TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Avatar de Usuario

Autor
Inakimoreno

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 13 Sep 2021, 16:39

TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por Inakimoreno »

Buenas, tengo 17 años, este año hago 2°bachillerato científico tecnológico y de momento mi media es 8'7. 
He estado informándome pero no me aclaro con toda la información que hay. Me gusta todo el tema militar y eso(no me vengáis con que he visto muchas pelis) y me gustaría que me metan caña físicamente, donde más caña meten supongo que sera en tropa, no me importaría empezar ahi e ir desde lo más bajo subiendo, aunque tampoco quiero estar demasiado tiempo ahi. Después, he leido que con el bachiller tecnológico y aprobando selectividad te dan más opciones o puntos o algo a la hora de ascender. Quería saber que me recomendáis, si empezar e ingresar directamente a suboficial o algo de eso o empezar de tropa, y una vez alli subir. Por otro lado he visto el tema de estudiar una carrera o grado desde dentro del ejercito, eso para quien está disponible y que opciones hay?
Me preocupa que he leído por ahi que hay gente que tiene que quedarse 3 años en tropa antes de ascender o algo asi(la verdad que no estoy seguro de nada de lo que estoy escribiendo asi que corregirme). En resumen(que vaya chapa que os estoy dando), me gustaría probar desde lo mas bajo, sin estar mucho tiempo ahi, y luego ascender a algo que también haya trabajo físico pero cobrando más y eso, y si puedo estudiar algo una vez dentro también me interesa, porque hay varias especialidades para ingenieros y eso no?
Si habeis leido hasta aqui graciass!!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por miguelar »

Con un 8´7 y quieres ir a tropa? Que huevos tienes... Dejate de tonterias y tira con esa nota a oficiales-suboficiales de tierra que es donde mas caña te van a meter. Dale caña este año para subir la media y empieza a prepararte las fisicas. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas compañero!
No sé que tendrás en mente exactamente pero supongo que quieres llegar a ser un mando el cual sea respetado de verdad y no solo por ser suboficial u oficial sin más. Es decir, supongo que quieres pasar por todos los escalones para aprender de todos ellos y después ascender y realizar mejor tu trabajo, me equivoco o esa es más o menos tu intención? 
-Si es así pues diría que es muy buena idea en base a mi mentalidad, seguramente muchos de los actuales militares te dirán que vayas a suboficial u oficial directamente par entrar cobrando y estar algo mas relax que de soldado, pero desde luego que muchos de esos mismos a ciertos mandos los mandarían a la mierda mas de una vez y mas si saben que nunca han estado en su lugar, no hay mejor respeto que el que se gana a pulso y no por obligación. 
-Si tu intención no es pasar por todos los escalones para aprender de todos ellos pues de nada te sirve estar x años como soldado pudiendo ir a suboficial directamente. 

Si te sirve de ayuda yo tengo mas edad que tú y no me saque el bachillerato, lo dejé a medias, y también voy a hacer lo mismo, entro como soldado este ciclo (si me va bien la segunda fase) estoy x años, intento entrar a OE y después de unos años en dicho grupo a suboficiales. 
Hagas lo que hagas si quieres entrar no lo dejes pasar porque eso hice yo y me arrepiento mucho de dejar 5 años trabajando en cosas que no me gustan pudiendo haber sido soldado ya. Suerte y no dejes de hacer mucho deporte, comer sano y seguir estudiando!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por eljuan814 »

Inakimoreno escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:00 Buenas, tengo 17 años, este año hago 2°bachillerato científico tecnológico y de momento mi media es 8'7. 
He estado informándome pero no me aclaro con toda la información que hay. Me gusta todo el tema militar y eso(no me vengáis con que he visto muchas pelis) y me gustaría que me metan caña físicamente, donde más caña meten supongo que sera en tropa, no me importaría empezar ahi e ir desde lo más bajo subiendo, aunque tampoco quiero estar demasiado tiempo ahi. Después, he leido que con el bachiller tecnológico y aprobando selectividad te dan más opciones o puntos o algo a la hora de ascender. Quería saber que me recomendáis, si empezar e ingresar directamente a suboficial o algo de eso o empezar de tropa, y una vez alli subir. Por otro lado he visto el tema de estudiar una carrera o grado desde dentro del ejercito, eso para quien está disponible y que opciones hay?
Me preocupa que he leído por ahi que hay gente que tiene que quedarse 3 años en tropa antes de ascender o algo asi(la verdad que no estoy seguro de nada de lo que estoy escribiendo asi que corregirme). En resumen(que vaya chapa que os estoy dando), me gustaría probar desde lo mas bajo, sin estar mucho tiempo ahi, y luego ascender a algo que también haya trabajo físico pero cobrando más y eso, y si puedo estudiar algo una vez dentro también me interesa, porque hay varias especialidades para ingenieros y eso no?
Si habeis leido hasta aqui graciass!!
Efectivamente has visto demasiadas películas, y se ve que no eres afortunado de tener familiares o amigos militares que te expliquen de que va esto, A ver, quieres Caña y poder estudiar, eso ya es una gran incongruencia, piensa que si te revientan físicamente cuando llegues a la camareta lo que menos ganas vas a tener es de ponerte a estudiar.
Déjate de cañas fuertes y que te revienten físicamente, porque no serías ni el primero ni el último que siendo un chaval ya tiene problemas de rodillas, de tobillos etc etc etc.
Lo mejor es que vayas a la subdelegación de defensa de tu ciudad, y que hables con un reclutador que para eso está, y el como profesional te ayudará y te orientará, no pongas tu futuro en manos de un foro de internet. 
Aún así, si me permites que te aconseje, vete a suboficiales, vas a tener caña eso tenlo claro. Aunque como digo lo mejor es que vayas a tu subdelegación digas que quieres información y ponerte a hablar con un reclutador que para eso están
Última edición por eljuan814 el Lun, 13 Sep 2021, 17:39, editado 1 vez en total.
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Inakimoreno

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 13 Sep 2021, 16:39

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por Inakimoreno »

miguelar escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:12 Con un 8´7 y quieres ir a tropa? Que huevos tienes... Dejate de tonterias y tira con esa nota a oficiales-suboficiales de tierra que es donde mas caña te van a meter. Dale caña este año para subir la media y empieza a prepararte las fisicas. 
Eso es lo que más he escuchado, pero como dice SoldadoAr (siguiente respuesta) igual está bien pasar por ahi para aprender y eso, la cosa es que si puedo estar ahi durante un periodo corto(diría un tiempo específico pero no tengo ni idea de cuanto sería) no me importaría si luego consigo algo mejor, de todas formas de aqui al año k viene cambiaré mil veces de opinión.

Avatar de Usuario

Autor
Inakimoreno

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 13 Sep 2021, 16:39

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por Inakimoreno »

eljuan814 escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:35 Efectivamente has visto demasiadas películas, y se ve que no eres afortunado de tener familiares o amigos militares que te expliquen de que va esto, A ver, quieres Caña y poder estudiar, eso ya es una gran incongruencia, piensa que si te revientan físicamente cuando llegues a la camareta lo que menos ganas vas a tener es de ponerte a estudiar.
Déjate de cañas fuertes y que te revienten físicamente, porque no serías ni el primero ni el último que siendo un chaval ya tiene problemas de rodillas, de tobillos etc etc etc.
Lo mejor es que vayas a la subdelegación de defensa de tu ciudad, y que hables con un reclutador que para eso está, y el como profesional te ayudará y te orientará, no pongas tu futuro en manos de un foro de internet. 
Aún así, si me permites que te aconseje, vete a suboficiales, vas a tener caña eso tenlo claro. Aunque como digo lo mejor es que vayas a tu subdelegación digas que quieres información y ponerte a hablar con un reclutador que para eso están
Me refiero a que quiero vivir la experiencia de lo que es que me metan caña, pero cuanto tiempo tengo que estar ahi es lo que me preocupa? Si me podeis decir eso os lo agradecería. Soy joven asik prefiero que me den la ostia ahora y luego estudiar que no hacerlo, hay tiempo pa todo no? 
Lo de la subdelegación y eso no sabía nada ya miraré aver que hay, graciass!

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por SoldadoAR »

eljuan814 escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:35 si te revientan físicamente cuando llegues a la camareta lo que menos ganas vas a tener es de ponerte a estudiar.
Eso podrías decirlo en base a tu opinión personal y esfuerzo mental propio, porque el mundo está lleno de ejemplos de gente que trabajaba más de 12H diarias y llegaba a su casa de fuerte paliza y se ponía a estudiar porque realmente es lo que quiere ganarse un futuro mejor, en este caso si el chaval quiere pasar por tropa para ganar experiencia en dicho lugar y luego ascender puede hacerlo perfectamente todo depende de las ganas que cada uno le imponga, es más hay gente en EZAPAC que estudia, de hecho hace unos sino recuerdo mal hubo una persona que está en dicha unidad y esta estudiando para suboficial creo recordar. Todo depende de la constancia y empeño que uno le ponga a las cosas pero poder se puede, llegará on más o menos ganas para estudiar, tendrá mas o menos tiempo pero se puede, lo que no se puede es salir de fiesta, socializar todos los ratos libres que tengas y querer estudiar y llegar lejos en la vida sino que se lo diga a Elon Musk a ver que fue su infancia y su adolescencia. 



Pero como bien dice de aquí a que entre cambiará de opinión miles de veces.
Inakimoreno escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:38 de todas formas de aqui al año k viene cambiaré mil veces de opinión.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por miguelar »

Yo no perderia el tiempo, no creo que haga falta pasar por tropa para ser un buen mando. Pero vamos la ultima palabra la tienes tu, claro esta.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por SoldadoAR »

Inakimoreno escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:44 cuanto tiempo tengo que estar ahi es lo que me preocupa?
Teóricamente al año de estar en tropa puedes opositar para suboficial tengo entendido, que me corrijan si me equivoco. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Inakimoreno

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 13 Sep 2021, 16:39

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por Inakimoreno »

SoldadoAR escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:23 Buenas compañero!
No sé que tendrás en mente exactamente pero supongo que quieres llegar a ser un mando el cual sea respetado de verdad y no solo por ser suboficial u oficial sin más. Es decir, supongo que quieres pasar por todos los escalones para aprender de todos ellos y después ascender y realizar mejor tu trabajo, me equivoco o esa es más o menos tu intención? 
-Si es así pues diría que es muy buena idea en base a mi mentalidad, seguramente muchos de los actuales militares te dirán que vayas a suboficial u oficial directamente par entrar cobrando y estar algo mas relax que de soldado, pero desde luego que muchos de esos mismos a ciertos mandos los mandarían a la mierda mas de una vez y mas si saben que nunca han estado en su lugar, no hay mejor respeto que el que se gana a pulso y no por obligación. 
-Si tu intención no es pasar por todos los escalones para aprender de todos ellos pues de nada te sirve estar x años como soldado pudiendo ir a suboficial directamente. 

Si te sirve de ayuda yo tengo mas edad que tú y no me saque el bachillerato, lo dejé a medias, y también voy a hacer lo mismo, entro como soldado este ciclo (si me va bien la segunda fase) estoy x años, intento entrar a OE y después de unos años en dicho grupo a suboficiales. 
Hagas lo que hagas si quieres entrar no lo dejes pasar porque eso hice yo y me arrepiento mucho de dejar 5 años trabajando en cosas que no me gustan pudiendo haber sido soldado ya. Suerte y no dejes de hacer mucho deporte, comer sano y seguir estudiando!
Es eso exactamente lo que busco. Entonces me recomiendas entrar por suboficial y de ahi ya ver que hago, quiero estudiar y que me den caña, el orden de los factores me da igual pero me gustaría hacer las dos.
Muchas gracias por tu respuesta!

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por eljuan814 »

Inakimoreno escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:44Me refiero a que quiero vivir la experiencia de lo que es que me metan caña, pero cuanto tiempo tengo que estar ahi es lo que me preocupa? Si me podeis decir eso os lo agradecería. Soy joven asik prefiero que me den la ostia ahora y luego estudiar que no hacerlo, hay tiempo pa todo no? 
Lo de la subdelegación y eso no sabía nada ya miraré aver que hay, graciass!
Según la teoría, para poder presentarte a la escala de suboficiales u oficiales tienes que haber cumplido un año de servicio desde tu incorporación a la escala de tropa ( es decir desde que juras bandera), a partir del año ya te puedes presentar, realizando un examen de física y matemáticas e inglés ( a diferencia de los de acceso directo, que solo hacen un examen de inglés).

Exacto eres joven, al igual que yo también lo soy, pero es mejor los pies en la tierra, piensa que el darse la hostia puede ser que crees una imagen de las FAS que no es la que esperaba ( no serías ni el primero ni el último que piensa en ascender y tal cuando llegan a tropa ven que no es lo que esperaban y se van) o que acabes con algún tipo de lesión, ya que tú quieres sí o sí caña y la máxima posible.
Como te he dicho antes, lo mejor es ir a tu subdelegación, hablar con el reclutador, contarle lo que buscas etc etc y el te informará y te ayudará, como te digo es lo mejor que puedes hacer, ir y preguntar.
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por eljuan814 »

SoldadoAR escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:48Teóricamente al año de estar en tropa puedes opositar para suboficial tengo entendido, que me corrijan si me equivoco. 
No te equivocas, lo has dicho bien, cuando pase un año desde que juras bandera te puedes presentar.
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por eljuan814 »

SoldadoAR escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:47Eso podrías decirlo en base a tu opinión personal y esfuerzo mental propio, porque el mundo está lleno de ejemplos de gente que trabajaba más de 12H diarias y llegaba a su casa de fuerte paliza y se ponía a estudiar porque realmente es lo que quiere ganarse un futuro mejor, en este caso si el chaval quiere pasar por tropa para ganar experiencia en dicho lugar y luego ascender puede hacerlo perfectamente todo depende de las ganas que cada uno le imponga, es más hay gente en EZAPAC que estudia, de hecho hace unos sino recuerdo mal hubo una persona que está en dicha unidad y esta estudiando para suboficial creo recordar. Todo depende de la constancia y empeño que uno le ponga a las cosas pero poder se puede, llegará on más o menos ganas para estudiar, tendrá mas o menos tiempo pero se puede, lo que no se puede es salir de fiesta, socializar todos los ratos libres que tengas y querer estudiar y llegar lejos en la vida sino que se lo diga a Elon Musk a ver que fue su infancia y su adolescencia. 
No digo que sea imposible ni mucho menos, ahí están los cientos de suboficiales que entran por promoción interna, ahora, que no todos somos iguales, cada persona es un mundo, hay que tenerlo en cuenta, hay gente que puede estudiar en esas situaciones y otras personas que no, No todos somos Elon Musk, si que es verdad que no puedes tirar la toalla sin haber empezado, pero hay que ser realistas y sabes que al igual que hay muchos que lo hacen, también hay muchos que no pueden compatibilizar estudios más trabajo ( sobre todo si quiere algo cañero).
Lo mejor es que el chaval vaya a la subdelegación y le comenten lo mejor para él y le den una mejor orientación
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por miguelar »

SoldadoAR escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:48 Teóricamente al año de estar en tropa puedes opositar para suboficial tengo entendido, que me corrijan si me equivoco. 
Efectivamente te puedes presentar al año, pero es tirar una oportunidad a la basura. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por SoldadoAR »

eljuan814 escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:58 No todos somos Elon Musk
Eso es verdad jajaja ojalá teniendo ese coco, pero si es verdad que sería mas adecuado decirle que es muy duro o que puede serlo según su actitud y ganas de conseguir ese objetivo. 

Lo dicho que vaya a su subdelegación y que le comente que quiere pero estaríamos un poco en las mismas, habría que ver por donde ha pasado el reclutador para que le puede aconsejar correctamente, en sentido de si el reclutador solo sabe como es x unidad por oídas pues puede llegar a aconsejar mal, yo veo bien que pida consejo aquí ya que puede encontrarse con gente de casi todas las unidades dándole consejo. y en base a las experiencias personales de cada persona en cada unidad tomar una decisión y que él mismo haga autorreflexión de si puede soportar palizas físicas y luego ponerse a estudiar, aunque siendo de ciencias con esa media poco estudiar para el examen de matemáticas y física que le pondrán y que le meta caña a inglés. 
Hagas lo que hagas mucha suerte y siempre sin miedo.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por SoldadoAR »

miguelar escribió: Lun, 13 Sep 2021, 17:59 pero es tirar una oportunidad a la basura.
Según se mire en mi opinión, yo soy de los que prefieren que se les tenga respeto ganado y no impuesto. 

No digo que los suboficiales u oficiales que han entrado directamente como tal no se merezcan respeto pero si es verdad que gana más alguien que sabe lo que es ser soldado a alguien que no.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por Alpha »

Partiendo de la base de que lo que buscas es caña, yo te diría que tu sitio está en tropa o suboficiales.
Sabiendo la nota que tienes en 1° de bachillerato, no creo que tengas mucho problema en estudiar por las tardes aún estando en una unidad operativa, ya que además de tener un buen hábito de estudio eres inteligente. Obviamente, tu forma física también jugará un papel crucial en esto.
Dicho esto, yo te recomendaría que estuvieses primero un año en tropa, ya que en mi opinión eso te ayudará a conocer mejor la posición de tus futuros subordinados por lo que serás un mejor mando. Lamentablemente, por lo que he leído últimamente, entrar a suboficiales por promoción interna con un solo año de servicio es complicado ya que otros soldados más antiguos o incluso cabos, con misiones internacionales a sus espaldas además de menciones entre otros, te barren en baremo.
Aún así te comento las opciones que tienes:
  • Ingreso desde la calle a suboficiales. Tendrás que hacer 3 años de academia. Tu nota para acceder sería nota media de bachillerato × 1.2 + 1 punto extra con la selectividad general aprobada. Opino que esta sería tu mejor opción dado que tienes muy buena nota en bachillerato.
  • Ingreso desde la calle con Titulación de Técnico Superior. No le veo el sentido en tu caso, ya que no tienes titulación y tu intención es entrar al ejercito cuanto antes.
  • Promoción interna sin titulación de técnicosuperior. Deberías hacer un examen de mates, otro de física e inglés, además de las físicas y demás. Mínimo tienes que esperar un año, pero es lo que te comentaba antes, a la práctica las cosas cambian mucho. Aún así, opino que es una muy buen opción, ya que podrás experimentar de primera mano si te gusta el ejército antes de meterte a estudiar 3 años en la academia.
  • Promoción interna con titulación de técnico superior. La cosa sería meterte de soldado y por las tardes sacarte un grado superior online o presencial, según te convenga. Esto resulta muy complicado, pero tienes muchas capacidades por lo que creo que podrías hacerlo. Para cuando lo termines, tendrás 2/3 años de antigüedad, lo cual se traduce en baremo para ascender. Me parece una buena opción, pero siento que desaprovechas tu buenísima nota de bachillerato. La nota de la oposición sería la media del grado. Además tendrás que hacer la prueba de inglés.
En conclusión, debes valorar si primero quieres saber lo que es ser un soldado raso y luego ascender o meterte directamente a suboficiales.
Mucha suerte con el bachillerato y que lo termines tan bien como lo llevas.
Saludos!

PD. Otra cosa que puedes hacer es entrar desde la calle aunque ya hayas sido soldado. Eso te dará baremo extra, además de que podrás usar tu buena nota de bachillerato para entrar.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por Trece »

Diria que, antes de nada, lo primero seria decidir donde quiere entrar, si en tierra, aire, armada o infantería de marina, pues no es lo mismo ser un mando de una o de otra, ni es igual promocionar desde dentro en una u otra.

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Inakimoreno

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Lun, 13 Sep 2021, 16:39

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por Inakimoreno »

Alpha escribió: Lun, 13 Sep 2021, 18:40 Partiendo de la base de que lo que buscas es caña, yo te diría que tu sitio está en tropa o suboficiales.
Sabiendo la nota que tienes en 1° de bachillerato, no creo que tengas mucho problema en estudiar por las tardes aún estando en una unidad operativa, ya que además de tener un buen hábito de estudio eres inteligente. Obviamente, tu forma física también jugará un papel crucial en esto.
Dicho esto, yo te recomendaría que estuvieses primero un año en tropa, ya que en mi opinión eso te ayudará a conocer mejor la posición de tus futuros subordinados por lo que serás un mejor mando. Lamentablemente, por lo que he leído últimamente, entrar a suboficiales por promoción interna con un solo año de servicio es complicado ya que otros soldados más antiguos o incluso cabos, con misiones internacionales a sus espaldas además de menciones entre otros, te barren en baremo.
Aún así te comento las opciones que tienes:
  • Ingreso desde la calle a suboficiales. Tendrás que hacer 3 años de academia. Tu nota para acceder sería nota media de bachillerato × 1.2 + 1 punto extra con la selectividad general aprobada. Opino que esta sería tu mejor opción dado que tienes muy buena nota en bachillerato.
  • Ingreso desde la calle con Titulación de Técnico Superior. No le veo el sentido en tu caso, ya que no tienes titulación y tu intención es entrar al ejercito cuanto antes.
  • Promoción interna sin titulación de técnicosuperior. Deberías hacer un examen de mates, otro de física e inglés, además de las físicas y demás. Mínimo tienes que esperar un año, pero es lo que te comentaba antes, a la práctica las cosas cambian mucho. Aún así, opino que es una muy buen opción, ya que podrás experimentar de primera mano si te gusta el ejército antes de meterte a estudiar 3 años en la academia.
  • Promoción interna con titulación de técnico superior. La cosa sería meterte de soldado y por las tardes sacarte un grado superior online o presencial, según te convenga. Esto resulta muy complicado, pero tienes muchas capacidades por lo que creo que podrías hacerlo. Para cuando lo termines, tendrás 2/3 años de antigüedad, lo cual se traduce en baremo para ascender. Me parece una buena opción, pero siento que desaprovechas tu buenísima nota de bachillerato. La nota de la oposición sería la media del grado. Además tendrás que hacer la prueba de inglés.
En conclusión, debes valorar si primero quieres saber lo que es ser un soldado raso y luego ascender o meterte directamente a suboficiales.
Mucha suerte con el bachillerato y que lo termines tan bien como lo llevas.
Saludos!

PD. Otra cosa que puedes hacer es entrar desde la calle aunque ya hayas sido soldado. Eso te dará baremo extra, además de que podrás usar tu buena nota de bachillerato para entrar.
Hola otra vez, vistas las respuestas creo que tengo que aprovechar la nota de bachillerato y selecti que creo que los sacaré bastante bien, y meterme desde fuera a suboficial, los exámenes de mate, física e ingles no me preocupan. Lo que dices en la P.D. te refieres a que puedo entrar a soldado y al cabo del primer año meterme a suboficial desde fuera? Y lo del baremo eso es que me puntúa más por haber hecho un año en tropa? Esk me preocupa lo que dices k desde dentro es dificil ascender sin mucha experiencia. Asik estoy entre esas 2. Pero bueno ya preguntare al reclutador para que me quede todo claro.
Gracias!

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por cazador913 »

Si puedes entrar a suboficiales u oficiales directamente entra, y no hagas la tontería de entrar primer a tropa teniendo esa otra oportunidad.
Está claro que mejor haber sido tropa antes, pero nadie te garantiza que una vez de tropa te vayas a garantizar el ascenso.
Además, no salen mandos mal formados de la academia. Con mucho que aprender sí, como todo el mundo, pero los que tienes ganas se les nota y son muy válidos.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: TENGO 17 QUIERO INGRESAR Y NO TENGO CLARO NADA

Mensaje por Alpha »

Inakimoreno escribió: Lun, 13 Sep 2021, 23:12Lo que dices en la P.D. te refieres a que puedo entrar a soldado y al cabo del primer año meterme a suboficial desde fuera?
Pues no te sabría decir exactamente si funciona así ya que no estoy muy metido en el tema, pero que habiendo sido soldado puedes entrar desde fuera es seguro.


Inakimoreno escribió: Lun, 13 Sep 2021, 23:12Y lo del baremo eso es que me puntúa más por haber hecho un año en tropa?
El baremo básicamente cuanto más tiempo haya servido en las FAS, más puntos extras te darán hasta un máximo de 0.5 puntos (0.025 puntos por mes).


Y es lo que te dice cazador913, si le echas ganas y pones interés en formarte y ser un mejor mando, ganándote el respeto de la tropa de buena manera y sobretodo siendo humilde, a nadie le importará que no hayas sido soldado antes.
Saludos y mucha suerte!
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.