Operación de vista

Avatar de Usuario

Autor
Oscarlm

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 22:50

Operación de vista

Mensaje por Oscarlm »

Hola buenas gente.
Tengo una pregunta, tengo pensado operarme ya que sobrepaso por un poco las dioptrias para acceder, si el dia del reconocimiento médico nuestro un resguardo de tener ya fechada la operación ¿me dejarán hacer las físicas o tendría que ir ya operado?

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

CAMBRONERO

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 21:56
Medallas: 10

Re: Operación de vista

Mensaje por CAMBRONERO »

Oscarlm escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:10 Hola buenas gente.
Tengo una pregunta, tengo pensado operarme ya que sobrepaso por un poco las dioptrias para acceder, si el dia del reconocimiento médico nuestro un resguardo de tener ya fechada la operación ¿me dejarán hacer las físicas o tendría que ir ya operado?
Buenas, ve con al menos 1 semana de operarte que no te moleste el sol. Yo me operé en Enero y a la semana estaba perfecto.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA

Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oscarlm

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 22:50

Re: Operación de vista

Mensaje por Oscarlm »

CAMBRONERO escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:14 Buenas, ve con al menos 1 semana de operarte que no te moleste el sol. Yo me operé en Enero y a la semana estaba perfecto.
El problema que las físicas ya están aqui a la vuelta de la esquina y la cita me la darían para el mes que viene mas o menos

Avatar de Usuario

CAMBRONERO

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 21:56
Medallas: 10

Re: Operación de vista

Mensaje por CAMBRONERO »

Oscarlm escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:15 El problema que las físicas ya están aqui a la vuelta de la esquina y la cita me la darían para el mes que viene mas o menos
Pasa las físicas con gafas o con lentillas y operate despues compañero porque a ellos les da igual cuando te operes, la clave es que seas capaz de reconocer las letras de 0.8 y los colores.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA

Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Oscarlm

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 22:50

Re: Operación de vista

Mensaje por Oscarlm »

CAMBRONERO escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:16 Pasa las físicas con gafas o con lentillas y operate despues compañero porque a ellos les da igual cuando te operes, la clave es que seas capaz de reconocer las letras de 0.8 y los colores.
Entonces con el papel de la operación fijada si me dejarán pasar las físicas? esque ya te digo por dioptrias me paso por un poco pero me paso

Avatar de Usuario

CAMBRONERO

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 21:56
Medallas: 10

Re: Operación de vista

Mensaje por CAMBRONERO »

Oscarlm escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:20 Entonces con el papel de la operación fijada si me dejarán pasar las físicas? esque ya te digo por dioptrias me paso por un poco pero me paso
Lo que yo te digo es que a ellos les da igual cuando te operes, si tienes gafas o lentillas y con eso ves perfectamente, llevalas junto con el papel como que te vas a operar y así te aseguras el apto compañero. Pero lo importante es que seas capaz de leer las letras a la distancia de 5 metros por lo que si vas con el papel pero no eres capaz de leer esas letras eres no apto porque el día del rec medico no has podido leerlas.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA

Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CAMBRONERO

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 21:56
Medallas: 10

Re: Operación de vista

Mensaje por CAMBRONERO »

Oscarlm escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:20 Entonces con el papel de la operación fijada si me dejarán pasar las físicas? esque ya te digo por dioptrias me paso por un poco pero me paso
Da igual las dioptrías porque no las miran, no hay máquina, lo esencial es que leas las letritas a 5 metros de distancia.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA

Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

osiul16

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Vie, 16 Oct 2020, 12:18
Medallas: 1

Re: Operación de vista

Mensaje por osiul16 »

CAMBRONERO escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:28 Da igual las dioptrías porque no las miran, no hay máquina, lo esencial es que leas las letritas a 5 metros de distancia.
Totalmente de acuerdo compi, en mi experiencia te miran con una linterna los ojos para ver si llevas lentilla y no lo has dicho, luego en una especie de "microscopio" te dicen lee la línea 5 que debe ser la equivalente a ver algo a 5 metros. Si la lees has pasado, no van más allá.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Guevara18

Cabo Mayor
Mensajes: 86
Registrado: Dom, 17 Dic 2017, 16:06
Medallas: 1

Re: Operación de vista

Mensaje por Guevara18 »

Oscarlm escribió: Lun, 19 Oct 2020, 20:20 Entonces con el papel de la operación fijada si me dejarán pasar las físicas? esque ya te digo por dioptrias me paso por un poco pero me paso
No, tienes que estar operado si has pasado de 4 Dioptrias, porque si usas gafas tienes que llevar un papel de la óptica con tu graduación y ahí se darán cuenta. En Caso de que no lo lleves tengo entendido que te miran sin gafas, si dices que no lo sabías que tenías que llevar ese papel te lo harán con las gafas y sin ellas.
Te recomiendo operarte yo lo hice y son todo ventajas.
Si quieres algo más económico para poder pasar las pruebas te recomiendo usar las lentillas de noche, verás perfectamente sin gafas ni lentilla ninguna y no se darán cuenta.
Un saludo. 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

mpp18

Cabo Mayor
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 06 Oct 2020, 19:19
Medallas: 1

Re: Operación de vista

Mensaje por mpp18 »

osiul16 escribió: Lun, 19 Oct 2020, 21:20 Totalmente de acuerdo compi, en mi experiencia te miran con una linterna los ojos para ver si llevas lentilla y no lo has dicho, luego en una especie de "microscopio" te dicen lee la línea 5 que debe ser la equivalente a ver algo a 5 metros. Si la lees has pasado, no van más allá.
5 metros es mucho el oculista suele ser a dos-3 metros como mucho... 
Por cierto la agudeza visual te la miran con tus gafas o con la máquina de la óptica para medirte la graduación? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

CAMBRONERO

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Dom, 13 Sep 2020, 21:56
Medallas: 10

Re: Operación de vista

Mensaje por CAMBRONERO »

mpp18 escribió: Vie, 23 Oct 2020, 23:01 5 metros es mucho el oculista suele ser a dos-3 metros como mucho... 
Por cierto la agudeza visual te la miran con tus gafas o con la máquina de la óptica para medirte la graduación? 
Te la miran con gafas, máquina no hay al menos en la subdelegación de Murcia. La prueba es desde 5 metros identificar colores, letras y aperturas de figuras. Si llevas gafas, llévalas puestas con el último papel de revisión que tengas.
1 ciclo 2020--> 5,783 apto sin plaza
2 ciclo 2020--> 6,917 SOLDADO PFA AGA

Cruz de Carlos III 3ª Cruz de Carlos III 2ª Cruz de Carlos III 1ª Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2020 (Año VI)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.