DUDAS CN

Avatar de Usuario

Autor
rms

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 17:27

DUDAS CN

Mensaje por rms »

Muy buenas,
me gustaría obtener más datos sobre la ejecución del CN, para poder entrenarlo tal y como lo piden. Os comento mis dudas, pero me gustaría que alguien lo explicara al detalle y con consejos para la ejecución de la prueba.

- Hay que sobrepasar la linea con uno o ambos pies?
- Cuantos errores son permitidos?
- Que sería un desajuste de retraso o adelanto?
- Cuando el audio realiza un pitido y tu aún no han llegado a la marca por 1 o 2 m o cm, hay que sobrepasarla para llegar al otro extremo?  

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: DUDAS CN

Mensaje por juanart667 »

rms escribió: Sab, 20 Jun 2020, 00:23 Muy buenas,
me gustaría obtener más datos sobre la ejecución del CN, para poder entrenarlo tal y como lo piden. Os comento mis dudas, pero me gustaría que alguien lo explicara al detalle y con consejos para la ejecución de la prueba.

- Hay que sobrepasar la linea con uno o ambos pies?
- Cuantos errores son permitidos?
- Que sería un desajuste de retraso o adelanto?
- Cuando el audio realiza un pitido y tu aún no han llegado a la marca por 1 o 2 m o cm, hay que sobrepasarla para llegar al otro extremo?  
Hay que sobrepasar la línea con los dos pies y girar.
Los errores los pone en el BOE míralo que no me acuerdo.
Un desajuste de retraso es que pite el audio y no hayas llegado a pasar la línea, de adelanto es que sales antes de que pite.
Y si, si no has llegado a la línea y te pita, te darán un aviso y deberás terminar esa carrera y llegar a la siguiente antes de que pite de nuevo a si que toca apretar mucho. 
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dermat

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:05
Medallas: 1

Re: DUDAS CN

Mensaje por dermat »

Tengo una dudilla respecto al CN:

"Se permitirá únicamente dos desajustes de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal" y "El aspirante interrumpirá la carrera en el momento en que por tres veces incumpla las normas que rigen esta prueba o que ya no sea capaz de seguir el ritmo que se impone al no sobrepasar las líneas que delimitan la distancia de 20 metros"

Mi duda es la siguiente: según estoy haciendo el CN, en ocasiones, por puro despiste el pitido me pilla a una zancada de la linea (ni siquiera aun metro de distancia) que marca los 20 metros. Me puede pasar pocas veces en toda la prueba (no consecutivas: a lo mejor una vez en el periodo 2, otra vez en el 3 , otra vez en el 4 y otra vez en el 6, por poner un ejemplo) y en el siguiente pitido aprieto y recupero sin problemas. ¿Eso sería no apto? Porque aguanto hasta el 7,5 sin problemas.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

juanart667

Teniente
Mensajes: 699
Registrado: Jue, 23 Feb 2017, 17:43
Medallas: 15

Re: DUDAS CN

Mensaje por juanart667 »

dermat escribió: Dom, 21 Jun 2020, 12:55 Tengo una dudilla respecto al CN:

"Se permitirá únicamente dos desajustes de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal" y "El aspirante interrumpirá la carrera en el momento en que por tres veces incumpla las normas que rigen esta prueba o que ya no sea capaz de seguir el ritmo que se impone al no sobrepasar las líneas que delimitan la distancia de 20 metros"

Mi duda es la siguiente: según estoy haciendo el CN, en ocasiones, por puro despiste el pitido me pilla a una zancada de la linea (ni siquiera aun metro de distancia) que marca los 20 metros. Me puede pasar pocas veces en toda la prueba (no consecutivas: a lo mejor una vez en el periodo 2, otra vez en el 3 , otra vez en el 4 y otra vez en el 6, por poner un ejemplo) y en el siguiente pitido aprieto y recupero sin problemas. ¿Eso sería no apto? Porque aguanto hasta el 7,5 sin problemas.
Si, sería no apto, porque en ese ejemplo que has puesto has tenido 4 desajustes y el máximo permitido son 2. Por tanto te harían parar y serías no apto. Si es por despiste concentrate porque puede salirte caro.
Regimiento de infantería ligera Nápoles 4 de paracaidístas!
Bandera Roger de Flor!

Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos
.

Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dermat

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 09 Jun 2020, 00:05
Medallas: 1

Re: DUDAS CN

Mensaje por dermat »

Vale, muchas gracias.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Vlcgr20

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 19 Jun 2020, 01:05

Re: DUDAS CN

Mensaje por Vlcgr20 »

No es así, si estás a menos de 2m de la línea no es un desajuste deberás sobrepasar la línea y recuperarlo pero no cuenta como desajuste si no te faltan más de 2m.

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.