EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Avatar de Usuario

Autor
DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Mensaje por DaniCubero23 »

Hola a todos!
Al igual que hice con el reconocimiento médico, hoy os explico mi experiencia con las pruebas físicas en Madrid. Primero de todo, comentaros que es en La Dehesa, que es un complejo deportivo militar que está en Cuatro Vientos. Llegareis ahí y tendréis que esperar en la entrada hasta que unos soldados salgan. Tras eso, os guiarán hasta el polideportivo donde se harán las pruebas físicas. Es el típico polideportivo interior. Para mi gusto el suelo es algo resbaladizo y hubo algunas personas que por eso cayeron hacia atrás en el salto, aun así no es nada del otro mundo y al final creo que nadie cayó en el salto. No fueron demasiado pijos con el tema de aterrizar plantado, hubo gente que se fue para adelante y no hubo problema. Tras eso, abdominales con los pies sujetos con un banco y flexiones tocando la barbilla en una almohadilla. Estas dos pruebas no tienen ningún misterio. En los abdominales deberéis tocar la colchoneta con el lumbar y tocar las rodillas con los codos (Los brazos tienen que estar en forma de x). Las flexiones son a la altura de los hombros o un poco más y para que cuenten tenéis que estirar bien los brazos y tocar la almohadilla con la barbilla. Finalmente, el CN será tal cual se ha explicado mil veces en el foro. Habrá 4 calles formadas por conos y 4 soldados que controlarán que llegais al final de cada línea. La verdad es que consideré que fueron bastante permisivos, en todos los casos en los que alguien llegaba muy justo a la línea siempre lo dieron por bueno. Luego ya, evidentemente, cuando alguien no la cruzaba claramente se llevaba su aviso, pero vamos, que en general lo dicho, fueron bastante permisivos. De los 18 que fuimos creo que cayeron aquí 3 o así, no más, y esta fue la unica prueba donde se descartó gente. Así que nada, id sin miedo que no van a putear.
Y para terminar simplemente deciros que os darán el resguardo con vuestras marcas (C o D) y os dirán que deberéis acudir X día al CSEL a recoger el certificado de resultados. Espero que la explicación os ayude a ir más tranquilos. Suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Mensaje por miguelar »

Las ostias en el salto son legendarias, a mi me toco saltar en la que esta cerca de la porteria y pensaba que me comia el palo. Es verdad que son muy permisivos, a diferencia del ciclo anterior que me costo las fisicas por lo tiquismiquis que se ponian con la tecnica. En cuanto a la gente que suspendio, en mi turno fuimos 17 y tumbaron a 9. Gracias por compartir tu experiencia :)

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bryansw

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 14 Sep 2021, 13:58

Re: EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Mensaje por Bryansw »

Si, la verdad es que son bastante permisivos, por lo menos cuando fui yo, a unos pocos los habrían echado por avisos ya que no llegaban a tiempo, en salto cayeron un par y el Course Navette fue donde cayeron algunos más , no sé si al final suspendieron 7-8 en total. Como anécdota dejo que un chico saltó tanto que aún cayendose hacia atrás y apoyando las manos todavía le sacaba bastante distancia a los 2,05 M exigidos , diría que saltó casi 3 metros sin exagerar
2° Ciclo 2021: 87 aciertos, 16 baremo: 7 total

(Apto Reconocimiento médico y pruebas físicas)

Titular N° 2 Cuartel General del Ejército del Aire (PFA)

Avatar de Usuario

Altrr

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 18 Jul 2021, 14:30

Re: EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Mensaje por Altrr »

Muchas gracias por la información. 

Con cualquier suela tiende a escurrir el suelo?

Por cierto cuánto tiempo aproximadamente tardas en hacer todo. 

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario

Autor
DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Mensaje por DaniCubero23 »

Altrr escribió: Jue, 16 Sep 2021, 16:57 Muchas gracias por la información.

Con cualquier suela tiende a escurrir el suelo?

Por cierto cuánto tiempo aproximadamente tardas en hacer todo.

Gracias de nuevo.
No hay de que! Pues creo que las mejores en cuanto a adherencia para ese terreno son las zapatillas de futbol sala. Y en total fueron unas 2 - 2:30 horas.
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Altrr

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 18 Jul 2021, 14:30

Re: EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Mensaje por Altrr »

Genial muchas gracias! Llevaré dos playeras para probar cuáles van mejor.

Avatar de Usuario

AdriOtero

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 10:56

Re: EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Mensaje por AdriOtero »

De nuevo gracias por el post, en el otro dijiste que lo hiciste en días diferentes, sabes si es así en todos los casos, es más por qué vengo de Segovia para saber si voy a tener que ir dos días o uno... Gracias 

Avatar de Usuario

Autor
DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Mensaje por DaniCubero23 »

AdriOtero escribió: Lun, 20 Sep 2021, 18:56 De nuevo gracias por el post, en el otro dijiste que lo hiciste en días diferentes, sabes si es así en todos los casos, es más por qué vengo de Segovia para saber si voy a tener que ir dos días o uno... Gracias
Me temo que es algo protocolario. Seguro que lo harás en dos días diferentes, de hecho, si no tienen ningún problema de organización ni nada del estilo lo normal sería que hicieras las físicas al día siguiente del reconocimiento.
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AdriOtero

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 10:56

Re: EXPLICACIÓN PRUEBAS FÍSICAS MADRID

Mensaje por AdriOtero »

Gracias de nuevo!

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.