo todo bien claro antes de entrar.
Un saludo

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

JuanCarlosFA

Alférez
Mensajes: 526
Registrado: Vie, 22 Ene 2016, 09:20
Medallas: 16

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por JuanCarlosFA »

Cuco141 escribió:Hola buenas alguien me puede aclarar unas cuantas duda sobre la promocion interna a suboficial desde tropa?
Tengo pensado entrar en tropa a una unidad de ILG para poder presentarme a suboficial.
Tengo el bach tecnologico y pau. La nota del bach importa o solamente por tener el titulo?
Solamente importa las notas de los examenes de mates y fisica y meses de servicio, empleo, misiones?
Me gustaria tenerlo todo bien claro antes de entrar.
Un saludo
Busca el BOE de convocatorias anteriores. Todas tus dudas están ahí.  :D :Y:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MADERALOLEAGA

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por MADERALOLEAGA »

Hola buenas, podría alguno decirme cuanto se tarda de media en pasar de soldado a la academia de suboficiales? (osea se aprobar el exámen)

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Altair »

MADERALOLEAGA escribió:Hola buenas, podría alguno decirme cuanto se tarda de media en pasar de soldado a la academia de suboficiales? (osea se aprobar el exámen)
No hay una media, depende de lo preparado que vayas. Teniendo un año de antigüedad, si clavas el examen, entras.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MADERALOLEAGA

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por MADERALOLEAGA »

Altair escribió: No hay una media, depende de lo preparado que vayas. Teniendo un año de antigüedad, si clavas el examen, entras.
Entre caballería e infantería mecanizada cual consideras mas apropiada para preparar le ascenso?
Consideras que con 24 años es muy tarde para entrar e intentar promocionar?
Muchas gracias shur

Avatar de Usuario

Altair

Brigada
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 04 Sep 2014, 10:44
Medallas: 14

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Altair »

MADERALOLEAGA escribió: Entre caballería e infantería mecanizada cual consideras mas apropiada para preparar le ascenso?
Consideras que con 24 años es muy tarde para entrar e intentar promocionar?
Muchas gracias shur
Para eso no hay edad tardía, siempre que no pases los 29 años.
Como norma para IMZ va a estar más baja que para CAB, pero eso depende de los años y demás.

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MADERALOLEAGA

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por MADERALOLEAGA »

Altair escribió: Para eso no hay edad tardía, siempre que no pases los 29 años.
Como norma para IMZ va a estar más baja que para CAB, pero eso depende de los años y demás.
De acuerdo, pues muchas gracias compañero!!!!

Avatar de Usuario

Corroto

Cabo
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 04 Jul 2017, 14:44
Ubicación: Gálvez (Toledo)

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Corroto »

Una pregunta: quiero ingresar a tropa y luego ascender a sub por promoción. Cuando esté estudiando en Lleida y tenga que elegir especialidad, ¿puedo elegir una especialidad diferente a la que tenía en tropa?
1° ciclo 2017----5.325, Tercio 3 Juan de Austria (sin plaza)
2° ciclo 2017----6.092, RIMZ "Asturias" 31
~y por verte temida y honrada contentos tus hijos irán a la muerte~

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por PorLaPatria »

Corroto escribió:Una pregunta: quiero ingresar a tropa y luego ascender a sub por promoción. Cuando esté estudiando en Lleida y tenga que elegir especialidad, ¿puedo elegir una especialidad diferente a la que tenía en tropa?
eso creo que se hace antes de entrar en la academia, en la instancia a la oposicion supongo. Pero si haces eso, no te dan los 5 puntos que dan por mantener especialidad.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

drewing

General de Brigada
Mensajes: 1685
Registrado: Mar, 10 Mar 2015, 20:05
Medallas: 30

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por drewing »

Corroto escribió:Una pregunta: quiero ingresar a tropa y luego ascender a sub por promoción. Cuando esté estudiando en Lleida y tenga que elegir especialidad, ¿puedo elegir una especialidad diferente a la que tenía en tropa?
Para promocionar a suboficial, eliges a que especialidad quieres hacerlo antes de llegar a la academia, en las instancias, puedes elegir hasta 10 diferentes, y si la primera que eliges es la misma que la especialidad que tienes en tropa, te llevas 5 puntos de baremo extra, si es diferente no. Se puede cambiar de especialidad, pero se necesita hacer un examen muy bueno y tener bastante baremo, en tierra la promoción esta difícil.

PD: corderonline te estas haciendo un experto en el ejército, que bueeena.
Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

PorLaPatria

Teniente
Mensajes: 683
Registrado: Mar, 17 Ene 2017, 00:15
Medallas: 14

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por PorLaPatria »

drewing escribió:PD: corderonline te estas haciendo un experto en el ejército, que bueeena.
Un saludo.
Pero eso es gracias a vosotros que me lo habéis enseñado todo... Cuando entré aquí la primera vez no sabía ni que en el ejército había otras cosas que no fueran infantería ligera XDDD

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Real

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Real »

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Buenas tardes a todos. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Existe algún grupo de whatsapp de Soldados que estemos preparándonos para ingresar en la AGBS por promoción interna???[/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]Muchas gracias![/font]

Avatar de Usuario

capitanamerica

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por capitanamerica »

Buenas tardes, tendo una duda y es que ha llegado a mis oidos que cuando entras a la academia de suboficiales durante el primer año no te dejan salir de ella, ni siquiera los fines de semana. Que te dedicas solo a estudiar y estas sin salir para nada. Eso es cierto?
Gracias adelantadas por las respuestas.

Avatar de Usuario

capitanamerica

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por capitanamerica »

Por otro lado, también sobreentiendo que al aprobar el examen para suboficial por promoción interna estás obligado a ir a la academia de suboficiales no?

Avatar de Usuario

villar90

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por villar90 »

Buenos dias a todos, una pregunta y a ver si me podeis ayudar. Tengo una duda respecto a la via C.
Yo tengo carrera universitaria y segun la convocatoria me puedo presentar por la C y me dan 2 puntos. Mi pregunta es... Solo me dan dos puntos? O me bareman el bachillerato porque por mi via va gente con grado superior con nota de 7 de media q se le multiplica x2 seria un 14 y yo tendria 2 puntos, entonces me gustaría saber que baremo tengo yo con la carrera yendo x la via C muchas gracias!!!

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Alli99 »

villar90 escribió: Lun, 04 Jun 2018, 11:14 Buenos dias a todos, una pregunta y a ver si me podeis ayudar. Tengo una duda respecto a la via C.
Yo tengo carrera universitaria y segun la convocatoria me puedo presentar por la C y me dan 2 puntos. Mi pregunta es... Solo me dan dos puntos? O me bareman el bachillerato porque por mi via va gente con grado superior con nota de 7 de media q se le multiplica x2 seria un 14 y yo tendria 2 puntos, entonces me gustaría saber que baremo tengo yo con la carrera yendo x la via C muchas gracias!!!
Hola buenas, entiendo que quieres entrar a suboficiales por acceso directo, pues para ello como todas las oposiciones es un concurso-oposición, en el concurso te darían una serie de puntos por tus titulaciones (independientemente de la nota que tengas en ellas). De esa fase de concurso se saca una nota. La otra fase es la de oposición, en la que realizarás unos exámenes tipo test de física, matemáticas e inglés de los cuales obtendrás una nota que se relacionará con la fase de concurso y con tu nota de bachillerato, grado medio o prueba de acceso a grado superior.

Por tener una carrera no quiere decir que te valoren la nota de la carrera, es decir, sería igual que el proceso de selectividad, tengas o no carrera la nota de corte se saca de la prueba de acceso que te pidan y para un Grado Superior (que es lo que cursarás en suboficiales) se requiere de Bachiller (te suma 1 punto a tu nota si tienes la PAU), Título de Grado Medio o Prueba de Acceso a Grado Superior.

CONSEJO: No se qué carrera tienes, pero desde luego si tienes ADE, Derecho, alguna Ingeniería o Ciencia de la Salud (Medicina, Psicología, Podología, Veterinaria...) yo tiraría directa para Oficiales, o sino meterme en Tropa y al hacer un año opositar a Oficiales por Promoción Interna. Si no tienes ninguna de esas carreras te diré que lo tienes muy complicado para ser Oficial a no ser de que curses otra carrera de las que te mencioné. Para acceder a Suboficiales no se si tienes Bachiller o Prueba de Acceso a Grado Superior, pero te diré que podrías acceder de otra forma: Sacándote un Grado Superior con examen directo, ya que puedes hacer un examen para obtener el título directamente, para ello te recomiendo que te presentes a un Grado Superior relacionado directamente con tu carrera ya que así ya llevarás todo el temario preparado. Decirte también de esta forma evitas las prácticas.


Espero haberte ayudado, un saludo!

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alli99

Subteniente
Mensajes: 433
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 11:04
Medallas: 12
Ubicación: Desconocida

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Alli99 »

capitanamerica escribió: Jue, 21 Dic 2017, 16:35 Por otro lado, también sobreentiendo que al aprobar el examen para suboficial por promoción interna estás obligado a ir a la academia de suboficiales no?
Exacto

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Torosaurio23

Cabo Primero
Mensajes: 67
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 16:56

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Torosaurio23 »

Buenos días,

Actualmente estoy en Infanteria Ligera y mi idea es hacer el examen de acceso a la AGBS. Llevo un FPGM de Sistemas Microinformáticos y redes. Si no me equivoco es una de las 3 vías no?

Es más difícil entrar con grado medio o mas fácil?

Gracias, saludos

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Bantesc »

Torosaurio23 escribió: Dom, 08 Jul 2018, 11:51 Buenos días,

Actualmente estoy en Infanteria Ligera y mi idea es hacer el examen de acceso a la AGBS. Llevo un FPGM de Sistemas Microinformáticos y redes. Si no me equivoco es una de las 3 vías no?

Es más difícil entrar con grado medio o mas fácil?

Gracias, saludos
Depende de la familia de tu grado medio, por norma general es más fácil entrar a la AGBS por la vía B (la del grado medio). La pega es que estás limitado a unas ciertas especialidades, lo cual si la que te gusta no esta entre ellas es un problema.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

juangs1

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por juangs1 »

Hola buenas, voy a hacer la promoción interna de AGBS, el temario que tengo es este que voy a cursar: Academia Metodos online con las tres asignaturas y simulacros de examen tipo test.

Avatar de Usuario

Ivanurena

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 14:19
Medallas: 1

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Ivanurena »

juangs1 escribió: Vie, 21 Sep 2018, 19:34 Hola buenas, voy a hacer la promoción interna de AGBS, el temario que tengo es este que voy a cursar: Academia Metodos online con las tres asignaturas y simulacros de examen tipo test.
Hola, lo más seguro es que entre en este ciclo, tengo pensado prepararme para promocionar desde tropa, ¿me recomiendas métodos o mejor MGH para promocionar?

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Juanantoniodelgado

Desconocido

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Juanantoniodelgado »

Hola buenas estoy en este ciclo en el cefot para Tercio Alejandro Farnesio 4 de la Legión y me gustaría ascender a suboficial, pero tengo solo el graduadoy el carné de camión y 23 años cumplo en enero . Mi pregunta es... cual es la edad límite ?? Que pruebas hay que puedan equivaler a bachiller( con que me sirva para ascender me vale) y la última y gran pregunta veis que lo tenga crudo o voy bien? Muchísimas gracias de antemano

Avatar de Usuario

Dannyocean

Subteniente
Mensajes: 396
Registrado: Lun, 30 Ene 2017, 15:28
Medallas: 9

Re: Promocion interna suboficiales

Mensaje por Dannyocean »

Te recomiendo sermilitar.com para ver todas las posibilidades que tienes y las plazas que salen cada año, con 23 años estas a tiempo, si te queda alguna duda pregunta .saludos

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.